Perro

colonia-moderna-vida-cerca-centro-guadalajara

Colonia Moderna: la vida cerca del centro de Guadalajara

Mayo 17, 2023 · 6 minutos de lectura

Con la mezcla de casas al estilo clásico y modernos desarrollos inmobiliarios en Guadalajara , las colonias de esta ciudad cuentan la historia de cómo fueron creciendo y lo mucho que hoy significan para sus habitantes. Un ejemplo de eso es la tradicional Colonia Moderna, la cual combina antiguas mansiones y nuevos edificios que le dan un sabor distinto a quien la visita.

Si estás considerando comprar una propiedad en Guadalajara, también conocida como La Perla Tapatía, aquí te compartimos un poco de información de por qué elegir la Colonia Moderna es una buena idea.

guadalajara-invertir

Historia

La Colonia Moderna fue fundada en 1906, durante el mandato del entonces presidente, Porfirio Díaz. Junto con la famosa Colonia Americana y la Colonia Francesa, hacen un conjunto conocido como “las colonias”, las cuales formaron parte de un proyecto de urbanización que llevó el sello arquitectónico tan característico del porfiriato.

El apogeo de esta colonia se vio hasta la década de 1950, cuando inició una expansión residencial de gente adinerada que buscaba un lugar lujoso donde vivir. En aquel entonces, la ciudad de Guadalajara era mucho más pequeña de lo que es hoy, y los Arcos Vallarta marcaban el límite de la ciudad.

Mientras tanto, las familias más adineradas se iban más allá de los arcos y se construían su hogar en las colonias Americana y Moderna, donde podían tener casas con ocho recámaras con baños, un gran jardín, habitación de servicio, estacionamiento y hasta en algunos casos, una lujosa alberca.

Mientras fue creciendo la ciudad, la zona donde se encuentra la Colonia Moderna se convirtió en la zona centro, y desde aquel entonces, es un excelente referente para quienes quieren estar cerca del centro y de todas las atracciones de la Colonia Americana, pero en un sitio más tranquilo y acogedor, cerca de oficinas, comercios y establecimientos de restaurantes.

Ubicación

La Colonia Moderna está delimitada por las avenidas Niños Héroes, Avenida Inglaterra y Calzada Independencia Sur.

Para llegar a la cotizada Colonia Americana, solo hace falta cruzar la avenida Niños Héroes. Además, a 13 minutos se encuentra la famosa Catedral de Guadalajara ubicada en el centro de la ciudad.

Para moverse en transporte público en la Colonia Moderna es muy sencillo, pues dada su cercanía con el Centro Histórico y la Colonia Americana, hay muchas rutas de transporte que pasan por esa zona. Por ejemplo, las rutas de autobús C11 Lomas del Sur, C118, C74 entre otras. También hay una estación de tren que hace parada en la colonia.

¿Por qué invertir?

¿Estás buscando casas o departamentos en venta en Guadalajara ? Recuerda que la compra de una propiedad puede ser una inversión. Además, comprar en la Colonia Moderna es una excelente elección por lo siguiente:

- Su cercanía al Centro Histórico

¿Te imaginas vivir cerca del centro de la ciudad pero sin el caos que conlleva vivir ahí? La Moderna tiene una ubicación bastante estratégica cercana al centro. Aquí, puedes mezclar la vida tranquila con la vida nocturna y cultural. Además, dentro de la colonia hay muchas oficinas y negocios, por lo que si tu lugar de trabajo se encuentra en esta zona, te vendrá muy bien vivir cerca.

- Su céntrica ubicación

Aunque la Colonia Moderna no está en el centro de la ciudad como tal, sí está en una zona bastante céntrica, por lo que no es tan difícil el traslado hacia otros puntos de la ciudad.

- La actividad cultural a su alrededor

Cuando se visita la ciudad por cuestiones de turismo, cada vez son más los que prefieren algo más íntimo a un hotel, pero cercano a puntos turísticos que les permita conocer la ciudad a profundidad. Por eso, en caso de que quieras comprar para invertir, es una excelente zona para poner tu departamento al estilo de Airbnb y ganar un ingreso adicional.

¿Por qué tener una propiedad cerca del centro de Guadalajara?

De acuerdo con El Economista, en el 2021 hubo 18 millones de turistas en el estado de Jalisco. Con todo y que durante aquel entonces se levantaron las restricciones impuestas por la pandemia. El estado se ha recuperado bastante bien posterior a la crisis, ya que en el año 2022, el número de turistas subió a 20 millones .

¿Por qué es Guadalajara uno de los sitios más atractivos para turistas y gente que busca una nueva residencia en México?

  • Por las atracciones turísticas: esta ciudad tiene atractivos turísticos de los que ya te platicaremos más adelante. Pero en general, el arte, la gastronomía, el tequila y el mariachi, etc., llaman la atención de extranjeros que visitan y que en 2018 le dieron a nuestro país el sexto lugar en turismo de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo. Bien se dice que Guadalajara es el centro cultural de México.

  • Por el turismo de negocios: se dice mucho que Guadalajara es el Silicon Valley mexicano, y eso es porque, además de ser una ciudad muy histórica y tradicional, es también un epicentro para el mundo de los negocios. En esta ciudad hay centros convencionales importantes como la Expo Guadalajara, el cual tiene capacidad para 50,000 personas, y el Instituto Cultural Cabañas, con capacidad para 3,700 personas.

  • Por la actividad económica: la actividad económica de esta ciudad es bastante amplia. Hay mucho crecimiento en el campo de las artesanías, de la salud, textil, gastronómico, etc. Es aquí donde se lleva a cabo el mercado más grande de Latinoamérica: el Mercado Libertad.

  • Por la calidad de vida: cada vez son más los habitantes de la Ciudad de México y alrededores que se mudan a la capital del estado de Jalisco. Es una ciudad grande pero con menos índices de tráfico.

  • En el caso de la zona centro, donde se encuentra la Moderna, es una zona muy urbanizada, con acceso a bastantes actividades culturales, la mayor oferta de transporte público, parques, museos, teatros, oficinas y comercios locales. Gracias al transporte público, los residentes de esta colonia se pueden conectar hacia otros puntos de la ciudad.

Ser el dueño de un departamento en la Colonia Moderna te permitirá ponerlo en renta, ya sea a corto o largo plazo, y aprovechar las ganancias que eso te genere.

guadalajara-invertir

Puntos destacados cerca de la Moderna

¿Qué hacer en la Colonia Moderna? Para vivir, la ubicación de esta colonia es ideal puesto que es muy cercana a atracciones culturales que llaman la atención tanto de turistas como de locales. Cerca de la Colonia Moderna puedes visitar y conocer lo siguiente:

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara

Este centro cultural tiene como objetivo dar a la comunidad de Guadalajara un espacio de expresión artística. En su interior encontrarás una pieza de uno de los muralistas mexicanos más importantes de todos los tiempos, José Clemente Orozco.

En coche, la distancia entre la Colonia Moderna y el Museo es de cinco minutos aproximadamente, aunque recuerda que siempre puede variar dependiendo del tráfico.

Glorieta de la Minerva

Este famoso monumento se encuentra a tan solo 13 minutos en coche de la colonia, y es una de las piezas más importantes y distintivas de la ciudad de Guadalajara.

“La pieza mide ocho metros, está hecha de bronce, representa a la Diosa romana Minerva, pero está creada con rasgos indígenas”, se escribe en el diario, El Heraldo de México .

El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento

Probablemente una de las piezas arquitectónicas más icónicas de toda la ciudad, este templo queda a cuatro minutos en auto de la Colonia Moderna, y a 15 minutos a pie para una caminata cultural.

Este templo es la obra maestra más importante de arquitectura neogótica que tiene nuestro país. Esta construcción estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari, quien también diseñó el Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Recuerda que en nuestra plataforma hay un gran catálogo de desarrollos inmobiliarios para que encuentres el ideal para ti dependiendo de lo que estés buscando.

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México