Perro

puerto-vallarta-que-ofrece-donde-vivir-que-zonas

Puerto Vallarta: Qué ofrece, dónde vivir y en qué zonas

Junio 17, 2022 · 5 minutos de lectura

¿Quién pensaría que un joven lanchero de 19 años fundaría una ciudad entera? Guadalupe Sánchez Torres, cansado de su trabajo como transportista de sal, fue el fundador de Las Peñas de Santa María de Guadalupe, en 1851. Poco a poco fueron más las familias que comenzaron a establecerse en lo que hoy se conoce como Puerto Vallarta. Y es que esta ciudad de Jalisco realmente es un gran paraíso para vivir gracias a su naturaleza, la belleza de sus playas, el delicioso clima, la buena gastronomía y el color azul cristalino del Océano Pacífico.

¿Te gustaría tener una segunda vivienda o estás pensando en trasladarte a la bellísima ciudad de Puerto Vallarta? Te contamos las razones de por qué vivir en Puerto Vallarta puede ser una gran inversión. ¡Sigue leyendo!

7

Qué ver en Puerto Vallarta

Aunque lo más famoso y visitado de esta ciudad es la playa durante las vacaciones, Puerto Vallarta es mucho más que eso. Este destino también tiene su propia colección de museos y galerías de arte que valen la pena ser visitados.

Si te gustan los tours y quisieras hacer un recorrido por la ciudad en tus próximas vacaciones, puedes empezar por Casa Museo Puerto Vallarta: en este lugar los visitantes se empapan de cada etapa que ha sido importante para la historia de Puerto Vallarta, como su fundación y los años en los que adoptó su actual nombre, en 1918. Después, no está de más hacer una parada en el Museo Histórico Naval de Puerto Vallarta, puesto que es un destino costero con gran historia en la industria naval. También se puede visitar la icónica escultura representativa de Puerto Vallarta: “El Niño sobre el Caballo de Mar” del escultor Rafael Zamarripa, la cual fue la primera escultura en adornar el Malecón, ¿qué mejor que disfrutar de una clásica pieza artística al aire libre y sin costo de entrada?

Hablando del Malecón, esta importante zona de Puerto Vallarta está llena de negocios locales ideales para salir de compras. Un ejemplo puede ser Tierra Huichol , una tienda y galería de arte donde se promueve el arte Huichol. Aquí se venden espectaculares piezas de arte típico mexicano para decorar cualquier hogar.

Además, para la reflexión sobre la conservación del medio ambiente, también se puede visitar la reserva natural Estero el Salado. Ahí se encuentra una área botánica protegida, donde también se pueden ver cocodrilos y disfrutar de la flora y la fauna, una experiencia única con la naturaleza.

Qué comer en Puerto Vallarta

Gracias a la localización de Puerto Vallarta, la gastronomía de la ciudad incluye muchos mariscos. Vivir en Puerto Vallarta es tener un estilo de vida bastante saludable, no solo porque la gente acostumbra a caminar mucho en las calles y el malecón, sino también por la gran cantidad de mariscos frescos que el puerto tiene por ofrecer. Su gastronomía tradicional es mezcla de deliciosos restaurantes y establecimientos que ofrecen un menú diverso de platillos y exquisitos antojitos para probar.

Un ejemplo delicioso de platos típicos de Puerto Vallarta es el Pescado Embarazado, que consiste en filete de pescado remojado en una salsa picosita con un toque de limón. Su nombre se debe a que la carne del pescado está encajada en una vara (en-vara-zado). Este sería el platillo más popular y el más solicitado por turistas y locales que viven en Puerto Vallarta.

Sin duda el pozole es de los platos mexicanos favoritos de muchos. Pues en esta ciudad de Jalisco lo saben y por eso transformaron el pozole a su propio estilo. El famoso pozole jalisciense de Puerto Vallarta consiste en un plato de maíz pozolero, pero ahora, la proteína que le acompaña es el camarón. También es muy famosa la michelada de camarón, una bebida a base de cerveza, jugo de camarón, clamato, limón y una pizca de sal.

Dónde vivir en Puerto Vallarta

¿Piensas tener una vivienda con vista al Pacífico? Conoce las mejores zonas para comprar una casa o departamento en Puerto Vallarta:

Zona Romántica

Esta zona está llena de callecitas por recorrer, las cuales ofrecen de los mejores restaurantes, bares, tiendas y actividades culturales de este famoso puerto. La Zona Romántica de Puerto Vallarta abarca la parte central de la ciudad y es bastante frecuentada. Una de las playas más conocidas de la ciudad, Playa los Muertos, se encuentra aquí. ¿Por qué te convendría tener una vivienda en la Zona Romántica? Considera que este punto de la ciudad es un gran atractivo turístico por toda su actividad, lo que puede ser una inversión si decides tener un departamento en renta en Puerto Vallarta. ¿No se te antoja una vivienda de habitaciones con vista a la playa?

Marina Vallarta

Si se podría decir que la Zona Romántica de Puerto Vallarta es histórica y tradicional, la Marina Vallarta es la más moderna. Cercana al aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, esta zona está llena de espectaculares hoteles, clubes de golf, restaurantes y lugares para salir de fiesta. Además, Marina Vallarta es el puerto donde están anclados lujosos yates y veleros, los cuales puedes ir a ver mientras te paseas por el malecón entre las tiendas boutique.

Centro Histórico

Pero ninguna ciudad mexicana tiene encanto sin el tradicional Centro Histórico. El espíritu bohemio de Puerto Vallarta se encuentra aquí gracias a la gran cantidad de artistas y hermosas esculturas de la zona. Para aquellos que disfrutan conocer nuevas ciudades recorriendo sus calles y centros culturales, el Centro Histórico de Puerto Vallarta los espera. Entre sus atractivos más populares están la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Mercado Municipal (a los foodies les encantará por su deliciosa gastronomía), el Palacio Municipal y el Mirador del Faro de Matamoros, con una vista espectacular al resto de la bahía.

¿Por qué comprar un departamento en Puerto Vallarta?

De acuerdo al diario El Economista , en el año 2021 las visitas turísticas a Puerto Vallarta superaron los niveles anteriores a la pandemia. Ahora con más accesibilidad a modelos de trabajo remoto, y la búsqueda de una vida mucho más tranquila cerca del mar, la ciudad de Puerto Vallarta es cada vez más visitada.

Ante el crecimiento del nivel turístico de este destino, y al ser un lugar ideal para tener una casa vacacional, te conviene tener una vivienda en Puerto Vallarta por dos razones:

  1. Tener una casa de descanso es una apuesta excelente para tu salúd física y mental.

  2. Poner una propiedad en renta en una zona muy popular turísticamente puede ser una inversión para tu cartera implementando la estrategia adecuada. Cuida mucho tu departamento en Puerto Vallarta y aprovecha las plataformas estilo Airbnb para ponerla en renta.

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México