Perro

Departamentos en preventa

Lo bueno y lo malo de comprar departamentos en preventa

Noviembre 04, 2020 · 2 minutos de lectura

En temas de vivienda o inversión, se habla mucho de comprar departamentos en preventa, y normalmente, quien te quiere vender, solo te cuenta lo bonito.

Yo te quiero contar aquello que no todos te van a decir. Mi intención es que si compras en preventa, sea una decisión mejor informada y sepas en que puntos tener especial atención antes de comprar y contra que te enfrentarás al recibir tu propiedad varios meses o años después.

LO BUENO

Comprar en preventa no solo te da acceso a los mejores precios y a la atractiva posibilidad de ganar plusvalía, también te permite elegir los mejores departamentos disponibles y a un plan de pagos muy accesible, normalmente a meses sin intereses, así no te descapitalices y pagas con calma. 🙂 👍 💰

LO MALO

Hay personas que se aprovechan de los beneficios de las preventas para abusar de compradores y montan enormes fraudes: Cobran enganches, no construyen la obra, y de un día a otro, desaparecen.

O tal vez no sea de mala fé, pero algunos desarrolladores empiezan a vender departamentos sin tener licencias y/o permisos, esto puede hacer que si no son autorizados u otorgados, la obra simplemente no avanza y si no hubo un buen blindaje legal de tu parte, podrías perder mucho tiempo y/o dinero. 👎

En mi familia hubo un caso similar 😕, por eso te comparto 3 tips que te pueden ayudar a evitar esto y verificar que estas tratando con un desarrollador confiable:

  1. Que sea una empresa legalmente constituida y tenga experiencia en el sector.
  2. Revisa que las escrituras del predio donde se construirá el edificio estén a nombre de quien vende.
  3. Solicita que te muestren permisos y licencias del proyecto.

LO FEO

Puede ser que la construcción se atrase unos meses, es normal, y es sano, pero si eso a ti te afecta pagando más meses de renta o alguna situación parecida, puede que esto no te guste mucho… ¡evalúa bien tus finanzas y tiempos! Y muy importante también, es tener comunicación constante con la desarrolladora para estar pendiente de avances de obra.

No hay nada como comprar algo que estás viendo físicamente y comprar en preventa es tomar una decisión basándote en planos, renders, o en recorridos virtuales. Puede que a la entrega lo que recibas no sea lo que te imaginabas, y esto no está precisamente mal, me refiero a que simplemente puede que haya algunos detalles que no se perciben al inicio.

LO MEJOR

Hay personas muy profesionales y verdaderos especialistas en estos temas que con todo gusto te apoyarán a evaluar las mejores opciones para ti y a tomar la mejor decisión cuidando en extremo tus intereses.

Esto debería ser GRATIS, o más bien sin costo para ti, pues quien paga la comisión del especialista es el constructor. 😃 🏢

Con información y una buena asesoría, seguro podrás tomar la mejor decisión para ti y comprar departamento en preventa si tus planes se ajustan a sus características. Déjate guiar por uno de nuestros especialistas inmobiliarios que podrán ayudarte en todo este proceso para que no solo elijas algo que te guste, si no también para que tengas seguridad de hacer una buena compra.

Encuentra toda la oferta de departamentos en preventa de CDMX para que puedas comparar los desarrollos y elegir tu próxima vivienda.

Escrito por:
Fernando Carrillo

Sales Manager en CDMX en La Haus

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas