La capital mexicana es conocida por ser uno de los destinos turísticos más populares de Latinoamérica, ¡y no es para menos! CDMX reúne en sus más de 1.400 km² todo lo que cualquier inversionista, turista y residente desearía encontrar. Por eso, si estás en planes de adquirir una propiedad, te contamos por qué deberías considerar comprar una casa en CDMX.
Una capital cultural
Esta ciudad de gran riqueza histórica te brinda una amplia oferta cultural donde se destaca el Zócalo, centro histórico de CDMX declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por si fuera poco, la ciudad reúne la segunda mayor cantidad de museos en el mundo después de Londres, con un total de 151 museos.
Algunos de los museos más reconocidos de la CDMX son:
Palacio de Bellas Artes.
Museo de la Ciudad de México.
Museo Nacional de Arte.
Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo.
Museo Nacional de Antropología.
Castillo de Chapultepec.
Museo de Arte Moderno.
Museo Soumaya.
Si decides comprar una casa en CDMX podrás asistir además a todos los eventos de artes escénicas, donde varias orquestas presentan sus programas de temporada como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica Nacional.
Gran plusvalía
Según cifras de Forbes, el costo de las viviendas en la ciudad pasó de $1 millón a $3.5 millones de pesos en promedio en menos de 10 años, por lo que comprar una casa en CDMX ciudad es una excelente inversión de rentabilidad fija.
La revista mencionó además que en la ciudad deberían desarrollarse por lo menos 120 mil viviendas por año, sin embargo se construyen solo 40 mil. Es por esto que la plusvalía de las propiedades aumenta sustancialmente.