Perro

vender-casa-rapido-mexico

Consejos para vender una casa usada más rápido de lo habitual en México

Septiembre 01, 2022 · 5 minutos de lectura

¡México! quien no quisiera vivir en México. La cultura, la gastronomía, los paisajes, las playas, es uno de los países con mayor turismo del mundo. Esta percepción del país tiene efectos en múltiples escenarios incluyendo las inversiones y la compra-venta de bienes inmuebles.

Todo esto hace que las ventas inmobiliarias dependan de las características de cada ciudad. Debes comprender cómo se valora una propiedad, cómo funciona el mercado en CDMX , Guadalajara , Monterrey o donde estés y finalmente, cómo es el proceso de compra-venta para hacerlo de una forma más rápida de lo normal.

El WWI o Where to invest index fue creado por la Haus y se actualiza cada semestre en nuestro blog para distintas ciudades.

¿Qué necesito para vender inmuebles en México? ¿Cómo vender?

Con el conocimiento que tenemos del mercado te recomendamos asesorarte muy bien y seguir este proceso:

1. Investiga los precios de venta de casas y departamentos parecidos (en los factores que describimos más abajo). Asegurate que en Certificado de existencia o inexistencia de gravamen o Certificación de Antecedentes Registrales esté libre de impuestos por pagar.

__2.Decide si vas a apoyarte con los servicios de un intermediario (agente, inmobiliaria o empresas) o lo vas a hacer de forma independiente.

__3.Define el precio de venta desde lo que esperas obtener pero también con base en la investigación del mercado que hiciste y bajo un avalúo.

4. Define cómo lo vas a publicitar (voz a voz, redes sociales, publicidad)

5. Puedes invertir en él para que aumente la percepción de su valor de uso y tomarle buenas fotos para publicarlo en una plataforma digital. 6. Realiza la gestión de las propuestas de compra y negociación (visitas, llamadas y demás)

7. Encuentra el cliente que haga la mejor oferta para el departamento que tienes a la venta

8. Realiza los tramites de compra-venta en notaría y paga el impuesto de rentas

9. Busca tu nuevo inmueble ya sea para habitarlo o también podrías verlo como una nueva inversión.

¿Qué hacer para vender una casa de manera urgente?

En las dinámicas tradicionales del mercado, vender rápido genera desventajas para el vendedor por que su herramienta de captura de clientes es tener un precio más bajo. Pero si tienes claros los factores que harán que tu casa sea irresistible a tus clientes y consideras innovaciones en el mercado inmobiliario, puede que la urgencia juegue a tu favor.

Los factores que te ayudan a identificar el cliente adecuado son:

1. Ubicación: esta es la primera que debes considerar porque una casa o un departamento es un bien inmueble, es decir, no se puede mover. Esta variable tiene una gran influencia en el acceso a los servicios que el cliente necesita en el presente y en el futuro relacionados con diversos aspectos de su vida.

2. Área (m2): Es importante por el impacto que esto tiene en el valor pero también por que así el cliente puede dimensionar si el tamaño se ajusta a sus necesidades ,. Para esto mismo será importante saber además,

3. Cantidad y características de baños

4. Cantidad y características de las recámaras

5. Tipo de propiedad: Si es una casa o un departamento , si está nuevo, en etapa de preventa o está usado .

6. Qué amenidades tiene: si cuenta con alberca , gimnasio, juegos de niños; han surgido unas amenidades interesantes respondiendo a los estilos de vida actuales como zonas de para hacer asados, Co-working, lavandería entre otras que un cliente valorará.

7. El precio de la vivienda: este aspecto depende de las dinámicas de oferta y demanda del mercado y de los deseos y necesidades de tus clientes actuales. Los factores que nombramos influyen pero en sí mismo también tiene un rol fuerte para encontrar el comprador rápido. Quien vende quiere hacerlo al mayor precio posible y el comprador, al menor, así que este es un aspecto interesante para considerar en las negociaciones que tienen cuenta regresiva.

Uno de los componentes que tiene una representación mayor en el precio de una casa o apartamento es el valor del suelo que, en los informes de avalúo se hace de manera diferenciada.

“Valuación es la acción o efecto de valuar, a su vez, significa valorar, entendido como el reconocimiento o apreciación del valor de algo. Existen diferentes tipos de valuación, entre otras, la inmobiliaria, que determina el valor de un inmueble mediante el análisis de los elementos tangibles e intangibles”

Tafoya, J. M. S. (2015). El modelo de valuación inmobiliaria en México. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, 5(10), 31-54.

Las innovaciones en el mercado inmobiliario que han acelerado procesos de ventas:

El mercado inmobiliario está en un proceso muy interesante de transformación por las innovaciones que la tecnología ha traído al mismo.

Salas de ventas virtuales, recorridos virtuales, transacciones y firmas de documentos digitales, inventarios en tiempo real, gestión directa con constructores y relaciones más cercanas con los equipos de ventas han replanteado muchos procesos innecesarios que debían hacerse para comprar y vender una casa o un departamento.

A las empresas del sector inmobiliario que transforman el sector desde la tecnología se les llama Proptech que resulta de unir property con technology.

Puedes vender tu casa con La Haus , tendrás a tu disposición un equipo de especialistas inmobiliarios , su experiencia en inmuebles, nuestra plataforma de ventas y los datos de las veces que aparece tu depa en búsquedas de clientes potenciales, perfilación de compradores, asesoría legal y servicio posventa. ## ¿Qué se paga y cuánto por vender una casa en México?

Al vender una casa debes pagar los trámites notariales que comprenden las escrituras, honorarios del notario, derechos de registro público que podrían estimarse en un 1,6% a 1,7% sobre el valor total del negocio, También se debe pagar el porcentaje de comisión del agente de bienes inmuebles, que puede ir desde un 3 hasta un 6% del monto de venta de la casa o apartamento.

Ya tienes muchas herramientas para vender inmuebles cada vez más rápido, sigue investigando, esta es una actividad fascinante y asociada con rentabilidad. La Haus estará ahí para apoyarte en el proceso.

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas