Perro

Venta de casa usada

Ellos vendieron su casa en menos de un mes gracias a La Haus

Agosto 26, 2022 · 5 minutos de lectura

Cuando decides vender tu inmueble usado debes tener en cuenta muchos detalles, pues encontrar al comprador ideal no sucede de un día para otro. Es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo.

2

Sin embargo, ese no fue el caso de Claudia, que en menos de lo esperado vendió la casa en la que creció su familia; ni el de José Luis, un inversionista que vendió su depa para emprender; ni tampoco el de Laura Sofía, que llegó con la intención de comprar otro apartamento y terminó vendiendo el que ya tenía.

Conozca las historias de quienes decidieron que La Haus los acompañara de principio a fin en la _venta de su casa sin tener que moverse de ella.

Un sueño hecho realidad

Vender un departamento no siempre es fácil. Menos cuando se trata de un lugar, a una cuadra de La Roma, que recoge cuatro décadas de historia familiar. Risas, lágrimas, amores, desamores, duelos, esperanzas, unión. Un lugar en el que 3 hijos crecieron y una madre los vio marcharse uno a uno hasta quedar en soledad.

Pero como dice Claudia Salazar, “hay que aprender a cerrar ciclos y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de un ángel. En este caso, mi ángel fue La Haus ”.

La decisión ya estaba tomada: su madre se devolvería a Chiapas, su pueblo natal, y el departamento se pondría a la venta. Lo que no sabían todavía era cómo.

Por suerte, navegando a través de las redes sociales, esta mujer de 48 años se enteró que nosotros podíamos ayudarle a vender su vivienda.

“Pensé que La Haus solo ofrecía proyectos nuevos, por eso, para asegurarme de que estaba en buenas manos, busqué los comentarios de otros clientes y me encantaron las referencias que daban de La Haus, decían que era una empresa sería y competente”.

Nos escribió por redes sociales y no pasaron ni dos días cuando Elizabeth Quintero, una de nuestras Key Account Manager, se comunicó con ella.

“A partir de ahí me sentí cobijada y apoyada. Si surgían preguntas o necesitaba hacer algunos trámites ella o cualquiera de sus compañeros estaban disponibles para explicarme”.

Quince días después de tomar las fotos del departamento y subir los datos a nuestra plataforma digital, llegaron los clientes.

Desarrollos Inmobiliarios en México | La Haus

Aceptaron la primera oferta y apareció una pregunta difícil de responder: “¿Será que con ese dinero remodelamos la casa que mi mamá tiene en Chiapas o completamos con unos ahorros y compramos una en Ciudad de México?”.

La segunda opción es la que más les gusta a ella y a su familia. “Comprar una casa grande en Ciudad de México sería otro sueño que La Haus haría realidad”.

Por lo pronto, Elizabeth y Ángel Guzmán están atentos a las ofertas inmobiliarias que se acomoden al perfil de esta familia, “estamos esperando una casa que nos interese y en la que nos alcance el dinero. Seguro va a llegar”.

Vender para invertir

Al igual que Claudia, José Luis Sarabia decidió buscar a La Haus para vender su departamento.

“Cuando lo compré no solo lo pensé como mi hogar sino como una inversión, por eso ahora que estoy abriendo una comercializadora, venderlo es una buena opción para impulsar mi emprendimiento e incluso para generar una renta invirtiendo parte del dinero en otro inmueble”.

Este magíster en negocios ya conocía a La Haus, “una amiga trabaja ahí y siempre me ha encantado la idea de que no sea una inmobiliaria tradicional, sino una startup seria e innovadora”.

Realiza las mejores inversiones de la mano de La Haus | La Haus

El proceso de venta fue sencillo. “No me tomó más de 10 o 15 minutos subir toda la información de mi propiedad a la plataforma. Me pidieron unos documentos para validar que todo se encontrara en orden y la publicaron en el portal. Todo esto sin cobrar ningún valor, pues la comisión solo se paga si la venta se concluye”.

Un mes después de publicado el departamento, le envíamos a Jose Luis los datos de cuántas personas y durante cuánto tiempo habían visitado el inmueble en La Haus.

“Eso me gustó mucho, pero lo mejor fue que no pasaron más de 4 semanas desde que se publicó el departamento hasta que se firmó el contrato de compraventa. Quedé muy agusto con todos los servicios”.

Comprar y vender un inmueble nunca fue tan fácil

La más sorprendida con la venta de su propiedad fue Laura Sofía Valladares: “En menos de una semana vendieron mi departamento”.

A diferencia de Claudia y José Luis, ella no buscó a La Haus para vender sino para comprar.

“Al principio pensaba poner mi departamento en renta, pero luego pensé que sería mejor venderlo para que la deuda del crédito del nuevo departamento no fuera tan grande. Les expuse mi caso a los de La Haus y de inmediato me ayudaron”.

Todo ocurrió de manera simultánea, asegura, con la ventaja de que para ambas transacciones estuvo siempre asesorada por expertos.

“Todos estamos contentos, el nuevo propietario de mi departamento ya conocía el desarrollo porque años atrás, en la época de lanzamiento, no había alcanzado a comprar y nosotros, así como queríamos, _quedamos ubicados en la misma zona _pero con una recámara y un estacionamiento más”.

¿Y cómo lo hicieron?

Si vendes tu casa usada con La Haus pondremos a tu disposición un equipo de ventas con experiencia en el mercado de bienes inmuebles, acompañamiento legal, asesoría posventa y una plataforma completa que ofrece toda la seguridad al perfilar a los compradores con alto potencial. El proceso es muy sencillo:

  • Ingresa a nuestra plataforma www.lahaus.mx

  • Haz clic en el botón “Vende con La Haus”. Ahí nos compartes los detalles de tu propiedad y además llenas el formulario con todos tus datos.

  • También te ofrecemos la opción de obtener un precio estimado de tu inmueble fácil, rápido y completamente online.

  • Uno de nuestros especialistas te contactará vía Whatsapp o correo electrónico para guiarte en el proceso, validar tu información y solicitar la documentación necesaria.

  • Compártenos las fotografías de tu inmueble. Nosotros también podemos proporcionarte el servicio de uno de nuestros fotógrafos.

  • Publicamos tu propiedad en nuestro portal y buscamos al cliente ideal.

  • Las citas con los clientes las gestionará un especialista inmobiliario, que además te acompañará durante estas visitas o las hacemos nosotros, tú decides.

  • Cuando identifiquemos una buena intención de compra, te haremos llegar las ofertas de los clientes.

  • Una vez que llegue el cliente ideal, te acompañaremos a firmar una promesa de compra venta. Nos encargamos de todo el componente jurídico.

  • El comprador hará el pago correspondiente a la separación de tu inmueble que será validado por nuestro equipo.

  • Se realizará un avalúo oficial de tu inmueble en caso de que se requiera.

  • Te acompañaremos a firmar la escritura del inmueble junto con el cliente y supervisamos el proceso de recepción de pago.

  • Para terminar, haremos entrega del inmueble a tu comprador.

En La Haus nos convertimos en expertos de tu inmueble, lo tratamos como nuestro y nos encargamos de todo para que vender tu departamento o casa sea más fácil que nunca. Si estás interesado dale clic a la siguiente imágen.

1

Escrito por:

Dafna Vásquez

Journalist en La Haus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas