Perro

amenidades-top-colonias-ciudad-de-mexico-la-haus

Amenidades top en tres colonias de la Ciudad de México

Septiembre 08, 2021 · 5 minutos de lectura

¿Qué es lo que buscamos de un lugar para vivir? Además de cercanía a nuestro lugar de trabajo, familia y amigos más cercanos, a la hora de buscar un departamento también queremos un espacio para crear un hogar, en el que podamos despejar el cuerpo, la mente, sentirnos seguros, desconectarnos y, además, conectar con deliciosos restaurantes y negocios locales.

Amenidades o espacios que aumentan el precio de las propiedades

Estas amenidades elevarán considerablemente el precio de un departamento o casa en CDMX. Ciudad de México es una de las ciudades más apetecidas para vivir, gracias a la alta plusvalía de sus propiedades, múltiples centros financieros, buena oferta cultural y excelente sistema de transporte. Por eso, para nadie es un secreto que los departamentos y casas en CDMX son bastante costosos, principalmente en delegaciones como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

A la hora de comprar tu nuevo departamento en la capital, debes tener en cuenta que hay espacios que aumentarán significativamente el valor de la propiedad, por eso te recomendamos buscar el inmueble que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

En caso de que quieras comprar una casa con estacionamiento, alberca y/o jardín, el portal inmobiliario Propiedades reveló en cuánto se te puede incrementar el valor de la propiedad.

1. Estacionamiento

Es lógico que los departamentos y casas con estacionamiento en CDMX sean más costosos en comparación con los que no lo tienen. Un departamento con cajón de estacionamiento incrementará su valor en un 11.85%, mientras que una casa con estacionamiento aumentará su valor en 4.5%.

Las colonias en las que encontrarás mayor número de propiedades con estacionamientos son Polanco IV Sección, Bosque de las Lomas, Condesa, Lomas de Chapultepec II Sección y Granda.

Si estás buscando un departamento en renta con estacionamiento, el precio aumentará en 4.13%, mientras que una casa en renta aumenta 4.5%.

2. Alberca

Si quieres una propiedad con piscina para refrescarte, hacer ejercicio o disfrutar en familia, debes tener en cuenta que una casa de interés social con dicha amenidad puede aumentar su valor en un 18.3%. En vivienda media el aumento es de aproximadamente 10.5%, en residencial es de 0.36% y en residencial plus es de 6%.

Si bien puedes encontrar una amplia oferta de casas con alberca, los precios suelen ser muy elevados, la propiedad será de un área grande y el mantenimiento podrá ser más costoso de lo que imaginas. Por eso, una buena idea es buscar condominios con alberca y otras amenidades, así podrás escoger tu departamento a la medida y a un costo mucho más bajo.

3. Casa con jardín

Si tienes una gran familia, mascotas o te gusta sembrar tu propia huerta, deberías buscar una propiedad con jardín. En CDMX el precio de una casa con jardín puede aumentar hasta un 114% más en comparación con una que no lo tiene.

El valor del metro cuadrado de una casa con jardín ronda los $34.000 pesos mientras que una que no cuente con esta amenidad puede valer $15.800 por metro cuadrado. En cuanto a departamentos, puedes encontrar con jardín a $51.071 pesos el metro cuadrado y sin jardín a $27,450 pesos el metro cuadrado.

Según cifras del portal inmobiliario, en CDMX el 10% de los departamentos y el 24% de las casas cuentan con jardín.Encuentra tu nuevo departamento o casa con jardín en La Haus.

En La Haus queremos contarte sobre tres colonias de la Ciudad de México que son consideradas por muchos como las mejores zonas para vivir. Eso gracias a su cercanía a negocios, restaurantes y museos, además de accesibilidad a muchos medios de transporte público y facilidad para moverse en bicicleta y a pie. Otro atractivo que nos invita a pasearnos por estas zonas a buscar una nueva vivienda son las amenidades que los nuevos desarrollos nos ofrecen en su interior.

Top de colonias con amenidades

1. Colonia Guerrero

amenidades-colonias-cdmx-paseo-reforma-la-haus

De las más antiguas de la Ciudad de México, esta colonia está repleta de joyas arquitectónicas que nos cuentan la historia de la ciudad con tan solo ser vistas. Un ejemplo es la famosa casa de la familia Rivas Mercado en la calle Héroes, que gracias a que se encuentra abierta al público, nos lleva de regreso al siglo XIX durante el apogeo del porfiriato. Muy cerca se encuentra Paseo de la Reforma, donde se llevan a cabo los paseos dominicales “muévete en bici” que con sus vistas espectaculares encantan a los ciclistas.

Amenidades

Se dice que Paseo de la Reforma es el lugar ideal para los amantes de la bici, por lo que Reforma 159 , el nuevo desarrollo que se levanta en la famosa avenida, tiene un estacionamiento especial para sus residentes ciclistas. También cuenta con un roof garden para gozar de una espectacular vista a la ciudad y una pista de jogging con pet park.

2. Condesa

amenidades-colonias-cdmx-condesa-la-haus

De las colonias más icónicas de la Ciudad de México, la colonia Condesa fue hogar de figuras importantes en el folclor mexicano, como Agustín Lara y Cantinflas. Gracias a que sus calles han sido escenarios de una gran mezcla de culturas podemos explicar su variedad de estilos arquitectónicos: como art decó, ecléctico y estilo victoriano. Pero lo que hoy atrae mucho a mexicanos y extranjeros a buscar vivienda en la condesa es el estilo de vida relajado del loft living; teniendo a la mano nada más que lo esencial y cercanía con cafeterías, restaurantes, bibliotecas y negocios locales.

Amenidades

Para brindar más comodidad a los habitantes de la colonia Condesa, Girasol Condesa ofrece amenidades de alto nivel y un roof top con espectacular vista al Castillo de Chapultepec. Los residentes de este nuevo desarrollo podrán gozar de WiFi en todo el edificio, servicio de lavandería, un cuarto de herramientas y un estacionamiento de bicicletas para guardar su bici mientras no la usan para recorrer una de las colonias favoritas de la Ciudad de México.

3. La Roma

amenidades-colonias-cdmx-colonia-roma-la-haus

También conocida como el barrio bohemio de la Ciudad de México, la colonia Roma es una de las zonas imperdibles de la gran urbe. Entre las muchas atracciones para visitar se encuentra la casa de la icónica artista Leonora Carrington, quien vivió en la Roma y cuya casa ahora es un museo con todas sus cosas tal cual como las dejó. También está el mercado Roma, una atracción que encantará a los amantes de la comida gourmet. En su interior puedes encontrar una gran variedad de platillos como tapas, pan artesanal, tacos y deliciosas chocolaterías.

Amenidades

La Roma podría considerarse como un centro de atracción gourmet. Por lo que incluso, en el interior del nuevo desarrollo Icon Roma , hay una zona para hacer comida especial a tus amigos y familia, con horno de pizza y área de teppanyaki. Los residentes también podrán gozar de un cuarto especial para meditación , zona de yoga y un huerto auto sustentable.

Las amenidades y áreas comunes están transformando la conducta de quienes buscan una vivienda para rentar, pues ya no quieren ir lejos para disfrutar de actividades que tienen ahí mismo. Si lo que quieres es invertir en una vivienda dentro de tres de las colonias más transitadas de la Ciudad de México, ¡conoce estos originales desarrollos!

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas