Perro

vivir-en-la-playa-los-5-mejores-lugares-la-haus

Vivir en la playa: los 4 mejores lugares

Octubre 18, 2022 · 6 minutos de lectura

No importa cuál sea tu contexto ni en dónde te encuentres, el mar nos llama a todos. De acuerdo con la revista GQ , visitar la playa tiene innumerables beneficios para la salud física y mental. Entre estos beneficios están calmar el estrés que sufrimos día a día en nuestras ciudades, entrar en un estado de meditación al contemplar el movimiento de las olas, mejorar la calidad del sueño a la hora de dormir, disfrutar un contacto más directo con la naturaleza, entre otros.

Por esas razones, comprar una vivienda en la playa puede convertirse en una inversión. Pero, ¿cómo puedes saber si una casa de vacaciones es la mejor opción para ti? En La Haus nos sentamos a pensar en distintas alternativas para que la playa se acomode a tu estilo de vida. Créenos cuando te decimos que existe una playa para todos. ¿Quieres saber cuál de todas estas playas es la mejor para ti? Sigue leyendo para informarte sobre cuatro lugares espectaculares.

Infografía Playas (2)

1. Puerto Vallarta: un oasis familiar

Son varias las razones por las cuales Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes de México. Por ejemplo, las olas azules del Pacífico, su ciudad histórica y la unión entre el mar y la Sierra Madre Occidental.

Ubicada en el poniente del estado de Jalisco, Puerto Vallarta se distingue del concepto de vacaciones familiares en la playa porque, además de poder disfrutar de las olas del mar sentados en la arena, esta ciudad tiene muchísimo más para ofrecer a las familias que tan solo casas de descanso, buen clima y ricos restaurantes.

La ciudad de Puerto Vallarta se divide en tres: Marina Vallarta, la zona romántica y el centro histórico. Cada una de estas zonas tiene su encanto y dinamismo. Por ejemplo, Marina Vallarta es la zona más moderna de Puerto Vallarta, mientras que el centro del puerto es donde se encuentra el archivo histórico de la ciudad, ya que conserva sus clásicas calles empedradas y sus tradiciones.

En Marina Vallarta hay una parte del malecón de la ciudad con todo tipo de tiendas y boutiques como modernas opciones para salir de compras. Además, se dice que en esta zona se come delicioso, como en el restaurante de mariscos El Coleguita o los desayunos de Mr. Cream. Mientras tanto, en el centro de la ciudad, las familias pueden salir a tomar un helado mientras miran distintos monumentos tradicionales, como la icónica estatua de El niño sobre el caballo de mar.

En el centro también se puede visitar la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y San José, un monumento arquitectónico de Puerto Vallarta. Finalmente, está la zona romántica de la ciudad, donde hay gastronomía para todo tipo de presupuestos y zonas residenciales de primer nivel.

2. Tulum: el ideal de los inversionistas

Mucho hemos escuchado sobre tener propiedades con un propósito que va más allá que tan solo habitarlas: las propiedades pueden servirnos como una inversión . Con la estrategia adecuada, una casa en la playa puede traer muchos beneficios para la cartera.

Tulum es un destino como ningún otro. Uno de sus grandes atractivos, además del perfecto color azul de las olas del mar, son sus ruinas mayas que seguro te transportan lejos de la realidad. En la costa del cristalino mar Caribe se encuentra este destino que, incluso en tiempos de pandemia, es de las principales atracciones turísticas a nivel mundial. De acuerdo con la Secretaría de Turismo Mexicano , Tulum fue de los destinos más buscados durante el 2020, ascendiendo a México al tercer lugar en la lista de los países más visitados del mundo.

¿Cómo puedes invertir en un destino tan encantador como Tulum? El primer paso sería conocer los desarrollos inmobiliarios en Tulum que están a la venta en la ciudad que en tiempos de los mayas se conocía como Zamá. En La Haus tenemos una alta variedad de desarrollos para que explores, además de asesorías personalizadas de la mano de nuestros agentes, quienes te ayudarán de forma gratuita.

