Perro

La colonia Portales en CDMX y su envidiable vida de barrio - La Haus

La colonia Portales en CDMX y su envidiable vida de barrio

Febrero 20, 2021 · 2 minutos de lectura

En los últimos años las colonias tradicionales, con sabor de barrio, han resurgido en el gusto de los residentes. Incluso las generaciones más jóvenes quieren mudarse a estas zonas en busca de un entorno de comunidad, comercio local y spots gastronómicos y culturales más íntimos. La colonia Portales en CDMX es una de las zonas donde aún se disfruta este sabor de barrio. Te contamos todo lo que ofrece a sus residentes en su día a día.

Para los foodies más exigentes

Hay una extensa oferta gastronómica de locales únicos atendidos, en su gran mayoría, por los propios dueños. Desde fonditas donde podrás desayunar o comer con sabor casero, hasta propuestas internacionales y cafecitos para ir a pasar el rato y disfrutar de sus calles ajardinadas.

La colonia Portales también tiene propuestas originales de la ciudad, como Trooper Gourmet, el único restaurante con temática de Star Wars de CDMX; o la panadería Marukoshi Bakery con una extensa variedad de opciones dulces y saladas que siguen al pie de la letra el recetario nipón.

Un concepto que mezcla lo cultural y la gastronomía es Pizza Jazz Café, un spot clave en la oferta de entretenimiento de la colonia. El dueño, Adrián Escamilla, también es un gran saxofonista, así que este lugar ofrece interesantes carteleras y un menú imperdible.

Más naturaleza para disfrutar

Los espacios verdes son de las cosas más valoradas por los habitantes de las grandes ciudades, prioridad que ha tomado fuerza después de la pandemia. Ahora se buscan colonias que permitan salir a caminar en calles tranquilas o parques.

La colonia Portales alberga el tradicional Parque de los Venados, que todas las mañanas y tardes se llena de visitantes paseando a sus mascotas y niños jugando. Los más fitness pueden ejercitarse en las canchas deportivas y el gimnasio al aire libre.

Parque Los Venados - La Portales CDMX - La Haus

En esta colonia podrás pasar la tarde caminando entre sus calles, disfrutar de un buen café sentado en una terraza y, cuando la emergencia sanitaria lo permita, disfrutar otras atracciones de la Portales como el Teatro Hermanos Soler, un espacio abierto donde se presentan obras gratuitas y eventos culturales, ubicado a un costado del Parque de los Venados.

MX2

Los clásicos de la Portales

Vivir en una colonia de barrio puede ser algo maravilloso, su historia y tradición permanecen. En el caso de esta colonia la arquitectura art decó aún se aprecia en varias casonas, que le dan ese toque clásico a las calles.

El tianguis de las pulgas es uno de sus imperdibles. Es el lugar donde muchas familias venden sus antigüedades y donde podrías encontrar verdaderas joyas vintage.

En la colonia Portales también se encuentra uno de los salones de baile más populares, el California Dancing Club que aunque por el momento está cerrado por la pandemia, es un clásico que volveremos a ver brillar cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Por último, la casa de Carlos Monsiváis, otro atractivo de la zona. El escritor vivió, con sus 13 gatos, en los límites de la colonia Portales, y por cierto, era un fiel visitante al mercado de pulgas.

Oferta inmobiliaria que enamora

El boom en la zona ha detonado la llegada de nuevos proyectos inmobiliarios , que complementan la vida de barrio con departamentos modernos y amenidades muy adhoc al estilo de vida de la Portales, como terrazas y roof tops. En LaHaus.mx encuentras las propiedades en venta de la zona.

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México