El Estado de México cuenta con una población aproximada de quince millones de habitantes en 125 municipios. Está ubicado al centro-sur del país y colinda al norte con Querétaro, al noreste con Hidalgo, al este con Tlaxcala, al sureste con Puebla, al sur con Morelos y Ciudad de México, al suroeste con Guerrero y al oeste con Michoacán.
Esta entidad de la República Mexicana aporta el 9.8% del PIB nacional y es una de las más industrializadas de México y América Latina.
Turismo
Al comprar un departamento en preventa en un desarrollo inmobiliario en Estado de México, tienes la oportunidad de vivir en una entidad que cuenta con una amplia oferta de pueblos mágicos, parques y áreas naturales entre la que destaca el Zoológico de Zacango, Valle de Bravo, El Oro y Malinalco.
Oferta Cultural
El Estado de México destaca por su amplia historia en cuestiones religiosas, por lo que cuenta con centros religiosos de gran trascendencia como el convento de Tepozotlán.
También, el Estado cuenta con varios patrimonios culturales de la Humanidad reconocidos por la UNESCO como la zona arqueológica de Teotihuacán, Coyotepec y Tepeji del Río.
Transporte y comunicación
El Estado de México cuenta con una red radiofónica y televisiva local que cubre las necesidades del Estado y réplica transmisiones en la Ciudad de México y Estados aledaños.
Así como una destacada red de carreteras y vialidades de transporte que son utilizadas para rutas comerciales que se complementan con el tendido de red de ferrocarriles para uso comercial y público.
Servicios Públicos
En los municipios del Estado de México hay destacados espacios deportivos históricos como el Estadio Nemesio Diez ubicado en la Ciudad de Toluca y cuenta con equipos de basquetbol y futbol americano afiliados a las ligas profesionales de la República Mexicana.
Al comprar un departamento en preventa en la oferta de desarrollos inmobiliarios en Estado de México que ofrecemos en La Haus, tendrás la oportunidad de vivir en una entidad con una gran historia, de amplia disposición cultural y con un gran desarrollo industrial.