Te recomendamos que, al comprar la propiedad, la mantengas en excelentes condiciones y te empapes de las mejores tendencias de diseño de interiores para que llames la atención de los viajeros más sofisticados, quienes disfrutaran una muy buena vacación rentando tu inmueble.

Uno de los proyectos más innovadores de este territorio es Okün Tapestry Collection by Hilton . Este desarrollo del GrupoVeq, junto a Hilton, te permite comprar una propiedad tipo resort en una de las mejores zonas de Tulum.

Si buscas generar ganancias, este tipo de proyectos tienen altas probabilidades de hacerlo. Además, al ser operado por la reconocida marca Hilton, será su equipo quien gestione y administre tu propiedad como un hotel cinco estrellas.

Okün cuenta con 10 distintos diseños de vivienda, las cuales van desde los 54 a los 164 m² y están pensadas para albergar a solteros, parejas o familias que buscan disfrutar Tulum.

3. Cancún: la playa para disfrutar en pareja o con amigos

cancun-casa-nueva

Parte de la experiencia de relajarse en la playa es gozar de la vida nocturna. Para experiencias sin niños, ya sea con amigos o en pareja, no cabe duda de que Cancún es el lugar indicado. Al hablar de vida nocturna, no solo nos referimos a los divertidísimos antros que puedes visitar (aunque sí, son una parte muy importante), sino también a atracciones que te harán tus vacaciones como ninguna otra.

Por ejemplo, está la visita nocturna a Xochimilco: un tour que inspiró su nombre en los canales del sur de la Ciudad de México. Así que como su nombre bien lo dice, se trata de una experiencia en trajinera a través de un canal. Pero aquí la diferencia es que los visitantes verán parte de la hermosa selva maya durante el recorrido. Mientras tanto, seguro disfrutarán de buena fiesta y música en la trajinera contemplando la naturaleza.

Tener una vivienda en Cancún te permitirá estar más descansado y pasarla bien con la compañía que tú desees. Ahora con el aumento del modelo de trabajo remoto, no es necesario vivir en una oficina el resto del año. Seguro se trabaja mejor en Cancún con una hermosa vista al mar, ¿no crees? Lo bueno es que si no la usas todo el año también puedes ponerla en renta y sacar algo de dinero.

4. Playa del Carmen: para amantes de la naturaleza

playa-del-carmen-invertir

Visitar Playa del Carmen es mucho más que ir a la playa; es estar rodeado de un paraíso natural como ningún otro. Tener casa en Playa del Carmen es todavía mucho mejor, pues implica estar en contacto con la naturaleza una buena parte del año, lo que seguramente traerá beneficios a tu salud física y mental.

Una vivienda en Playa del Carmen te permitirá ir a explorar los ríos subterráneos de agua con perfecto color azul, donde podrás nadar tranquilamente y empaparte en las cascadas y los cenotes. Y si quieres pasear por los ríos sin mojarte, también puedes contratar un tour. Además, puedes visitar el tradicional pueblo maya de Xcaret, conocer sus costumbres e integrarte en su vida por un rato, lo que puede darte más consciencia de la importancia de conservar estos pueblos y tradiciones.

Vivir en Playa del Carmen implica un cambio radical de calidad de vida. Y si tienes la suerte de tener un trabajo remoto, mucho mejor, pues estarás más relajado, consumirás más productos locales y seguro serás mucho más consciente de tu impacto ambiental. Si quieres una vivienda ahí pero sabes que no la puedes habitar durante todo el año, no te preocupes, pues aún así vale la pena comprar un inmueble en Playa del Carmen gracias a que cuando no la habites puedes ponerla en renta con ayuda de plataformas digitales como AirBnb.

En La Haus tenemos una playa para cada uno: ya sea que quieras invertir en una casa de descanso o que tu sueño sea vivir en el mar, en nuestra plataforma encontrarás un proyecto que vaya de la mano con lo que estés buscando. Seguro pronto podrás gozar de la playa en todo su esplendor.

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México