Perro

La CDMX tiene gran variedad de colonias bonitas y céntricas - La Haus

Las 4 mejores colonias para vivir en CDMX

Julio 04, 2021 · 3 minutos de lectura

Existen lugares que son sello de garantía cuando se trata de elegir un nuevo hogar. Si quieres asegurarte de comprar en una de las mejores colonias para vivir en CDMX, en La Haus te presentamos cuatro opciones que, además, son bonitas y con posibilidades para todos los bolsillos.

Mejores colonias para vivir en CDMX - Ciudad de México

Portales

Es una de las mejores colonias para vivir en CDMX, al ser uno de los barrios tradicionales y con las mejores ofertas gastrónomicas. Se encuentra en la alcaldía Benito Juárez, a minutos de avenidas principales como Calzada de Tlalpan, Río Churubusco y la Plutarco Elías Calles, ya sea a pie o en auto.

Aquí, también encuentras distintas alternativas de vivienda nueva desde los 2.6 millones de pesos en adelante que quizás se pueden acomodar a tu capacidad económica. Una de las opciones es " Azores 309 " que cuenta con increíbles amenidades como roof garden y áreas verdes.

En Portales, las distancias son cortas porque tienes grandes opciones de movilidad, como la línea 2 del Metro, con la que en menos de 15 minutos estarás en el Zócalo de la ciudad o que te permitirá cruzarla de extremo a extremo, ya que llega al sur, hasta Taxqueña, y al norte, en Cuatro Caminos.

Colonia Portales - Parque de los venados - La Haus
Parque de los Venados - Colonia Portales

Doctores

La colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, se ha convertido en una de las más populares de la Ciudad de México, ya que está a solo unos metros de la Roma y la Narvarte, donde se concentran grandes opciones de gastronomía, vida nocturna y centros comerciales.

También cuenta con vastas opciones de movilidad, pues en ella se encuentran: la línea 3 del Metro, que va de Universidad a Indios Verdes; la recién ampliada línea 3 del Metrobús, que ahora cruza de Popocatépetl a Tenayuca, en el Estado de México, y a unos minutos, la línea 1 del Metrobús, que recorre Insurgentes.

Por si fuera poco, en sus alrededores se encuentran carriles especiales para bicicletas y el camellón de la avenida Álvaro Obregón, rodeado de flores y perfecto para caminar mientras se disfruta del paisaje. Hay desarrollos inmobiliarios que cuentan con ubicaciones privilegiadas, como lo es " Adhara residences "al ser una de las zonas con mayor conectividad de la Ciudad de México y por tener cercanía a las colonias Roma, Condesa y Narvarte que la hacen un lugar ideal para vivir, no solo a esta famosa calle, sino a los jardines Pushkin y a la calle Doctor Ignacio Chávez, haciéndo a Doctores una de las mejores colonias para vivir en Ciudad de México.

Colonia San Rafael

Si de cercanía hablamos, San Rafael es una de las colonias más populares y cosmopolitas . Esta colonia localizada en la alcaldía Cuauhtémoc (el corazón de la CDMX), se encuentra a metros de lugares icónicos como el Zócalo, la Plaza de Santo Domingo, el Palacio de Bellas Artes y la Alameda, entre otros.

Además de contar con acceso y opciones de movilidad a prácticamente todos los destinos corporativos más importantes (el Centro, la avenida Reforma y Polanco).

Tienes grandes opciones para habitar a precios competitivos , que van desde los 2 millones de pesos.

Si decides vivir en una de las mejores colonias de CDMX y trasladarte a cualquier otro punto, podrás hacerlo a través de la línea 2 del Metro y la línea 7 del Metrobús, la única que ofrece unidades de dos pisos, desde donde podrás admirar la belleza de Paseo de la Reforma en tu trayecto.

Colonia San Rafael, una opción cercana a Av. Paseo de la Reforma - La Haus
La Colonia San Rafael permite divisar el Paseo de la Reforma en el trayecto

Jardín Balbuena

Cercana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se encuentra la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía venustiano Carranza.

Aunque, en el pasado fue una zona habitacional popular, por unidades como la Kennedy (realizada por el famoso arquitecto Mario Pani) o la Unidad Corazones de Manzana, esta colonia retomó su popularidad entre los jóvenes gracias a su cercanía con avenidas como Lorenzo Boturini y Viaducto Río de la Piedad.

La Balbuena pone a disposición de sus habitantes y visitantes las estaciones del Metro Velódromo y Mixiuhca, pertenecientes a la línea 9 del Metro, así como la línea 4 del Metrobús, que cruza el Centro Histórico y llega al aeropuerto.

Ahora que conoces las mejores colonias para vivir en CDMX por ser bonitas, céntricas, populares y tradicionales, lo difícil será elegir cuál es la que más te convence. En La Haus te asesoramos de forma gratuita para que elijas la que mejor se acomoda a tus necesidades y presupuesto.

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México