Perro

por-que-vivir-en-mazatlan-la-haus

¿Por qué vivir en Mazatlán?

Junio 11, 2022 · 4 minutos de lectura

Ante la creciente densidad de población en importantes ciudades del país, además del nuevo modelo de trabajo remoto, cada vez son más los que buscan un estilo de vida alternativo. Vivir en Mazatlán ofrece una nueva calidad de vida, más cerca del océano y también mucho más tranquila de lo que otras ciudades tienen para dar.

Con la llegada de la pandemia y los nuevos deseos de la gente para trabajar desde donde sea y pasar más tiempo en casa con la familia, la densidad de población en el municipio de Mazatlán creció un 14.4% en el 2020, en comparación al año 2010, de acuerdo a datos del portal datamexico.org. Pero, ¿sabes qué es lo que hace esta ciudad un excelente lugar para establecerse o invertir?

Vivir en Mazatlán: garantía de calidad de vida

Mazatlán es una excelente mezcla de vida tranquila, con gente muy amable y relajada, y gran actividad cultural y de entretenimiento. Te contamos las razones por las que Mazatlán es una muy buena apuesta para tener vivienda propia:

La vida cerca del mar

Es un dato científico de que vivir cerca del mar tiene grandes beneficios para la salúd física y mental de las personas. Además de que a nivel local, los habitantes son mucho más amables y la vida menos agitada cuando uno se encuentra cerca del océano.

Gastronomía de primer nivel

Se dice que la comida tradicional de Sinaloa es de las mejores del país. Y es que la comida típica es parte importante de un lugar, pues habla mucho de su identidad como región. Entre los platillos que no dejan de encantar tanto a locales como a turistas en las playas de Mazatlán se encuentran el delicioso aguachile de camarón, el pescado zarandeado, los famosos tacos gobernador y el tradicional ceviche de sierra.

Gran atracción turística

Siempre se puede aprovechar mucho el vivir en una ciudad que atrae a tantos turistas. Mazatlán, al ser un destino costero y de muy buena comida, siempre es una opción para viajar. Como local dueño de una propiedad en Mazatlán puedes poner en renta tu casa o departamento en plataformas como Airbnb. Con una buena estrategia, tener una propiedad en Mazatlán puede ser una buena inversión para tu cartera.

Más contacto con la naturaleza

Vivir en Mazatlán implica tener un contacto directo con los recursos naturales, además de aprender de los locales sobre prácticas que hacen más concientización para cuidar el medio ambiente.

Vida menos agitada

Al estar más cerca del mar, vivir en Mazatlán es mucho más relajado que en otras ciudades del país. Los locales pasan menor tiempo atorados en el tráfico y más en sus casas, con familias y caminando por la costa o andando en bicicleta. Además de que reducen la huella de carbono que causa ir en coche, hacen más ejercicio, lo que trae muchos beneficios a su salud.

Colonias en Mazatlán

Las distintas zonas que Mazatlán ofrece para vivir son bastante diversas. Ya sea que buscas una casa vacacional con vista a la playa de Mazatlán para visitar muy de vez en cuando ó poner en renta, ó que prefieras una casa en una zona más céntrica con fácil accesibilidad al resto del municipio, te presentamos distintas opciones para que conozcas las zonas que la muy querida “Perla del Pacífico” tiene para ti.

Zona Dorada

Se podría decir que la Zona Dorada de Mazatlán es el epicentro de fiesta y entretenimiento, tanto para locales como para turistas. Entre sus más famosas actividades se encuentra la visita a las playas, como la Playa Camarón, la Playa Cerritos y también la Playa Gaviotas. Además, esta localidad tiene mucha variedad de vida silvestre para visitar en la Isla de los Venados y la Isla de los Pájaros. Puedes nadar con muchas especies de peces mientras contratas una sesión de snorkel, ya sea con clases o de forma individual si es que eres un experto. Por todo el menú de actividades que puedes encontrar, se dice que la Zona Dorada es la más turística y divertida para visitar en Mazatlán.

Centro de Mazatlán

Como en muchas importantes ciudades del país, el Centro ofrece bastantes lugares para divertirse, probar la comida típica y hacer compras. Aquí hay muchas oportunidades de trabajo, ya que es una zona de alto tránsito turístico, y una zona espectacular que interesa mucho a los turistas al buscar un airbnb. Además, en el Centro se encuentran icónicos lugares culturales para ir a conocer, como la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Plaza Machado y la Playa Olas Altas.

Real del Valle

Ideal para las familias que buscan alejarse un poco del ajetreo de la vida turística. Esta colonia se encuentra al norte de la ciudad. En su interior hay escuelas, supermercados, centros comerciales y parques donde se pueden llevar a cabo actividades sociales y familiares. Los precios de renta no son muy altos para los inquilinos, lo que es garantía de que, si pones tu casa en renta en Real del Valle, no va a ser difícil encontrar quien se establezca un buen tiempo en el inmueble.

Lomas de Mazatlán

Al igual que Real del Valle, Lomas de Mazatlán es una zona tranquila y bastante familiar. Además está bastante cerca de la Zona Dorada, lo que puede brindar a los residentes una mezcla de vida tranquila con actividades culturales y de entretenimiento.

Benito Juárez

En su interior se encuentra el mercado municipal más importante de Mazatlán, el Miguel Hidalgo. Además de eso, hay también bastantes zonas residenciales y escuelas, además de centros comerciales. Es una zona céntrica, con buena vialidad y muy cerca del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

Recuerda que en La Haus te apoyamos con asesorías gratuitas de la mano de expertos para que encuentres la vivienda que más se adecue a tus necesidades.

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas