Perro

3-sencillos-pasos-publica-casa-vende-al-instante

3 sencillos pasos para publicar tu casa y vender al instante

Agosto 25, 2022 · 5 minutos de lectura

¿Quieres vender tu vivienda? Seguro te imaginas que no basta salir a las calles a pegar anuncios en los postes, pues en el mundo hiperconectado del cual hoy formamos parte, conviene anunciarse de una forma diferente para vender propiedades con éxito. Lo que necesitas es una estrategia adecuada y el portal inmobiliario correcto para llamar la atención de tu público y hacerlo de forma asesorada.

Vender inmuebles incluye muchas tareas importantes: anunciarse presentando la información básica del inmueble, encontrar al comprador indicado, atender todos los detalles legales, mantener la propiedad o el terreno de una forma presentable, etc.

En La Haus queremos acompañarte durante todos los procesos que tengan que ver con tu vivienda, incluyendo el momento en el que quieras venderla. Por esa razón, en La Haus creamos la solución para que puedas vender tu casa de una manera más sencilla y accesible. Si estás en Ciudad de México, Estado de México o Querétaro, ¡sigue leyendo!

1

Evalúa tus decisiones

Antes de vender es momento de sentarse, ya sea a solas o con la familia, a pensar en por qué quieres vender ese inmueble. Si es necesario, saca papel y pluma y ponte a enlistar las razones por las cuáles consideras que vender tu propiedad es la mejor opción. Además, también conviene considerar los pasos a seguir, ya sean personales o familiares, una vez que vendas; puede ser que quieres rentar una vivienda, o comprar una más grande, o prefieras una zona distinta con mejores opciones de escuelas, trabajos y centros comerciales. Sea cual sea la razón, pensar muy bien antes de tomar una decisión es clave.

Revisar el papeleo

La venta de inmuebles puede ser un trámite muy tedioso, y para empezar con el pie derecho necesitas tener todo tu papeleo organizado. ¿Ya sabes qué documentos son los que vas a necesitar? Te contamos:

  • Tu identificación oficial, ya sea INE, pasaporte o IFE. Es muy importante contar con este documento vigente para vender tu inmueble.
  • El certificado de libertad de gravamen. Este es un documento que indica que la propiedad está libre de deudas y problemas legales. Para tramitarlo es necesario acudir a las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio por un precio aproximado de 600 pesos, aunque éste depende del estado en el que te encuentres.
  • El título de la propiedad o escritura notarial inscrita en el Registro Público de la Propiedad del lugar de ubicación del inmueble.
  • Recibos de teléfono, luz y gas de los últimos dos años.
  • Boleta Predial y del agua pagadas con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • Contrato de arrendamiento en caso de tener arrendado el inmueble.
  • Acta de matrimonio en caso de haber adquirido el inmueble estando casado.
  • Croquis de localización para facilitar la ubicación.
  • Contrato de compraventa de un inmueble. Éste es un documento que declara quién será el vendedor de la propiedad y a quien se le va a vender. Obviamente, éste será uno de los archivos que se tienen que tramitar al vender el inmueble.

2

¡Anúnciate!

Ahora toca una parte muy importante: dar tu propiedad a conocer. Para vender en internet de forma exitosa, hoy necesitas una serie de estrategias que llevarán tu anuncio al comprador ideal. ¿Para qué hacer el trabajo duro por tu cuenta? Aprovecha nuestra plataforma, donde además de asesorías, te ofrecemos las herramientas adecuadas para que puedas vender tu inmueble con éxito.

Para comenzar, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma de La Haus.

  • Haz clic en “Vende con La Haus”. Ahí tendrás que indicar el tipo de inmueble que quieres vender y la dirección donde se encuentra la casa o el edificio. No olvides escribir de forma correcta la dirección, con palabras clave en referencia a la colonia, el número de casa y el código postal. Además, también tienes que dar detalles de tu inmueble , como los metros cuadrados, número de baños, amenidades, el número de habitaciones, entre otros.

  • Llena el formulario con todos tus datos y asegúrate que sean correctos. Uno de nuestros especialistas inmobiliarios se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso. No te preocupes, la asesoría de la mano de uno de nuestros expertos es totalmente gratuita.

  • Agenda una sesión de fotos. Las fotografías serán la primera impresión que darás a los compradores, por eso debes de poner mucho cuidado en las imágenes. Nosotros podemos proporcionarte el servicio de uno de nuestros fotógrafos expertos para la sesión, ¡sin costo!

El equipo de La Haus se encargará de la publicación de tu inmueble y te dará un aviso cuando éste quede publicado en nuestra plataforma. Un especialista inmobiliario se encargará de gestionar las citas con los potenciales clientes que quieran visitar tu inmueble. Así mismo, nuestro equipo estará monitoreando y filtrando las opciones para hacerte llegar las de los compradores que mejor se adecúen a la oferta que estás buscando.

Cuando encontremos al mejor candidato para comprar tu inmueble solo tendrás que firmar una promesa de compraventa y, ¡listo! Tu inmueble quedó vendido sin que tengas que volverte un experto en bienes raíces. Ten en mente que te estaremos acompañando durante todo el proceso, por lo que nos aseguraremos de que el pago por parte del comprador quede a tiempo y que todas las escrituras estén en orden.

Y ahora, ¿qué sigue?

Antes de vender tienes que tener una idea sobre cuál será el siguiente paso. Te contamos sobre cuáles pueden ser las mejores opciones para ti:

  • ¿Quieres comprar? ¡Conócenos! En La Haus tenemos el objetivo de hacer que tu proceso de compra se adecue a lo que tu necesites. Hoy puedes comprar tu inmueble desde donde te encuentres, sin necesidad de salir de casa. Inicia hoy mismo la búsqueda de tu próxima vivienda en nuestro sitio web.

  • ¿Buscas un sistema de arriendo? Si consideras que prefieres esperar un poco antes de comprar tu siguiente inmueble, no te preocupes. Para rentar un departamento o casa de forma exitosa te conviene revisar muy bien tus finanzas, buscar un aval, tomar en cuenta distintos aspectos como el tamaño del inmueble y la ubicación, etc. No olvides revisar detalladamente los escritos y no dar un pago por adelantado que no esté en el contrato.

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas