Perro

cancun-vivir-mexico

Vivir en Cancún: descubre los diversos atractivos de la ciudad

Mayo 23, 2022 · 5 minutos de lectura

El segmento de vivienda vacacional cambió tras la emergencia sanitaria. Consultoras como Deloitte aseguraban que el trabajo a distancia había llegado para quedarse, y con él, la posibilidad de mudarse a un destino de descanso.

Así, vimos a miles de mexicanos radicar temporalmente en ciudades turísticas o coloniales. En 2020, a causa del repentino home office, el mercado de vivienda turística llegó a un valor de 54 millones de pesos.

Sólo 12.7% menos que en el 2019 y, de acuerdo con datos de la consultora inmobiliaria Softec, el mercado podría alcanzar un valor de 49.5 mil millones de pesos.

Si bien, ahora que se reactivan las industrias y la gente vuelve a las oficinas, se habla de transitar hacia un esquema laboral híbrido.

Según un análisis de la consultora Sherlock JR México, sólo 5% de las organizaciones con posibilidad de ofrecer teletrabajo lo implementará de tiempo completo y otro 35% optará por el esquema híbrido.

Así que, pensando en ese 40% de personas que seguirán transitando entre las grandes ciudades y los destinos turísticos, les preparamos una guía de las ventajas de vivir en Cancún, uno de los destinos de playa que más crecieron en cuanto a demanda inmobiliaria esta pandemia.

Por qué vivir en Cancún

Cancún, es el ancla norte de la Riviera Maya, ha sido durante mucho tiempo un destino favorito del turismo local e internacional. Recientemente fue nombrado el destino de playa líder en México y América Central por World Travel Awards.

Pero, ¿qué hace a Cancún tan atractivo? De acuerdo con los expertos del sector, hay tres elementos indispensables para el éxito de un destino turístico: la infraestructura que aporta el gobierno; la inversión privada en hoteles y vivienda y la conectividad; Cancún lo tiene todo.

Combinado con las crecientes comunidades de Puertos Morelos, Playa del Carmen, Akumal y Tulum al sur, la Riviera Maya ofrece un estilo de vida para todos.

Desde los más aventureros, apasionados de los deportes extremos, hasta aquellos que desean vivir rodeados por la naturaleza. Y es que aquí, la selva del sureste se aprecia y disfruta desde cualquier parte.

Además, con el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, las opciones recreativas acuáticas son ilimitadas. La pesca, el buceo, la navegación, el snorkel e incluso el surf y el wakeboard están disponibles. O bien, simplemente pasar el día en las playas de arena blanca.

En los días en que la playa no es una opción, hay museos, teatros, modernos centros comerciales, restaurantes, galerías de arte y zonas arqueológicas que se pueden disfrutar.

Pero no solo entretenimiento, Cancún tiene una infraestructura fuerte y estable. Su red carretera lo conecta con todo el sureste y está en constante renovación.

De acuerdo con el subsecretario de infraestructura, Jorge Nuño, “se llevará a cabo la modernización de 11 kilómetros del Bulevar Luis Donaldo Colosio, que incluye la mejora en bahías para transporte público, paraderos y alumbrado. La modernización del Entronque Aeropuerto, para hacer más eficiente la circulación sobre la carretera federal 307.

La construcción del Puente Vehicular Nichupté, el cual tendrá una longitud de 13.5 kilómetros que conectará la zona hotelera con el centro de Cancún y, finalmente, la construcción de la avenida Chac Mool en 1.5 kilómetros, al norte del entronque Aeropuerto”.

Además, ya inició la modernización entronque Aeropuerto Cancún. La construcción de este entronque a desnivel, permitirá conectarse con el corredor turístico Riviera Maya-Cancún-Zona Hotelera.

En esta ciudad, la atención médica también es de calidad mundial. Cuenta con hospitales públicos y privados de gran reconocimiento.

Contexto inmobiliario en Cancún

Con todo esto, no en vano la Riviera Maya es uno de los diez mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo, al registrar un incremento del 20% de ventas en los últimos cinco años, de acuerdo con Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado-Pro Quintana Roo (Idefin) y la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indicaron que el sector tuvo una inversión notoria.

Pues, entre enero y abril de 2021 se registraron más de 91 millones de dólares (mdd), 67.2 mdd más respecto al mismo periodo del 2020.

¿Dónde vivir en Cancún?

De acuerdo con el portal local de Cancún, vivirencancun.mx, la oferta de vivienda en esta ciudad es amplia y hay para todos los presupuestos. El sitio explica los pros y contras de las principales áreas residenciales:

La zona norte de Cancún

Encuentran precios accesibles de propiedades nuevas. También hay una amplia oferta de preventas. Aquí se encuentran las mejores zonas para vivir en Cancún, pero aún en desarrollo, por lo que podría percibirse como vivir a las afueras de la ciudad. Se encuentran centros comerciales y supermercados a no más de 15 minutos.

Zona centro-norte

Está cercana al centro de la ciudad, por lo que resulta fácil llegar a la zona hotelera o a la salida sur donde está la carretera a Playa del Carmen.

La oferta inmobiliaria son casas construidas durante las primeras etapas de expansión de Cancún, por lo que no hay fraccionamientos o por lo menos no fueron construidos como los actuales.

Es una zona dividida en Supermanzanas. Tiene todos los servicios públicos, escuelas de prestigio, centros comerciales, transporte público, unidades deportivas y comercios de todo tipo.

Zona centro

Muy cerca de la entrada de la zona hotelera, están los principales centros comerciales, supermercados, bancos.

Este mismo portal menciona que Zona centro es conocida por tener lofts y estudios, casas y departamentos de todo tipo y presupuesto. Cada una de las supermanzanas del centro cuenta con un parque y algunos tienen canchas, gimnasio y juegos para niños.

Zona oriente

Una de las mejores zonas de Cancún. Aquí viven personas con un poder adquisitivo más alto que el promedio. Hay fraccionamientos y privadas con todo tipo de servicios, amplias avenidas, áreas verdes y seguridad.

La zona abarca las supermanzanas 4, 7, 8 y 12 a 20 e incluye la zona de Plaza Las Américas, sur de la Av. Tulum, Av. Contoy, Av. Xpujil, Av. Labná y norte y sur de la Av. Bonampak.

Está ubicada en el centro de Cancún, por lo que goza de todos los beneficios que conlleva. Además, a solo 10 minutos de la zona hotelera

Zona sur

Es la nueva zona para vivir en Cancún. Se encuentra en desarrollo y ya cuenta con varios fraccionamientos, nuevos comercios. Cuenta con todos los servicios públicos.

Aquí predominan casas y departamentos en desarrollos inmobiliarios de gama media. Los hay abiertos o cerrados, con albercas, instalaciones deportivas o grandes áreas verdes.

Aunque está en desarrollo, ya hay supermercados, gimnasios, restaurantes, bares y servicios médicos.

Recuerda, lo ideal cuando te mudas a una nueva ciudad, es contratar los servicios de un agente inmobiliario local, para tener un panorama completo de la zona y comprar la casa correcta de acuerdo a tus necesidades de espacio, presupuesto y estilo de vida.

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas