Perro

Sobre el Sector proptech - La Haus

¿Cómo es comprar vivienda con una proptech?

Noviembre 17, 2021 · 3 minutos de lectura

Este artículo fue actualizado en febrero de 2024.

La tecnología ha transformado radicalmente el sector inmobiliario en México, haciendo la adquisición de vivienda más asequible y eficiente que nunca. En el corazón de esta revolución se encuentran las proptechs, compañías que combinan la tecnología avanzada con el vasto mercado inmobiliario para ofrecer experiencias de compra únicas y personalizadas. Una de las líderes en este ámbito es La Haus, cuya plataforma digital está redefiniendo la forma en que los mexicanos invierten y compran propiedades.

Para aprovechar las oportunidades y soluciones que brinda una proptech, es fundamental comprender el concepto y su funcionamiento. Acá te contamos qué es y cuáles son los beneficios de invertir a través de estas plataformas en México.

¿Qué es Proptech?

El término Proptech proviene de "Property Technology" ( en español tecnología de propiedades) y engloba a las empresas, startups y negocios que emplean tecnología y datos para describir cualquier empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar los servicios de la industria inmobiliaria.

Aunque este mercado existe desde la década de 2000, ha experimentado un auge en los últimos años debido a los avances tecnológicos y el cambio en los estilos de vida, como el crecimiento del trabajo remoto. Una de las principales contribuciones de las proptechs ha sido la digitalización de operaciones que antes requerían trámites físicos, permitiendo que se realicen desde cualquier lugar del mundo.

banner-inversion-desarrollos-mx

Beneficios de Comprar con Proptech en México

Las proptechs en América Latina aprovechan las últimas tecnologías para ofrecer a los usuarios las mejores oportunidades del mercado de bienes raíces. Estas plataformas utilizan diversas técnicas para tomar decisiones de compra en tiempo real, incluyendo:

Chatbots: Estas herramientas proporcionan respuestas inmediatas sobre proyectos y propiedades, simplificando procesos y agilizando la obtención de información para los interesados en la compra de viviendas por medio de la inteligencia artificial.

Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA): Estas aplicaciones permiten a los compradores potenciales explorar propiedades de manera virtual, incluso antes de su construcción. Muchos desarrollos inmobiliarios ofrecen recorridos en 360 grados para visualizar la vivienda digitalmente.

Blockchain: Esta tecnología se utiliza en diversas aplicaciones, como procesar pagos de sin intermediarios y validar información ante terceros al invertir en una propiedad, asegurando transacciones seguras y transparentes. Este enfoque minimiza los riesgos y fortalece la confianza en el proceso de compra.

Big Data: Esta tecnología permite a individuos y empresas tomar decisiones informadas sobre inversión, administración y operación basándose en análisis de datos a gran escala. Ofrecer insights valiosos sobre tendencias del mercado, precios, y más. Esta información permite a los compradores identificar las mejores oportunidades de inversión en tiempo real.

banner-inversion-cancun

¿Cuáles son las ventajas de las proptechs al comprar o invertir en vivienda?

Las empresas proptech, como La Haus, ofrecen varias ventajas para los compradores e inversores de propiedades en México:

Ahorro de tiempo y dinero: La realidad virtual permite explorar múltiples propiedades en minutos, lo que facilita la inversión en desarrollos en preventa a precios competitivos.

Información en tiempo real: La digitalización de datos agiliza operaciones como la solicitud de créditos o la reserva de viviendas con solo unos clics.

Mayor alcance y variedad: ofrece acceso a una amplia gama de propiedades en diversos lugares de México, ampliando significativamente las opciones para los compradores. Además, los filtros personalizados facilitan la búsqueda de la depa ideal según las preferencias específicas de cada comprador.

Asesoría digital especializada: Se utilizan algoritmos y análisis de datos para simplificar la selección de propiedades y la gestión de inversiones, optimizando la utilización de recursos. Esto asegura que los compradores encuentren exactamente lo que buscan.

Es momento de explorar tu inversión ideal

Comprar una vivienda en México se ha transformado gracias a proptechs como La Haus, que ofrecen una ruta más inteligente, segura y conveniente hacia la propiedad inmobiliaria. Con una amplia gama de herramientas tecnológicas y un profundo entendimiento del mercado mexicano, La Haus está liderando el camino hacia un futuro donde comprar casa sea una experiencia tan moderna como los tiempos que vivimos.

Si estás explorando opciones para invertir en departamentos en venta en CDMX o cualquier otra ciudad, es crucial considerar plataformas proptech como La Haus, que no solo facilitan el proceso sino que también te empoderan para hacer la mejor inversión posible.

BANNER-MARCA-CALIFICACION

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México