Perro

como-invertir-propiedad fraccionada-mexico

Cómo invertir en propiedad fraccionada en México

Junio 03, 2022 · 2 minutos de lectura

Artículo editado y actualizado en marzo de 2024

Existen muchas maneras de invertir en bienes raíces. en México. Desde la compra de un departamento nuevo, hasta la adquisición de un derecho fiduciario en un desarrollo, edificio o inmueble. Pero ¿sabes de qué se trata este último? En este artículo te explicamos.

Banner-inversion-PREVENTAS-México

¿Qué es la propiedad fraccionada y cómo funciona?

La propiedad fraccionada es una forma de inversión inmobiliaria que permite a varias personas invertir en bienes raíces mediante un fideicomiso, sin necesidad de grandes cantidades de dinero. Esto representa una opción atractiva para aquellos que desean proteger sus ahorros, ofreciendo una alternativa a los métodos convencionales de obtener beneficios en el mercado inmobiliario.

Una de las ventajas de la propiedad fraccionada es que ofrece el beneficio de una inversión inmobiliaria a un costo menor en comparación con la compra de una propiedad entera. Además, elimina la necesidad de ocuparse del mantenimiento, la gestión, los gastos y otros aspectos relacionados con la propiedad, ya que un administrador profesional se encarga de todos estos detalles.

¿Cómo invertir en una propiedad fraccional en el país?

Así es como funciona:

  1. Un desarrollador crea una propiedad fraccionada. Por ejemplo, departamentos en CDMX . De hecho, actualmente tenemos en nuestro portafolio una propiedad fraccionada llamada Aletto Condesa .

  2. Luego, divide el costo en acciones fraccionarias que vende a inversionistas como tú. A veces puede haber un grupo pequeño de inversores y otras veces decenas, esto dependerá del tipo de inmueble.

  3. Todos los participantes reciben ganancias correspondientes a la renta de la propiedad o las ganancias generadas por todo el desarrollo

Lo que debes saber sobre las propiedades fraccionadas

  1. Al igual que cualquier propiedad, los inmuebles fraccionados ganan plusvalía. Tú ganas una cantidad basada en el porcentaje de participación.

Sin embargo, como en cualquier inmueble, la plusvalía depende de la ubicación, las características de la residencia, la calidad y número de amenidades y el desarrollo urbano general de la ciudad donde se encuentre.

LHF 1 Fraction

  1. El desarrollador define cómo fragmentar la propiedad y determina cuántas participaciones saldrán a la venta. Ahora bien, cada inversionista decide cuántas fracciones desea adquirir y de esta manera tendrá la oportunidad de obtener una ganancia mensual mayor.

  2. No olvides conocer el mercado. Invierte en aquellos destinos de mayor demanda y constante crecimiento. Esto te ayudará a tener más posibilidades de ingresos atractivos.

Durante tu investigación, averigua sobre las cifras del mercado y perspectivas de la propiedad en particular.

  1. Este esquema de inversión es ideal para aquellos inversionistas inmobiliarios que quieren empezar a diversificar en este segmento y conocer cómo funciona el mercado de bienes raíces.

Consejos para tu primera inversión en bienes raíces

No te dejes atrapar solo por una propiedad elegante. Al final del día, como inversionista deberías buscar una compra que logre sus objetivos financieros de mediano a largo plazo.

Si bien las propiedades fraccionales pueden ser un gran minimizador de riesgos, es importante tomar decisiones bien informadas sin importar cuánto dinero decidas invertir.

Un plan de juego se puede instrumentar mejor junto con la asesoría y la orientación de un especialista calificado que te explique todos los recovecos de las propiedades fraccionales. En La Haus, entendemos la importancia de maximizar cada beneficio disponible para nuestros clientes, y estamos comprometidos a ofrecer ayuda experta en cada paso del proceso. Recuerda que _todos nuestros proyectos están verificados _, para que inviertas de forma segura y simple.

Banner-inversion-PREVENTAS-México

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México