Perro

¿Vivir en la playa? Esta familia te cuenta por qué

¿Vivir en la playa? Esta familia te cuenta por qué

Octubre 21, 2022 · 5 minutos de lectura

Es indudable que la playa nos llama: ya sea por la calma que se respira, por el clima agradable o por los paisajes increíbles que nos regala el mar. Como dicen por ahí, " en el mar la vida es más sabrosa ”, y más que solo un destino de vacaciones. En La Haus creemos que vivir en la playa o invertir es una gran opción.

Aunque la razón principal fueron sus hijos, Janet y Alberto decidieron dejar su ciudad natal luego de pasar varios días en el Caribe mexicano. “Vivir en la playa es otra cosa. La vida es tranquila, sin estrés ni tráfico. Todo queda cerca, hay más oportunidades laborales y, lo mejor, es que todo el tiempo sientes que estás en el paraíso”.

Desde hace 3 años, cuando a sus dos hijos mayores se les presentó una oportunidad de trabajo en Tulum, esta familia de tapatíos se partió en dos.

cancun-casa-nueva

Las llamadas y las visitas constantes parecían suficientes, “hasta que platicando con la novia de uno de ellos, le conté que quería vender mi casa en Guadalajara y ella me dijo que estaría padrísimo si con ese dinero compraba dos casas en la playa: una para vivir y otra para rentar”.

A Janet le sonó la idea, así que se contactó con LaHaus para iniciar su búsqueda. “Apenas fui a visitar a los muchachos otra vez, le hablé a Maurín Baranda, especialista inmobiliaria de LaHaus, para que me enseñara algunos proyectos”. Ahí fue cuando realmente el plan de estar juntos de nuevo se convirtió en una decisión.

“A decir verdad, Maurín fue la que me dio tranquilidad y me convenció de irme para allá, ella siempre estuvo ahí con una palabra de aliento o una solución. De hecho, cuando le comenté que mejor quería construir, me presentó todas las opciones posibles. El proceso de compra fue tan personalizado y amigable que no tuve la menor duda de continuar”, expresa Janet.

La ciudad elegida para adquirir las dos propiedades fue Cancún, “porque al mismo tiempo estás muy cerca del verde la naturaleza, la arena blanca y el azul del mar. Además la plusvalía sigue en aumento y en caso de que quiera vender, seguramente, voy a obtener una buena ganancia”.

cancun-vivir-mexico

En el segundo semestre de 2023 Janet espera estar instalada por completo en la costa de Quintana Roo , no sólo para compartir con toda su familia, sino para mejorar su calidad de vida y su salud.

“Actualmente me dedico al hogar, pero ya en Cancún y con mis hijos grandes, aprovecharé mi tiempo para hacer otras cosas y generar dinero vendiendo propiedades. Eso me tiene muy emocionada pero también nerviosa, porque no sé si me adapte, aunque mis hijos dicen que no me voy a arrepentir”.

Las ventajas de comprar un inmueble en Riviera Maya (para vivir o invertir)

Los proyectos inmobiliarios en el Caribe mexicano , alcanzaron en este año un monto de hasta 1500 millones de dólares, lo cual posiciona a Cancún, Playa del Carmen y Tulum en el selecto grupo de las 17 ciudades mexicanas que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) que genera este sector.

De hecho, de acuerdo con el índice SHF de precios de la vivienda en México, en el acumulado del primer semestre, el valor de las casas en Quintana Roo creció 12.9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Así lo reveló hace un par de meses al Reportur.mx el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) seccional Cancún, Miguel Ángel Lemus, al detallar el panorama del mercado inmobiliario en el Estado.

Indudablemente, esta región es un lugar atractivo para inversionistas ¿Pero cuáles fueron las razones que Maurín le dio a Janet para que se enamorara de la Riviera Maya ? Le preguntamos a la especialista inmobiliaria y estos fueron los cinco beneficios que resaltó:

Turismo en aumento

De acuerdo con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, entre enero y agosto de 2022, los centros de playa tuvieron un nivel de ocupación del 66.4%. Lo que significa un incremento de 21.6 puntos porcentuales en comparación con ese mismo periodo en 2021.

Los centros turísticos que se destacan por demanda son: Playacar, 80%; Cabo San Lucas, 78.2%; Akumal, 78.2%; Cancún, 77.1%; y Puerto Vallarta, 74.1%.

Desarrollos Inmobiliarios en México | La Haus

Excelente plusvalía

Cada año, Cancún, Playa del Carmen y Tulum generan alrededor de 10 mil transacciones, ubicándose como uno de los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento a nivel mundial.

“La plusvalía anual de la zona está entre el 7% al 11%, muy superior al 3% que hay en Dubai o al 3.8% de Miami”. Pero eso no es todo, “los esquemas de pagos son flexibles para el cliente, ya que el desarrollador da un financiamiento durante la construcción sin intereses (en caso de preventa)”.

Retorno de inversión

Un inmueble es un generador atractivo de ingresos. “Si el propietario no lo está usando para vacacionar con su familia, puede rentarlo por estancias cortas en plataformas como Airbnb ”.

Por ejemplo, el retorno de inversión por rentas vacacionales de un departamento en Riviera Maya va del 9 al 12%.“La ventaja es que este es un destino en donde la gente busca quedarse en casas o apartamentos entre 7 y 15 días”.

Crecimiento de infraestructura

La Riviera Maya está en constante crecimiento, actualmente se encuentra en el 3er lugar en captación de Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), con un total de 29 millones de dólares. La ubicación y el desarrollo son dos de los puntos clave para invertir en un terreno comercial o con fines industriales o residenciales.

“Existen varias obras que harán que la zona siga creciendo, las principales son: Muelle Cozumel, parque temático AMIKOO, The The Gran Outlet, El autódromo Puerto Aventuras y el Tren Maya”.

Con la llegada de este último, se presentó el Programa de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum. El objetivo es crear vías de fácil acceso para responder de manera oportuna ante cualquier desastre natural.

Un paraíso terrenal

No es gratuito que la Riviera Maya sea el segundo destino turístico más visitado de México. Su franja de más 70 kilómetros de playas de arena fina blanca, rodeada de montañas y bañadas por aguas cristalinas del Mar Caribe convierten esta región en un paraíso terrenal.

Esto sin contar con que su litoral está compuesto por una infinita vida marina: un gran tesoro para los adeptos al snorkel y el buceo. “Lo mejor es que es zona de turismo sustentable”.

Entre sus lugares de interés se encuentran: Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, Cobá y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an y Punta Allen. “Este destino no solamente atrae turistas, sino también a nómadas digitales o personas que buscan un lugar de retiro y encuentran en las olas y el agua de mar su inspiración.

El Caribe Mexicano es sinónimo de diversidad, desarrollo y rentabilidad. Vivir en la playa con La Haus es posible. En la proptech encontrarás diferentes proyectos y un equipo profesional respaldado por los datos que te guiará para que comprar vivienda en la playa sea la decisión más acertada de tu vida.

preventa-mx

Escrito por:

Dafna Vásquez

Journalist en La Haus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas