Perro

WII Where to invest index Guadalajara- La Haus

Guadalajara: zonas para invertir entre enero y marzo del 2022

Febrero 22, 2022 · 3 minutos de lectura

En La Haus , todo el tiempo estamos desarrollando mecanismos para ayudarte a tomar las mejores decisiones al realizar inversiones inmobiliarias, por lo que sabemos que tener información y datos es fundamental.

Para esto, contamos con el Where to Invest Index o WII . En esta ocasión te mostraremos las colonias con mejores proyecciones para inversión de inmuebles en Guadalajara.

Este índice se realiza con cuatro fuentes de información:

1. Las búsquedas que hacen las personas de las zonas en nuestro portal.

2. El porcentaje de aumento o disminución del valor por metro cuadrado en un tiempo definido, o plusvalía.

3. La velocidad con la que se vendieron los inmuebles en un tiempo definido o absorción.

4. Las ventas generadas en la zona en el mismo período de tiempo.

Las variables se comparan con el mismo trimestre del año anterior para poder ver los cambios en relación con la dinámica propia del sector.

El resultado es un ranking de las 5 zonas para considerar tus inversiones inmobiliarias y, en este artículo, te presentamos el reporte del primer trimestre del 2022 para Guadalajara.

Where to invest en Guadalajara en el primer trimestre del 2022:

El top 5 del WII quedó así:

1. Colonia Paseo de las Aves en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

2. Colonia Ladrón de Guevara en el municipio de Guadalajara.

3. Colonia Lomas de Providencia Poniente en el municipio de Guadalajara.

4. Colonia Country Club en el municipio de Guadalajara.

5. Colonia Los Colomos en el municipio de Guadalajara.

Ahora veamos una gráfica que te permite ver la relación entre dos variables. En ella puedes comparar:

  • La cantidad de búsquedas de esa zona en nuestra plataforma - eje Y

  • El crecimiento del precio, es decir, el aumento o disminución del precio por metro cuadrado comparado con el mismo trimestre del 2021 - eje X

  • La absorción de la oferta en el mercado - tamaño del círculo te habla de la velocidad con la que se vendió el inventario disponible.

WII- Where to invest index-La Haus Guadalajara

Plusvalía

Este parámetro evalúa la dinámica de creación de valor en las zonas que ya nombramos. En el siguiente gráfico puedes ver la plusvalía de las zonas en el primer trimestre del 2022.

WII Where to invest index - Plusvalía en Guadalajara LaHaus

Las dos colonias que sobresalen en este indicador son Paseo de las Aves en Tlajomulco de Zúñiga y Lomas de Providencia en Guadalajara. Estas dos zonas han mostrado que el precio por metro cuadrado comparado con el mismo trimestre del año anterior ha crecido el 11% y el 8%, respectivamente.

Ventas

Las ventas comparadas con el 2021 muestran que además de la plusvalía, el Paseo de las Aves en Tlajomulco de Zúñiga tuvo un trimestre con buen rendimiento respecto a ventas, lo que lo posiciona en el primer lugar de este ranking.

WII - Where to invest index - Ventas del mercado inmobiliario en Guadalajara LaHaus

Absorción

La zona del Paseo de las Aves en Tlajomulco de Zúñiga fue la zona que reportó la mayor velocidad de venta en este periodo de tiempo. Las colonias que le siguen se encuentran relegadas en esta categoría.

Absorción en el trimestre de las 5 zonas analizadas

Búsquedas

WII - BúsquedasLaHaus Guadalajara Q1 2022

En este indicador destaca la colonia Lomas de la Providencia. Esto demuestra el interés que está despertando esta zona para abrir expectativas de inversión. Puede ser un buen momento para comprar inmuebles, pues no ha elevado su precio por metro cuadrado.

Veamos el precio por metro cuadrado

WII - Precio M2 La Haus Guadalajara

Este gráfico sirve de contraste con los anteriores. La zona número uno del ranking es la que tiene menor precio por metro cuadrado del trimestre.

  • En la colonia el Paseo de las Aves en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el precio por m2 ha aumentado 56.83% desde último trimestre de 2020, teniendo un precio por m2 de $23,836.00.

  • En Ladrón de Guevara - Guadalajara, el precio por m2 ha aumentado 5.64% desde el último trimestre de 2020, teniendo un precio por m2 de $62,152.12.

  • En Lomas de Providencia, también en Guadalajara, el precio por m2 ha aumentado 40.69% desde el último trimestre de 2020, teniendo un precio por m2 de $62,941.72.

  • En la Colonia Country Club, el precio por m2 ha aumentado 15.41% desde Q4 2020, teniendo un precio por m2 de $54,131.36.

En La Haus buscamos que tomes decisiones informadas al momento de invertir en bienes raíces. Por eso, este índice muestra el comportamiento de las bienes raíces en las principales ciudades de México. Si estás interesado en los desarrollos inmobiliarios , nosotros te ayudamos a tomar una decisión de inversión para hacer crecer tus ahorros de forma segura.

banner-inversion-desarrollos-mx

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México