Perro

Playa del Carmen

El gran tesoro de la Riviera Maya: razones para comprar vivienda en Playa del Carmen

Octubre 04, 2023 · 5 minutos de lectura

Si estás buscando oportunidades de inversión en bienes raíces en México, Playa del Carmen, en la Riviera Maya , es un destino de encanto que definitivamente debes considerar. Esta pintoresca ciudad costera se ha convertido en un imán para inversionistas de todo el mundo, y por buenas razones.

En este artículo, te contaremos por qué comprar un departamento allí, si vives en el extranjero, es una decisión inteligente. Además, te diremos qué hacer el día que visites esta joya caribeña.

¿Dónde queda?

Playa del Carmen es famosa por la belleza de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Esta es una ciudad mexicana, cabecera del municipio de Solidaridad, Quintana Roo . Cuenta, según el último Censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI ) en 2020, con una población de 304,942 habitantes. Siendo así, la segunda ciudad más poblada del estado.

Está dentro de la Riviera Maya, una zona turística de México, situada en la costa del mar Caribe. Tiene un clima cálido ideal y su principal actividad económica es el turismo. De hecho, Playa del Carmen es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya y, en general, del sureste mexicano. De hecho, este lugar recibe al año más de 15 millones de turistas.

Cuatro razones para invertir en bienes raíces en Playa del Carmen

1. Ubicación estratégica y accesible

Como ya te adelantamos, Playa del Carmen se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la Riviera Maya. A solo unos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Su accesibilidad la convierte en un destino de fácil alcance para viajeros de todo el mundo.

Su ubicación estratégica es evidente. Al norte colinda con Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, al sur el municipio de Tulum, al este con el Mar Caribe y al oeste con el estado de Yucatán, donde está ubicado Chichén Itzá. ¿Esto qué significa? que quienes vayan a Playa del Carmen tendrán a tu alrededor destinos fascinantes.

2. Crecimiento del turismo sostenido

Las características turísticas de este pueblo garantizan una demanda constante de alojamiento. Esto se traduce en oportunidades de inversión en alquileres vacacionales sólidos y a largo plazo.

Además, si miramos las cifras, según la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el estado mexicano recibió casi 1.9 millones de turistas durante el periodo vacacional de verano de 2023. Lo que representa un incremento del 3.9 % en comparación al año anterior. Por su parte, Playa del Carmen registró un incremento de turistas de 3.4%, con 172,259 turistas captados .

3. Seguridad y estabilidad

México, en general, ha mantenido una estabilidad política y económica en los últimos años. Los inversionistas extranjeros disfrutan de la seguridad y los derechos de propiedad sólidos en el país, lo que hace que la inversión en bienes raíces sea atractiva y segura. Además, el país tiene políticas gubernamentales favorables para el sector inmobiliario y sus inversionistas.

Hoy en día, Playa del Carmen figura como una de las ciudades con mayor crecimiento y derrama económica del país. Inclusive, más que algunas grandes ciudades de América Latina.

4. Atractivo retorno de inversión

La rentabilidad de la inversión en bienes raíces en Playa del Carmen es impresionante. Los alquileres vacacionales pueden generar ingresos considerables, especialmente durante la temporada alta. Además, la apreciación de la propiedad es una realidad debido al aumento constante de la demanda.

Si bien en este lugar hay varios hoteles, muchas personas prefieren rentar una casa o departamento con alberca, elevador, entre otras amenidades. De acuerdo con AirDNA , proveedor de datos para alojamientos vacacionales, el comportamiento de este mercado en Playa del Carmen es favorable para los anfitriones. Por ejemplo, la tarifa promedio por noche es de $2.7K MX con una ocupación media de 55%.

Por otro lado, varios informes del mercado inmobiliario local coinciden con que la plusvalía de los departamentos en Playa del Carmen oscila entre el 14% y el 20% anual, según la categoría y ubicación del inmueble. Además, la construcción de nuevas propiedades en la ciudad ha impulsado aún más el mercado inmobiliario.

Banner-inversion-PREVENTAS-México

¿Qué pueden hacer tu o tus futuros huéspedes en Playa del Carmen?

Playa del Carmen ofrece mil y un cosas por hacer. Si no sabes por dónde empezar, aquí te compartimos algunas de las experiencias que tienes que vivir en este paraíso. Toma nota y haz check a cada una de estas actividades cuando por fin estés en tu casa de vacaciones. Para algunas puedes contratar excursiones:

  • Bucear o hacer Snorkel
  • Visitar Cozumel
  • Explora las Ruinas Mayas
  • Probar las delicias gastronómicas en los restaurantes locales
  • Visitar los bares y clubes de la Quinta Avenida para sumergirse en el ambiente
  • Pasar el día en alguno de sus rooftops
  • Visitar el "Parque Fundadores"
  • Nadar en un cenote: Jardín del Edén, Cristalino o Azul
  • Ir al Museo de Frida Kahlo
  • Tomarte una foto en el Portal Maya
  • Pasar el día en un parque, por ejemplo el Xplor Park o el Xel-Ha
  • Descubrir las mejores playas: Playacar, Playa Mamitas, Xpu-Ha, Punta Esmeralda, entre otras.
  • Contratar una excursión para Isla Mujeres
  • Ver las estrellas en la playa

¿Por qué invertir en Playa del Carmen si vives en el extranjero?

La idea de poseer una propiedad en el extranjero, especialmente en un destino tan atractivo como Playa del Carmen puede ser tentadora. Estas son las tres razones por las cuales invertir en México siendo extranjero , y sobre todo en una propiedad, es una decisión inteligente:

Un retorno de inversión sólido

Comprar un departamento en Playa del Carmen puede ofrecer un retorno de inversión sólido a través de alquileres a corto y largo plazo.

Diversificación internacional

Invertir en bienes raíces en México te brinda la oportunidad de diversificar tu cartera internacionalmente y acceder a un mercado en crecimiento.

Disfrute personal

Cuando no estés generando ingresos de tu propiedad, puedes disfrutar de unas vacaciones perfectas en el paraíso caribeño o incluso considerar Playa del Carmen como un lugar para tu retiro en el futuro. Ahora si no te late vivir en la playa , tener una casa de descanso trae muchos beneficios para tu calidad de vida.

Playa del Carmen es un destino que mezcla a la perfección inversión y estilo de vida. Ya sea que busques ingresos adicionales o un refugio en el paraíso, esta ciudad costera lo tiene todo. No es de extrañar que tantos inversionistas de todo el mundo están eligiendo Playa del Carmen como su destino de inversión en bienes raíces. Si buscas opiniones en inglés o español, la gente te lo confirmará.

En La Haus puedes encontrar, por ejemplo, desarrollos en Playa del Carmen o departamentos en Tulum . Te invitamos a conocer toda nuestra oferta. Además nuestros especialistas te acompañarán de principio a fin. ¡Descubre todo lo que esta encantadora ciudad tiene reservado para ti!

banner-inversion-riviera-maya

Escrito por:

Dafna Vásquez

Periodista de Marca en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México