Perro

comprar-casa-usada-mexico

Conoce los diversos beneficios de comprar casa usada en México

Agosto 25, 2022 · 4 minutos de lectura

¿Quieres destinar tus ahorros o invertir para comprar casa usada pero no tienes claro los beneficios? No te preocupes, en La Haus estamos para ayudarte.

Así que, para que tengas más información sobre este tema, expertos en el sector de bienes raíces coinciden en que algunos de las ventajas de comprar casa usada son:

Se compromete en menor medida tu patrimonio financiero. Accedes de inmediato a una ubicación en la que quieres vivir o invertir. Muchas de las viviendas usadas están disponibles para inmediata.

A lo largo del artículo, te mostraremos en profundidad todas estas ventajas, además de explicarte ciertas diferencias que existen entre la vivienda usada y la vivienda nueva. También, creamos una guía para que puedas comprar vivienda usada con La Haus.

¡Comencemos!

¿Por qué invertir en vivienda usada?

Expertos financieros y del sector construcción te dicen cuáles son los beneficios de invertir en vivienda usada:

Max de Freitas, Product Manager de La Haus explica otros beneficios de comprar este tipo de propiedad con La Haus. “Al tener contacto directo con el propietario vendedor tenemos disponibilidad garantizada y tiempos de respuesta casi inmediatos, lo cual es la puerta de entrada para una experiencia de talla mundial…podemos agendar una visita en menos de 24 horas”

Ronald Restrepo, líder de Vivienda Usada de La Haus explica otros beneficios de comprar este tipo de propiedad. “Como este tipo de inmuebles ya están construidos, pueden tener una entrega inmediata. Por lo tanto, desde un punto de vista de inversión, se puede obtener un retorno de inversión una vez se encuentre un inquilino para habitar la propiedad”.

Por otro lado, Ronald también menciona que la ubicación puede ser otro beneficio. ¿Por qué? “Con frecuencia, las casas listas para habitar fueron construidas cuando las ciudades estaban en desarrollo y esta circunstancia hace que posean una ubicación más centralizada y estratégica”.

Estos son algunos de los beneficios que explican algunos expertos pueden inclinar la balanza a favor de la vivienda usada.

En la siguiente sección veamos cuáles son las principales diferencias que tienen ambos tipos de propiedades.

Diferencias entre vivienda usada y vivienda nueva

A lo largo de esta sección, haremos una comparación bastante completa entre ambos tipos de propiedades a partir de los siguientes criterios:

  • Diferencia de precios
  • Estilo arquitectónico
  • Plusvalía

Diferencia de precios

De acuerdo con la sociedad Hipotecaria Federal, las viviendas usadas, generalmente, pueden resultar hasta un 30% más baratas que las viviendas nuevas. Esto ocurre por el desgaste que va teniendo, eventualmente, la construcción.

Aunque este desgaste no es motivo de alteración, desde La Haus aconsejamos siempre verificar el estado de la propiedad, antes de dar el siguiente paso.

Estilo arquitectónico

Aunque el estilo arquitectónico varía de acuerdo a cada época y su desarrollo, podríamos decir que la vivienda usada tiende a ser más clásica. ¿Qué significa esto? Que sus construcciones son en su mayoría cuadradas con amplias zonas verdes, o que podrás encontrar un mayor número de vivienda usada con estas características. También, que las habitaciones y zonas comunes siguen un patrón homogéneo.

A diferencia de la vivienda nueva, este tipo de vivienda se reconoce por tener acabados modernos con tendencia al minimalismo y suelen tener un espacio dedicado para diversas amenidades. Existe cierta tendencia a personalizar habitaciones, cocina, etc.

Plusvalía

Puede existir una enorme diferencia entre ambas, pero el factor que condiciona esto es la ubicación, el tamaño y las amenidades. Esto quiere decir que cualquier propiedad que esté en una ubicación estratégica, sea amplia y tenga varias amenidades tiene potencial para captar plusvalía a diferencia de otra que no cumpla estas características.

Aunque, viéndolo desde una perspectiva de inversión, puedes ver nuestros WII (Where to Index Invest) para saber cuáles son las zonas con mayor nivel de absorción y mayor índice de plusvalía.

¿De donde provienen estos índices? Estos datos reflejan el comportamiento del mercado inmobiliario en diversas ciudades del país como: CDMX y Monterrey. Próximamente tendremos más. Este índice fue realizado durante el segundo trimestre del 2022.

¿Dónde sería un buen punto para comenzar a ver opciones de vivienda usada ? Aquí en La Haus tenemos un amplio catálogo de viviendas en nuestro marketplace.

¿Cómo comprar casa usada con La Haus?

El proceso es bastante sencillo. Te contamos:

  • Ingresas a nuestra página web y con filtros buscas un prospecto, luego llenas los datos que te piden para que uno de nuestros especialistas te brinde asesoría personalizada sobre la propiedad.

  • Agendas una visita, y si el inmueble te gusta, fijas el pago de la separación. En caso de requerir financiamiento, puedes acceder a La Haus Hipoteca y nosotros te ayudamos con nuestros aliados a conseguir hasta el 90% del financiamiento de la propiedad.

  • Tras completar ese proceso, envíamos tus documentos y el comprobante de pago para empezar el proceso de escrituración junto a un notario.

  • Una vez se cumpla todo este proceso, te notificaremos para hacerte entrega de la propiedad.

Como puedes ver, en pocos pasos, puedes acceder de forma inmediata a una casa usada. Por otra parte, aquí puedes observar la guía completa sobre cómo es comprar y vender un inmueble usado con La Haus. Así, disfrutarás de todos los beneficios que hemos mencionado antes.

Si crees que aún te falta información sobre el tema, puedes revisar nuestro curso de inversión inmobiliaria. De esa forma sabrás cómo es la dinámica del sector inmobiliario y podrás tomar decisiones basadas en datos.

Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas