Perro

Colonia Anáhuac

Colonia Anáhuac: todo lo que necesitas saber antes de invertir

Agosto 01, 2023 · 6 minutos de lectura

En la Ciudad de México se encuentran diferentes tipos de zonas para invertir en vivienda. Entre esas, la colonia Anáhuac destaca por tener una ubicación privilegiada. Además, hace parte de la alcaldía Miguel Hidalgo, una de las alcaldías más diversas y seguras de la CDMX. En La Haus te contamos sobre las ventajas que ofrece esta localidad para habitantes, visitantes e inversionistas .

Para que conozcas más sobre esta colonia y puedas aprovechar los beneficios de realizar una inversión inmobiliaria en la zona, hemos preparado 7 preguntas y 7 respuestas con todo lo que necesitas saber sobre Anáhuac:

cdmx-invertir

1. ¿Qué se puede destacar de su ubicación?

Anáhuac está ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la zona poniente de CDMX. Esta colonia fue de las primeras que tuvieron asentamientos prehispánicos en el país. Su nombre “Anáhuac” proviene del náhuatl y significa “situado entre las aguas”

Además, es una de las colonias más conocidas y se encuentra cerca de importantes vías de comunicación como las Avenidas Marina Nacional y Río San Joaquín. Algunas de sus colonias colindantes son Anzures, Polanco y Granada.

Esta localidad se compone de dos partes: Anáhuac Sección I y Sección II. Por lo que hay muchas zonas dónde buscar un lugar ideal para invertir o vivir.

Es una colonia que está en medio de zonas tan populares como la zona Polanco y tan turísticas como la Roma o Santa María la Ribera. En este sentido, su ubicación es llamativa tanto para quienes quieren encontrar un lugar céntrico para vivir; así como para los inversionistas que buscan una ubicación destacada para rentar.

2. ¿Qué queda cerca a esta colonia?

Aunque la colonia Anáhuac en sí misma no es una zona turística reconocida, su ubicación céntrica y su proximidad a otros lugares de interés hacen que sea un lugar conveniente para alojarse o visitar mientras se explora CDMX. Algunos de estos lugares incluyen:

- Museo Soumaya - 13 min en coche de Anáhuac

Se encuentra en la colonia Granada. Su impresionante colección de arte abarca desde la antigüedad hasta la época contemporánea.

- Parque Lincoln - 10 min en coche de Anáhuac

Ubicado en la colonia Polanco. Es un lugar popular para dar un paseo, hacer ejercicio o simplemente relajarse.

- Paseo de la Reforma - 8 min en coche de Anáhuac

Esta avenida popular, llena de rascacielos y monumentos, es uno de los principales ejes de la CDMX. A lo largo de ella hay lugares de interés como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

- Bosque de Chapultepec - 18 min en coche de Anáhuac

Es un lujo estar tan cerca de uno de los parques urbanos más grandes del mundo. En él, los visitantes pueden explorar el Castillo de Chapultepec, el Zoológico de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología y otros museos y atracciones.

- Avenida Masaryk - 10 min en coche de Anáhuac

Esta avenida ubicada en la zona de Polanco es famosa por ser una de las principales zonas comerciales y de moda de la CDMX; con boutiques de diseñadores. De hecho, la colonia de Polanco es conocida por su ambiente sofisticado, con tiendas de lujo y restaurantes de alta cocina. Por esto, los visitantes pueden disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de compras en la zona.

3. ¿Qué puedo esperar de esta zona?

La colonia Anáhuac abarca un territorio de aproximadamente 150 hectáreas. Su población es de alrededor de 31.100 personas que viven en 10.400 unidades habitacionales. Por lo tanto, es una de las colonias más pobladas de la CDMX.

Está compuesta principalmente por viviendas residenciales, con una mezcla de casas y edificios de departamentos. En general, es una zona residencial, ideal para familias y personas que buscan un ambiente tranquilo dentro de la ciudad.

Asimismo, cuenta con diversas tiendas, restaurantes, supermercados, escuelas públicas y privadas, templos y otros servicios cercanos que facilitan la vida diaria de los residentes. También hay parques y espacios verdes, lo que proporciona áreas para el esparcimiento y el ejercicio.

Esta colonia tiene una buena conectividad, con accesos a importantes avenidas y vías de transporte público (autobús y metro) que facilitan el desplazamiento a otras partes de la ciudad.

Quienes somos

4. ¿Qué actividades podría hacer en Anáhuac?

Descubre un fascinante itinerario cerca a la colonia Anáhuac, como por ejemplo:

  • Caminar con tu mascota por Masarik. Queda en Polanco y es una de las avenidas más bonitas de la ciudad.

  • Andar en bici sobre reforma, por su atractivo turístico e importancia en la ciudad.

  • Ir de shopping a centros comerciales como Antara, Plaza Carso, Miyana o al Palacio de Hierro.

También puedes situarte en calle Axayácatl, cerca del Circuito Interior Melchor Ocampo. Allí, salta a la vista el Templo del Divino Rostro, un impresionante ejemplo de arquitectura neogótica.

Avanza una cuadra más y descubrirás el encantador Mercado de Santa Julia. Luego, sumérgete en el corazón de la colonia, caminando por la calle __Laguna de Términos. Después te diriges a la calle Lago de Chalco y doblas en Laguna de Tamiahua encontrarás el Parque Salesiano.

5. ¿Qué tan segura es la colonia Anáhuac?

Uno de los beneficios más importantes que encontrarás si te decides por alguna propiedad en Anáhuac es la tranquilidad de sus calles. De hecho, en general, la alcaldía Miguel Hidalgo es una de las tres más seguras de la CDMX, tan sólo por detrás de Benito Juárez y Cuajimalpa.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) , del Inegi, 61.4% de los vecinos de la demarcación se siente seguros, un incremento en la percepción de seguridad de 7.5% con respecto a marzo del presente año 2023.

El alcalde Mauricio Tabe detalló que mientras en el primer semestre de 2019 se cometieron 2.195 ilícitos en la alcaldía Miguel Hidalgo, más de 91 delitos por semana; en los primeros seis meses de 2023 esta cifra bajó a 728,30 por semana, según informes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia capitalino.

6. ¿Cómo es el comportamiento del sector inmobiliario en esta zona?

Sabemos que tener datos es fundamental para tomar las mejores decisiones a la hora de invertir en bienes raíces . De acuerdo con nuestro Where to Invest Index o WII , la colonia Anáhuac ocupó el cuarto lugar dentro del ranking de sectores con más unidades vendidas en 2022. La cifra de unidades comercializadas en este año fue de 230.

Asimismo, otros estudios destacan esta colonia y sus barrios como unos de los de mayor plusvalor en la ciudad. Vale la pena señalar que el precio de vivienda en CDMX ha aumentado 24% en los últimos dos años, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

7. ¿Qué tal es el empleo y la economía en el sector?

Según Market Data México se estima que el ingreso económico de la colonia Anáhuac es de 17.000 millones de pesos anuales, de los cuales 2.600 millones de pesos se refieren a ingresos generados por los hogares de la zona.

Asimismo, se estima que en la colonia laboran 30.000 personas, lo que eleva el total de residentes y trabajadores a 60.000. De igual manera, se registran unos 1.100 establecimientos comerciales en operación.

Entre las principales empresas (tanto públicas como privadas) con presencia en la colonia se encuentra Secretaría de Educación Pública, que junto a otras dos organizaciones emplean unas 1.054 personas, equivalente al 41% del total de los empleos en la colonia.

En definitiva, Anáhuac es una colonia que ofrece una variedad de opciones y beneficios para vivir o rentar. Recuerda que si buscas departamentos en la Ciudad de México o desarrollos inmobiliarios en otra ciudad del país, en nuestra plataforma encontrarás la mejor oferta de vivienda nueva, y nuestros asesores inmobiliarios te pueden guiar para encontrar el proyecto ideal para ti.

Referencia a lanzamientos

Escrito por:

Dafna Vásquez

Periodista de Marca en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México