Perro

Aldea Zamá Tulum

¿Por qué todos quieren comprar una propiedad en Aldea Zamá Tulum?

Septiembre 07, 2023 · 5 minutos de lectura

La Riviera Maya, en México, es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. No obstante, cerca de este paraíso tropical, se encuentra un verdadero tesoro inmobiliario: Aldea Zamá, Tulum.

En este artículo, te daremos las cinco razones más tentadoras para invertir en bienes raíces en la zona, revelando qué hace que esta comunidad sea única y por qué es tan atractivo para los inversionistas este rincón del Edén.

Primero queremos contarte qué es Aldea Zamá Tulum

Se trata de una zona moderna y atractiva creada para promover un estilo de vida sostenible y un ambiente libre de estrés. Fue concebida por arquitectos de renombre, albergando diferentes proyectos vanguardistas de la ciudad. Como por ejemplo, Costa Caribe y Edzna .

Además, está rodeado de una exuberante vegetación y una gran cantidad de sitios turísticos que le dan un valor agregado.

Vale la pena destacar que este desarrollo tiene muy en cuenta los orígenes de Tulum , puesto que “Zama” era el nombre original de la ciudad y en lengua Maya significa “amanecer”.

Ya que sabes un poco más de este lugar paradisiaco, es hora de que conozcas los motivos para comprar allí un depa o una casa:

banner-inversion-riviera-maya

1. Ubicación de ensueño

El primer imán que atrae a los inversores a Aldea Zamá es su envidiable ubicación, pues se sitúa a escasos 15 minutos del centro del pueblo. Además, queda cerca de tiendas, restaurantes y sitios turísticos. De hecho, los visitantes pueden recorrer estas distancias con facilidad en bicicleta, uno de los medios de transporte por excelencia de la zona.

De todos los desarrollos inmobiliarios en la selva, este es el más próximo a la playa. Esto sin contar con que las antiguas ruinas mayas y el Parque Nacional de Tulum están a un paso. De igual manera, desde Aldea Zamá puedes visitar otras ciudades de la Riviera Maya . Por ejemplo, Playa del Carmen está a 45 minutos en coche y el Aeropuerto de Cancún, a 90 minutos.

2. Desarrollo, rentabilidad y plusvalía

De acuerdo con Francisco Reyna Gómez, presidente en el noveno municipio de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios ( AMPI ), con el avance de las infraestructuras de la Federación y de la inversión privada, el valor de las tierras en Tulum podría aumentar entre 20 % y 25 %.

Incluso, Reyna Gómez explicó que hace 10 años las tierras de la zona de Aldea Zamá aumentaron hasta 400 % su precio. Mientras que otras zonas han aumentado hasta aproximadamente 20 %. Sin embargo, aseguró el experto en real estate, el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, Tren Maya y Parque Nacional del Jaguar detonará naturalmente el interés de compra-venta.

Ahora, si piensas rentar tu propiedad por estancias cortas , debemos decirte que esto puede ser lucrativo si buscas inversiones tangibles. La razón es que este modelo de inversión puede significar una fuente constante de ingresos.

De hecho, según AirDNA, una firma de investigación de mercado que se especializa en Airbnb , Aldea Zamá tiene una tasa de ocupación anual promedio de 44% y una duración de estancia de 4 días. Igualmente, destaca la plataforma, los precios de renta mensual van desde los $3.500 MX. Datos y cifras que son valiosos a la hora de invertir.

Banner-inversion-PREVENTAS-México

3. Oportunidades de inversión atractivas

En Aldea Zamá la infraestructura de alto nivel garantiza a sus habitantes una vida excepcional. Es por eso que hay una creciente demanda de propiedades en esta área, tanto para alquileres vacacionales como para residencias. Lo que ha impulsado el crecimiento del mercado inmobiliario.

A diferencia de otras zonas de Quintana Roo , en Aldea Zamá todo ha sido urbanizado y acondicionado. Incluso, este sector es de los únicos de Tulum que cuenta con alcantarillado y servicios públicos.

En la actualidad, es considerada la zona residencial más exclusiva y apetecida de Tulum. Esto también se debe a que sus diseños están a la vanguardia de los mejores desarrollos inmobiliarios eco-amigables del continente. Además, ofrece a residentes y visitantes amenidades de lujo. Como espacios para proyecciones de cine, clubes de playa, salas de juegos, rooftops, seguridad 24/7, entre otras.

banner-inversion-desarrollos-mx

4. Una comunidad segura

La comunidad de Aldea Zamá es conocida por su ambiente seguro. Los residentes y visitantes pueden disfrutar de una sensación de comunidad, y las medidas de seguridad son una prioridad aquí. Es un lugar donde puedes relajarte y disfrutar de la vida al máximo.

De igual manera, su encanto rústico y moderno a la vez hace que Aldea Zamá sea verdaderamente única. Aquí, encontrarás calles adoquinadas y una arquitectura que respeta el entorno natural, pero también disfrutarás de restaurantes gourmet, boutiques de lujo y servicios de clase mundial.

5. Abundancia de actividades y experiencias

Cuando estés en Aldea Zamá Tulum, no te faltarán cosas que hacer. Desde relajarte frente al mar en las playas de arena blanca y practicar esnórquel en los arrecifes cercanos, hasta explorar las selvas Mayas y probar la deliciosa cocina local en los restaurantes de la zona.

Por otra parte, este es un lugar multifacético en el que puedes practicar yoga y meditación, caminar por los senderos o disfrutar de la vida nocturna con cócteles y música en vivo en algunos lugares. La atmósfera es relajada y perfecta para una noche memorable.

En resumen, Aldea Zamá Tulum es mucho más que una inversión inmobiliaria. Es una oportunidad para ser parte de una comunidad vibrante en un lugar de ensueño. Su ubicación privilegiada, su excelente plus valía, su encanto único y las experiencias que ofrece hacen que esta joya de Tulum sea irresistible tanto para los inversionistas como para quienes buscan un lugar excepcional para vivir o vacacionar ¿Estás listo para descubrir la magia de Aldea Zamá por ti mismo?

Recuerda que las inversiones inmobiliarias son un mundo maravilloso. En La Haus queremos que hagas parte de este, siempre y cuando cuentes con la información y los datos correctos.

Si quieres saber más sobre cómo invertir en bienes raíces, tenemos todo un equipo preparado para ayudarte en este proceso. Lo mejor es que tenemos desarrollos inmobiliarios en Tulum y departamentos en CDMX con recámaras, baños, estacionamiento y todo lo que necesitas para que tu inversión sea única.

Escrito por:

Dafna Vásquez

Periodista de Marca en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México