Perro

que-hacer-en-jalisco-razones-turisticas-para-invertir

¿Qué hacer en Jalisco? Razones turísticas para invertir

Abril 29, 2023 · 4 minutos de lectura

Para algunos de nosotros, al escuchar la palabra “Jalisco”, inmediatamente pensamos en la icónica ciudad de Guadalajara. Esto es porque la capital del estado de Jalisco es sin duda una ciudad histórica, con deliciosa gastronomía y una cultura espectacular. Aunque, ya sea que vivas o tengas casa en esta bella ciudad, el estado de Jalisco tiene mucho que ofrecerte, y no solo en Guadalajara.

¿Por qué invertir en una vivienda en Jalisco ? Una de las razones es por su atractivo turístico. En el verano del 2022, 5.7 millones de personas visitaron el estado por turismo de negocios, de playa, para conocer alguno de los nueve pueblos mágicos o para conocer la ciudad de Guadalajara. De acuerdo con la página oficial del estado, 445 mil extranjeros pasaron el verano por Jalisco. Así que si te gustaría comprar una vivienda para invertir poniéndola en renta, estás en un enorme y dinámico estado donde siempre habrá actividades divertidas para ofrecer.

Hoy queremos contarte algunos planes y lugares imperdibles que te harán descubrir el estado de Jalisco como nunca antes lo habías hecho. Hay todo tipo de actividades de las cuales no te querrás perder, ya sea con familia, amigos, tu pareja o incluso por tu cuenta.

Vale la pena recordar que Jalisco es de los estados con mayor número de Pueblos Mágicos , pues en total son nueve de los 132 que hay en el país. Por esto mismo, nunca te quedarás sin rincones por explorar en la tierra del tequila y el mariachi.

guadalajara-invertir copia

Un recorrido por Tlaquepaque

Aunque el Pueblo Mágico de Tlaquepaque forma parte del área metropolitana de Guadalajara, visitarlo se siente como irse de viaje a un pueblito distinto, esto gracias a la comida, la arquitectura, el arte y la fiesta que sin duda te harán sentir como si estuvieras en unas cómodas y divertidas vacaciones. Además, también es el destino perfecto si lo que buscas son escapadas de un solo día. ¿Qué se puede hacer por un día en Tlaquepaque?

Te recomendamos llegar desde la mañana para poder disfrutar de todo el día. Inicia tu recorrido en el restaurante tradicional María Mitotes, con un diseño muy mexicano ideal para tomarte tu primera foto acompañado de un café.

Para que te empapes del arte local, asegúrate de recorrer el Andador Independencia y visitar las galerías. Si eres recolector de arte, te encantará conocer el trabajo de los artistas de Tlaquepaque.

Puedes comer en el restaurante Cielito Lindo, el cual fue sin duda el favorito del cantante Jay Z al visitar el Pueblo Mágico.

Visita los mercados de artesanías en el Andador Independencia. Aquí podrás encontrar hermosas piezas que siempre te recordarán a un día inolvidable. Y no te olvides de pasar por la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad para admirar el arte sacro.

Visita un bosque de maple

No es necesario volar hasta Canadá para conocer los árboles de arce, pues puedes encontrarlos aquí en el pueblo de Talpa de Allende, a tres horas de Guadalajara. Ahí hay zonas protegidas con gran biodiversidad. La vista es espectacular, con un hermoso bosque verde donde disfrutarás caminar por horas, ya sea a solas o con buena compañía. Un ejemplo es el Bosque de Maple en Talpa .

Además, Talpa de Allende también es un hermoso Pueblo Mágico lleno de cosas por descubrir. Por ejemplo, admirar el arte sacro en Calzada de las Reynas, visitar la Basílica de Nuestra Señora de Talpa y descubrir el municipio en una caminata por la Ruta del Peregrino.

Caminar por el malecón de Chapala

Chapala es una ciudad a 40 minutos de Guadalajara, a orillas del Lago de Chapala. Es por eso que se considera la escapada ideal para olvidarse del caos de la ciudad y pasear por un pueblo bonito y tranquilo. Aquí podrás admirar a los clásicos voladores de Papantla, que hacen su ritual a partir de las cuatro de la tarde en el malecón. Además, la vista del lago es digna de una muy buena foto. También puedes contratar tours por el lago y el Pueblo Mágico de Ajijic.

Disfruta de las hermosas playas de Jalisco

Además de los Pueblos Mágicos que hay en Jalisco, están las playas con vista al Pacífico mexicano. Lo bueno es que existe una playa para distintos tipos de turistas, todo dependiendo de qué es lo que estés buscando hacer para divertirte:

Por ejemplo, está Puerto Vallarta, una ciudad bohemia con gran actividad artística y cultural.

Otra opción es Bahía de Banderas, la bahía más grande de México al norte de Punta Mita.

Playa Dorada, al sur de Puerto Vallarta es de las playas más bonitas de la zona. Es una zona protegida con arrecifes donde se practica el ecoturismo, por lo que atrae a muchos turistas de todo el mundo interesados en cuidar de la naturaleza.

guadalajara-invertir

Tequila

Un espectacular Pueblo Mágico rodeado de campos de agave. En Tequila puedes dar paseos por el centro, comprar una gran variedad de botellas de esta bebida tan emblemática, comprar artesanías hechas de hojas de agave y hasta visitar casas tequileras para conocer qué hay detrás del proceso de tu bebida favorita.

Viviendo en Jalisco es imposible aburrirse, y si compras una propiedad para inversión menos, ya que siempre puedes encontrar a quién rentarla.

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México