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¿Cómo adecuar un espacio para meditar en casa? - La Haus

¿Cómo adecuar un espacio para meditar en casa?

Mayo 23, 2021 · 2 minutos de lectura

¿Te gustaría tener un rincón en tu hogar dedicado a la calma y a la meditación? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo porque te explicaremos cómo adecuar un espacio para desconectarte y reflexionar.

Pasos para lograr un espacio adecuado

Selecciona un lugar

No hay una fórmula mágica para escoger un espacio de meditación en casa, pero la recomendación es seleccionar un cuarto o una parte de tu hogar que no sea muy transitada, que te haga sentir tranquilo y en la cual ingrese luz natural porque mejora el estado de ánimo.

Además, asegúrate de que el tamaño del rincón sea suficiente para acomodar tu mat de yoga o alfombra, para realizar tus movimientos con total libertad y, en lo posible, para agregar algunas plantas que te ayudarán a transformar el espacio por completo.

Tips:

  • Mantén esa área siempre en orden. El objetivo de meditar es concentrarse en el presente y esto puede ser muy difícil si estás rodeado de cajas, ropa, papeles o caos.
  • Agrega un toque personal que convierta el espacio en una zona íntima y cercana.

Agrega aromas, esencias y olores frescos

Aromaterapia - Meditar en casa - La Haus

Existen velas, inciensos y difusores de aceites esenciales que buscan promover tu tranquilidad. Atrévete a probar aromas de lavanda, manzanilla, vainilla y palo santo cuando quieras relajarte.

Recuerda que el sonido también es importante porque puede ayudarte a aumentar tu concentración y sacarle mayor provecho a la meditación.

Tips:

  • Prefiere tener de fondo el sonido ambiente y si esto no es posible, opta por música relajante, sonidos de la naturaleza o mantras.
  • Evita tener cerca celular, computador o cualquier aparato tecnológico que pueda distraerte. Si usas el celular para reproducir música te recomendamos que lo pongas en modo avión y evites así distracciones, o si tu herramienta es la laptop bloquea las ventanas emergentes y las notificaciones.

Cuida la temperatura del lugar

Para concentrarte es necesario que te sientas cómodo, así que deberás asegurarte de que la temperatura del lugar sea la correcta, ni muy alta ni muy baja. La mejor manera para hacerlo es validar cómo se siente el lugar en distintos momentos del día y, en lo posible, elegir el horario en el que esté más fresco.

Tips:

  • Ten a mano algunas mantas para cubrirte y que tu cuerpo no se torne frío mientras meditas.
  • Si encontraste el momento que mejor te funciona, intenta convertirlo en hábito y programarte siempre a la misma hora.

¿Estás listo? Ponte cómodo y empieza a practicar el mindfulness: inhala, exhala, céntrate solo en la respiración, cierra los ojos y Ommmm…

Escrito por:

La Haus México

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