Perro

Casa de playa

Tres motivos para invertir en un departamento o casa de playa

Julio 28, 2023 · 7 minutos de lectura

México es un país conocido por su riqueza cultural, paisajes impresionantes y cálida hospitalidad. Entre sus diversos tesoros turísticos, las playas mexicanas se destacan por su belleza y encanto indiscutible. Si aún no sabes si comprar o no una casa de playa, en La Haus te damos tres razones de peso para que no lo pienses más.

Pero antes, queremos darte algunas cifras. Cada año, millones de turistas nacionales e internacionales visitan las costas mexicanas en busca de relajación, aventura y una conexión única con la naturaleza.

De acuerdo con una lista de llegadas de turistas vía aérea elaborada por la firma especializada en analítica de datos, Forward Keys, y dada a conocer en el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en el Top Ten global 2022 de destinos con mayor crecimiento figuran San José del Cabo (Baja California Sur) Puerto Vallarta (Jalisco) y Cancún (Quintana Roo).

MX

Vale la pena mencionar que entre enero y febrero de 2023, el aeropuerto del multidestino, Puerto Vallarta, registró un incremento de 42% en el movimiento de pasajeros internacionales y en mayo fue de 0.1% de aumento. Esto según el reporte trimestral del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), aseguró que durante la Semana Santa 2023, las playas mexicanas promediaron un 90 % de ocupación hotelera, destacando las playas de Quintana Roo como el principal destino turístico de la temporada.

En este artículo, exploraremos 3 razones por las cuales invertir en una casa de playa en México puede ser una decisión financiera y emocional gratificante. Sobre todo, porque no solo brindan un refugio idílico para escapar de la rutina, sino también la posibilidad de asegurar un futuro próspero.

Ahora sí analicemos los tres motivos:

1. Tendrás unas vacaciones de lujo

Empecemos por lo obvio. Invertir en una casa de playa puede ser una decisión financiera y de estilo de vida muy atractiva. Sobre todo por la posibilidad que ofrece de escapar del afán y estrés diario.

Si inviertes en este tipo de propiedades puedes tener un lugar ideal para disfrutar de momentos de tranquilidad y relajación. Piensa en tus vacaciones o fines de semana.

Como lo que queremos es darte motivos para invertir, pues te compartimos 5 razones por las que tendrás vacaciones de lujo si compras un departamento en alguna de las costas mexicanas:

1. Privacidad y comodidad

Al tener tu propio departamento, tendrás mayor privacidad y comodidad en comparación con alojamientos temporales como hoteles. Puedes personalizar el espacio según tus gustos y necesidades, lo que crea una experiencia más íntima y relajante.

2. Amenidades de lujo

Muchos desarrollos en la playa ofrecen amenidades de lujo, como piscinas, gimnasios, spas, restaurantes, áreas sociales y servicios de conserjería. Gracias a estas comodidades adicionales puedes elevar tu experiencia vacacional a un nivel de lujo.

3. Flexibilidad de tiempo

Al ser el propietario, puedes decidir cuándo utilizar el departamento para tus vacaciones. No estás limitado por fechas de reserva o disponibilidad. Esto te brinda la facilidad de disfrutarlo cuando mejor se ajuste a tu agenda.

4. Compartir con familiares y amigos

Tener un departamento en la playa te brinda la posibilidad de compartirlo con familiares y amigos, lo que puede enriquecer aún más tus vacaciones y crear momentos especiales juntos.

5. Experiencias memorables

Las vacaciones en una casa de la playa ofrecen experiencias memorables, desde paseos por la playa hasta actividades acuáticas y cenas con vistas al mar. Estos recuerdos perduran toda la vida.

2. Plusvalía y renta de corta estancia: ingresos extra por punta y punta

Una inversión en una casa de playa puede ofrecerte una oportunidad única para disfrutar de momentos especiales con tu familia, pero también puede convertirse en una fuente de dinero.

Al adquirir una propiedad de este tipo, estarás potencialmente incrementando tu patrimonio. Sobre todo porque con el tiempo es probable que aumente su valor y si vendes, podrías obtener beneficios.

Si eliges una ubicación atractiva, es posible que tu inversión más pronto que tarde adquiera plusvalía .

MX2 (6)

Otra manera de generar ingresos es a través del alquiler vacacional . Dependiendo de la ubicación y las comodidades, una casa de playa puede tener un alto potencial de renta.

Esta modalidad de alquiler es popular entre los turistas y viajeros que buscan disfrutar de unas vacaciones o escapadas temporales en destinos costeros.

La mayoría de los alquileres de renta corta se promocionan en plataformas en línea, como Airbnb o Vrbo . En general, el alquiler de renta corta puede ser una opción rentable para los propietarios.

Sin embargo, es esencial investigar y comprender las regulaciones locales, así como planificar adecuadamente la gestión de la propiedad para maximizar los beneficios de esta inversión.

3. Planifica desde ya tu futuro

Invertir para el retiro o la planificación a largo plazo es una estrategia financiera que busca asegurar una fuente de ingresos estable y suficiente para el momento en que una persona se retire de la vida laboral activa.

Es una forma de prepararse financieramente para garantizar un nivel de vida cómodo y seguro durante la adultez.

Si tienes planes de jubilarte o te gustaría tener un lugar para retirarte, una casa de playa puede ser el destino perfecto para disfrutar de tus años dorados.

Recuerda que tener una casa de playa como parte de tu cartera de inversiones inmobiliarias te brinda una diversificación adicional y reduce la exposición a los mercados financieros.

Comprar una propiedad en la playa: Qué tener en cuenta

Invertir en una casa de playa puede ser una idea muy atractiva. No obstante, antes de tomar cualquier decisión, ten en cuenta tus objetivos financieros y personales. Estos son algunos factores importantes que debes considerar:

  • Ubicación: es fundamental, ya que determinará en gran medida la demanda de alquiler y el potencial de rentabilidad de la propiedad.

  • Amenidades: la existencia de áreas comunes en el complejo o zona donde se encuentra la casa puede influir en las decisiones de los posibles inquilinos. Piensa por ejemplo en el jardín, si tiene o no piscina de hidromasajes, entre otras.

  • Servicios: Verifica qué servicios están disponibles en la zona. Por ejemplo, transporte, tiendas o restaurantes. Esto puede influir en el atractivo de la propiedad para los turistas.

  • Potencial de alquiler: investiga la demanda turística de la zona en diferentes temporadas.

  • Normativas locales: averigua las regulaciones y leyes locales relacionadas con el uso de propiedades en la zona de la playa. Algunas áreas pueden tener reglamentos específicos para viviendas cerca de la costa.

Asimismo, es fundamental que elijas y equipes tu apartamento, casa o suite pensando en la comodidad de los huéspedes. Considera el número de habitaciones, el área, el aire acondicionado y demás características que hagan de su estancia inolvidable.

¿En qué playa mexicana invertir?

Uno de los atractivos de México para los inversionistas son las oportunidades de plusvalor en la compra de inmuebles. Es por eso que comprar una vivienda en la playa puede convertirse en una gran inversión.

Pero, ¿cómo saber cuál ciudad costera es la mejor opción para ti? En La Haus pensamos en distintas alternativas para que la playa se acomode a tus necesidades. Hoy queremos hablarte de tres de las mejores playas de México :

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, ubicada en el poniente del estado de Jalisco , se encuentra en la Bahía de Banderas, rodeada por el Océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental.

Es un lugar privilegiado ya que, por su ubicación geográfica con playas de arena dorada, montañas exuberantes y una rica biodiversidad marina y terrestre, atrae a todo tipo de turistas.

Su belleza es una de las razones por las cuales Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes de México. Además, a pesar de ser un destino turístico muy popular, mantiene su esencia y autenticidad mexicana. Asimismo, el centro histórico, con sus calles adoquinadas, arquitectura colonial y coloridos edificios, refleja la rica cultura y tradiciones del país.

Playa del Carmen

Playa del Carmen es una hermosa ciudad costera ubicada en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, México.

Es uno de los destinos turísticos más populares de la región y atrae a millones de visitantes nacionales e internacionales cada año.

Sus playas son de ensueño, de arena blanca y aguas turquesas. Además, este paraíso es conocido por sus impresionantes cenotes, formaciones naturales de agua dulce perfectas para nadar y explorar. Esta ciudad está cerca de importantes sitios arqueológicos mayas, como Tulum y Cobá.

Tulum

Tulum es otro fascinante destino turístico ubicado en la Riviera Maya. Esta ciudad es conocida porque es hogar de una impresionante zona arqueológica que se encuentra en un acantilado con vistas al mar Caribe.

Al igual que Playa del Carmen, Tulum cuenta con impresionantes cenotes de aguas subterráneas cristalinas.

Ahora sí llegó el momento de buscar desarrollos inmobiliarios en Tulum o departamentos en Puerto Vallarta para rentar o vivir.

En La Haus estamos para ayudarte durante todo el proceso y entregarte la llave de tu depa o casa en las mejores playas de México. Tenemos a la venta propiedades en desarrollos certificados. Sus precios y características seguro van de la mano con lo que estás buscando. Te invitamos también a seguirnos en Instagram, Facebook y TikTok para que siempre tengas a la mano contenido relevante sobre inversión inmobiliaria.

cancun-invertir

Escrito por:

Dafna Vásquez

Periodista de Marca en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México