Perro

Razones para comprar vivienda nueva - La Haus

Razones para comprar vivienda nueva

Abril 09, 2021 · 4 minutos de lectura

Conoce los beneficios de comprar vivienda nueva ya sea sobre planos o lista para estrenar.

La amplia oferta inmobiliaria, las diversas opciones de financiación y las bajas tasas de interés han hecho que cada día más mexicanos le apuesten a comprar vivienda nueva.

¿Por qué debes comprar vivienda nueva?

Actualmente, el mercado inmobiliario de México te ofrece una amplia variedad de propiedades nuevas para que escojas la que mejor se ajusta a tus necesidades y estilo de vida. Acá te dejamos cinco de sus principales beneficios.

1. Excelentes acabados: No tienes que preocuparte por un papel tapiz desgastado, baldosas rotas o ventanas rayadas, las viviendas nuevas te ofrecen acabados modernos y de gran calidad. En cambio, si compras una propiedad usada, probablemente tengas que destinar dinero a ciertas adecuaciones.

2. No necesita reparaciones: Uno de las principales ventajas de comprar vivienda nueva es que las tuberías, redes de gas y sistemas eléctricos son completamente nuevos, así no tendrás que lidiar con reparaciones.

3. Para todos los estilos de vida: No importa si quieres vivir solo, con tu pareja, amigos o familia, actualmente existe una amplia oferta de propiedades nuevas pensadas para todos los estilos de vida. De esta forma podrás escoger una vivienda con el número de recámaras, baños y estacionamientos que necesites.

4. Respaldo de la constructora: Actualmente, las constructoras ofrecen garantías para los inmuebles de por lo menos cinco años, así podrás estar tranquilo de que te responderán por cualquier inconveniente que tengas con la propiedad.

5. Buena distribución: Si bien la mayoría de departamentos y casas nuevas son un poco más pequeñas en comparación con las viviendas antiguas, uno de sus puntos a favor es su buena distribución.

Las propiedades cuentan con diseños a la medida para no desperdiciar espacios, hacerlos mucho más dinámicos, estratégicos y facilitar las tarea de limpieza.

6. Más fácil de rentar: En caso de que quieras rentar la propiedad, es importante que tengas en cuenta que las personas se inclinan cada vez más por las viviendas con pocos años de vida y diseños modernos.

Sin embargo, estas no son las únicas razones que existen. Por eso, en La Haus queremos explicarte por qué debes considerar comprar vivienda nueva.

Lo que debes considerar al comprar casa nueva

Diseño moderno

Por lo general, las propiedades nuevas cuentan con buena distribución, diseños modernos, acabados de calidad y, en caso de departamentos en conjunto residencial, la mayoría ofrecen múltiples zonas recreativas para disfrutar en familia.

Valorización

Si compras vivienda sobre planos, a medida que se vaya construyendo el proyecto ya vas ganando un porcentaje de valorización. De hecho, con La Haus tienes acceso a precios preferenciales , lo que te garantiza mayor rentabilidad.

Además, con el pasar de los años el valor de las propiedades sigue aumentando y las viviendas nuevas suelen valorizarse más en comparación a las antiguas.

Materiales de última generación

Actualmente existe una mayor variedad de materiales de construcción que facilitan los procesos y disminuyen tiempos, mejorando además la calidad de las propiedades.

No necesitan remodelaciones

Si bien puede que quieras realizar algunos cambios a tu vivienda nueva, estas propiedades no requieren ninguna remodelación, gracias a que cuentan con excelentes acabados, buena distribución y diseños actuales.

Entrega inmediata

La compra de vivienda nueva no tiene que ser únicamente sobre planos. Si cuentas con el dinero del enganche y tienes un crédito aprobado o los recursos para comprar, puedes pensar en un departamento o casa para entrega inmediata.

Escogiendo esta opción, comprarás un proyecto que esté terminado, puedes ver directamente la vivienda que vas a comprar y mudarte a estrenar en la fecha que pactes con la desarrolladora.

Seguridad y respaldo

La mayoría de las desarrolladoras ofrecen garantías de hasta diez años sobre el inmueble, para eso es necesario que investigues bien la trayectoria de la empresa y sus garantías antes de comprar.

Facilidad de arrendar

En caso de que desees comprar la propiedad con la intención de generar un ingreso extra al rentarla, debes tener en cuenta que las viviendas nuevas son mucho más atractivas para los arrendatarios.

Otros temas a tener en cuenta:

- Diseño: Una casa o departamento nuevo te ofrecerá acabados modernos y una buena distribución de los espacios. Mientras que una vivienda usada puede requerir una o varias adecuaciones.

- Amenidades: Si decides comprar un departamento en un condominio, puedes escoger alguno que cuente con amenidades para la diversión familiar, como alberca, roof garden, gimnasio, entre otros.

- Seguridad: Los departamentos nuevos suelen contar con sistemas de seguridad, vigilancia y/o portería, por lo cual podrás contar con mayor seguridad dentro del condominio.

- Plazo de pago: En caso de que compres una vivienda en preventa, tendrás un plazo mayor para pagarla. Además, el valor comercial de la propiedad aumentará una vez el proyecto haya finalizado y a esto súmale que cada año las propiedades ganan una alta plusvalía. Durante 2018 se registró un aumento en el valor comercial de las propiedades en CDMX de aproximadamente 12.9%.

- Facilidad para rentar: Si quieres comprar una propiedad con la intención de recibir un ingreso extra, ten en cuenta que las casas y departamentos nuevos son muy apetecidos en México a la hora de rentar.

- Seguridad estructural: Las propiedades nuevas son construidas bajos las nuevas normas de construcción mexicana, lo que garantiza la calidad de los materiales y su resistencia.

Si quieres conocer las propiedades nuevas disponibles en Ciudad de México, ingresa acá. Recuerda que nuestros especialistas inmobiliarios te acompañan y asesoran durante todo tu proceso de compra y lo mejor, ¡es totalmente gratis!.

Si quieres saber más sobre el proceso, en La Haus te asesoramos de forma gratuita, para que compres casa a tu ritmo.

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas