Por qué vivir en Miguel Hidalgo, conoce las ventajas

Por qué vivir en Miguel Hidalgo, conoce las ventajas

Te contamos todos los beneficios de vivir en esta delegación.

¿Sabías que Miguel Hidalgo es una de las delegaciones con mejor calidad de vida? Según un estudio realizado en 2016 por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Miguel Hidalgo obtuvo la mejor calificación en cuanto a la calidad de vida que ofrece a sus habitantes. 

Además, en el Informe “Transformando México desde lo local”, se reveló que Miguel Hidalgo consiguió un puntaje de 0.917, en una escala de 0 a 1 donde el 1 significa mayor desarrollo humano basado en temas de salud, educación e ingresos por cápita.

Si aún tienes dudas de comprar tu nuevo departamento o casa en Miguel Hidalgo, acá te dejamos otras razones para que te animes y tomes la decisión.

En La Haus tenemos más de 2.100 propiedades en venta en Miguel Hidalgo. ¡Conócelos!

Las mejores colonias

En Miguel Hidalgo encontrarás Polanco, la colonia que reúne los mejores restaurantes de la ciudad. Además cuenta con una amplia variedad de parques, bares, plazas comerciales, centros de espectáculos y mucho más para que no tengas cómo aburrirte.

Otra de las colonias favoritas de los mexicanos en Miguel Hidalgo es Lomas de Chapultepec, una de las más exclusivas, con mayor plusvalía y con mejores desarrollos de la capital. 

Gran economía

Miguel Hidalgo cuenta con una de las economías más desarrolladas de CDMX, siendo la demarcación que más aporta al PIB (Producto Interno Bruto) de la ciudad. Esta delegación ha avanzado mucho económicamente gracias a la industria minera y a la manufacturera, las cuales suman el 24% del PIB de Miguel Hidalgo.

¿Quieres comprar departamento o casa en CDMX? Conoce nuestra guía de compra.

Zonas verdes

Dentro de Miguel Hidalgo se encuentra Bosques de Chapultepec, uno de los parques urbanos más grandes de Latinoamérica, con una superficie aproximada de 678 hectáreas. El parque cuenta con tres secciones, donde se encuentran tres lagos artificiales, numerosos monumentos, museos como el Castillo de Chapultepec y el Museo de Arte Moderno, sitios culturales como el Auditorio Nacional, fuentes, áreas deportivas y hasta un zoológico.  

Además, en la delegación se encuentran varios parques para disfrutar al aire libre, como el Bicentenario y el Parque Lira.

Alta plusvalía

Los departamentos y casas en Miguel Hidalgo son una excelente opción de inversión gracias a su alta plusvalía de sus colonias, como por ejemplo polanco y Lomas de Chapultepec. Además, el 2018 Irrigación ocupó el tercer lugar de las colonias con mayor plusvalía de la CDMX. El metro cuadrado pasó de $16.333 pesos a $53.425 pesos, lo que significa un aumento de 227.09% en la plusvalía de la colonia.

Otros artículos en nuestra sección Miguel Hidalgo