Perro

mejores-playas-mexico-invertir

Conoce las mejores playas de México y su gran potencial de inversión

Septiembre 08, 2022 · 6 minutos de lectura

Artículo editado en octubre de 2023

México tiene 440 playas distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. Están ubicadas en diferentes zonas marítimas: Golfo, Pacífico y Caribe. Entre ellas existe un gran potencial de inversión constante por la creciente demanda de inmuebles. Este tipo de propiedades estimulan la aparición de familias que quieren una casa veraniega, así como empresarios que buscan rentabilidad en sus inversiones. Pero, si estás acá seguro quieres saber cuáles son las mejores de México para invertir.

Invertir en bienes raices como un experto

Para resolver esta interrogante, intervienen diversos factores como ubicación, plusvalía, cantidad de visitas hechas por turistas, precios de propiedades, entre otros. A partir de este estudio conocerás más a fondo las playas de aguas cristalinas y arena blanca:

  • Playa del Carmen, Riviera Maya
  • Puerto Vallarta, Jalisco
  • Cancún, Quintana Roo
  • Tulum, Quintana Roo

¡Acompáñanos!

Las playas son para todos: ¿Cuáles son las mejores playas para invertir?

Playa del Carmen

Playa del Carmen se considera como una de las mejores playas de México para invertir al reunir elementos atractivos para empresarios pero también para turistas ocasionales. Es por eso que anualmente es visitada por más de 15 millones de personas. De hecho, su ocupación hotelera puede alcanzar entre el 90 % y el 100 % dependiendo la temporada del año.

Este lugar es ampliamente conocido por ser un destino turístico bastante frecuentado por visitantes locales de las diversas ciudades de México, pero también por extranjeros de distintas partes del mundo, como Europa y Asia.

Esto se debe a sus grandes espacios de entretenimiento, como la colorida y vibrante Quinta Avenida, su intensa vida nocturna y también atractivos naturales como los cenotes, museos submarinos y, por supuesto, playas cristalinas.

En Playa del Carmen, se observan distintos perfiles de inversionistas. Muchas veces, los turistas extranjeros quedan enamorados del lugar e invierten en una casa para asegurar sus próximas de vacaciones. Sin embargo, también están los locales que buscan invertir en uno de los tantos desarrollos inmobiliarios porque lo consideran un sitio estratégico para hacer y cerrar negocios.

¿Qué características y precios se encuentran en Playa del Carmen? La oferta es variada: hay apartamentos tradicionales y modernos, así como casas amplias que van desde los 2 millones hasta los 6 millones de pesos mexicanos.

Respecto a la plusvalía, las cifras reflejan un gran potencial de inversión. Esto si tomamos en cuenta el más reciente estudio realizado por La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. La plusvalía de Playa del Carmen se ha crecido un 30% durante un período de cinco años y las proyecciones siguen siendo positivas.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un lugar paradisíaco y se considera que tiene las mejores playas de México. De acuerdo al Gobierno de Puerto Vallarta , solo en junio de este año más de 469 mil personas viajaron a este lugar.

¿Qué hace a Puerto Vallarta un lugar tan especial? La cultura de Jalisco es única:

  • Ofrece una diversidad de platillos exóticos, propios de la gastronomía tapatía.
  • Buen clima para disfrutar de sitios turísticos como La Playa de Los Muertos, carreras en cuatrimotos, así como snorkel y buceos en las Islas Marietas.

Al ser considerada una de las mejores playas de México, atrae a diferentes perfiles de compradores. Están las familias que quieren la calma que trae vivir cerca del mar. Pero también los inversionistas que compran casas para rentar a turistas locales y extranjeros.

En Puerto Vallarta puedes encontrar inmuebles de diferentes características y precios. Cuenta con departamentos modernos con acabados minimalistas, así como casas con diversas amenidades y acabados contemporáneos que oscilan entre 3 a 7.5 millones de pesos mexicanos.

En ese sentido, para abril de este año se ha mantenido la demanda de vivienda en Puerto Vallarta. En lugares como la Zona Romántica o el Centro la venta y renta de los departamentos ha alcanzado los 350.7 millones de dólares, en relación a los informes de AMPI.

Banner-inversion-PREVENTAS-México

Cancún

Cancún también destaca como una de las mejores playas de México.  ¿Por qué? De acuerdo a la Secretaria de Turismo ( Sectur ), Cancún se ha convertido en el líder de captación de turismo internacional.

Cancún tiene un atractivo especial. Todas sus playas comparten un alto grado de riqueza cultural. Pues están algunas de las ruinas arqueológicas más importantes como Chichen Itzá y Xcaret.

Por otra parte, también Cancún hace parte de la economía estable que se genera en todo el estado de Quintana Roo. En esa dinámica positiva, los inversores se acercan para crear desarrollos inmobiliarios que contribuyan a satisfacer las necesidades de los viajeros mientras los inmuebles ganan en plusvalía y rentabilidad, de acuerdo al Gobierno de Quintana Roo.

Las características de estos inmuebles obedecen a la constante demanda de vivienda de Cancún. En ese caso, los departamentos pueden ser lofts pero también con amplias habitaciones. Mientras que las casas son lujosas y se ubican cerca del mar. ¿Los precios? Se pueden encontrar inmuebles desde los 2 millones hasta los 11 millones de pesos mexicanos.

Tulum

Quintana Roo, uno de los destinos favoritos de los turistas, alberga otra de las mejores playas de México: Tulum. Este lugar también posee unas cifras bastante sólidas en el sector turístico. Cancún, Playa del Carmen y Tulum son el epicentro de la actividad turística y la inversión extranjera en el estado.

De hecho, Quintana Roo cerró el primer semestre de 2023 con un total de 496.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED). La cifra es la más alta registrada en un semestre de los últimos 16 años. De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Economía, el acumulado del primer semestre supera los montos anuales de 2022, 2021 y 2020.

¿Qué ofrece Tulum ? Oportunidades para todos los públicos. Desde el punto de vista del inversionista cuenta con desarrollos inmobiliarios para invertir en propiedades cerca de playas de talla mundial como Playa Paraíso, Playa Xpuha y Playa Akiin.

Desde el punto de vista de quienes buscan vivir allí, puedes encontrar una propiedad a pocos pasos de estos balnearios. Si no tienes pareja, puedes aprovechar estos sitios transitados para conectar con diversas personas y vivir nuevas experiencias. Mientras que para las familias, hay espacios y amenidades que

¿Cuál es el tipo de oferta que se encuentra en Tulum? Al igual que en Puerto Vallarta, Playa del Carmen y Cancún, puedes encontrar un amplio catálogo de viviendas. Por una parte, están los desarrollos inmobiliarios nuevos. Por el otro, las casas y los departamentos usados. Estos últimos son perfectos para una familia que quiere comprar casa de inmediato.

Respecto a los precios, los inmuebles en Tulum comienzan desde los 2 millones de pesos hasta los 11 millones de pesos mexicanos.

Invierte en las mejores playas de México con La Haus

Invertir en las mejores playas de México tiene diversos beneficios tanto para los inversionistas que buscan rentar a turistas y multiplicar su patrimonio financiero, como para quienes quieren tener un espacio propio cerca a la costa para disfrutar de sus beneficios y actividades, en un entorno dedicado a asegurar su calidad y nivel de vida.

Si consideras que ha llegado el momento de invertir en vivienda para rentar o vivir, La Haus está ahí para ayudarte. Nuestros especialistas te acompañarán durante el proceso de compra de tu depa en las mejores playas de México y Colombia. Cuenta con:

  • Asesoría gratuita de especialistas inmobiliarios.
  • Guía e intermediación para conseguir un crédito con tasa fija.
  • Visita virtual o en persona para ver el inmueble.
  • Acompañamiento durante los procesos notariales.

Recuerda que en La Haus puedes encontrar, por ejemplo, desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen o departamentos en Tulum . Te invitamos a conocer toda nuestra oferta.

Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México