Perro

benito-juarez-vivir-mexico

Conoce Benito Juárez, uno de los mejores lugares para vivir en CDMX

Octubre 15, 2022 · 5 minutos de lectura

Este artículo fue actualizado el 8 de noviembre del 2023.

El mercado inmobiliario en la Ciudad de México (CDMX) ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de los años, y uno de los distritos más destacados es Benito Juárez. Este distrito es un lugar que combina historia, modernidad y oportunidades de inversión en bienes raíces.

En este artículo, te contaremos por qué invertir en bienes raíces en el municipio de Benito Juárez en el Distrito Federal, es una elección sólida y atractiva para los inversores interesados en la inversión inmobiliaria de México.

Cómo es Benito Juárez

Benito Juárez es una demarcación situada en el corazón de la CDMX. Goza de una ubicación estratégica que lo convierte en un punto de referencia para la inversión en bienes raíces. Limita con otros distritos importantes, como Coyoacán, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, lo que facilita su acceso desde diferentes puntos de la ciudad.

Cuenta con varias de las colonias más importantes como la Colonia Postal, Colonia Narvarte, Colonia del Valle, Colonia Nápoles y Colonia Álamos, entre otras.

Mapa de Benito Juárez, CDMX | La Haus

El 30 de diciembre de 1972 la delegación recibió el nombre de Benito Juárez, en alusión al político, abogado liberal y expresidente de México del mismo nombre.

Benito Juárez cuenta con excelentes vías de comunicación y transporte público, lo que facilita la movilidad de su población. Está bien comunicado a través de avenidas principales, líneas de metro y rutas de autobuses, lo que brinda a los habitantes una conectividad inigualable.

Te puedes beneficiar de esta dinámica porque todo te queda cerca. Es decir, tendrás muchas opciones para comprar. Centros comerciales, locales independientes, comercios cerca de tu casa, entre otros.

La economía de Benito Juárez se encuentra en una dinámica positiva y la oferta laboral es amplia. Además, la intensa actividad comercial y la diversidad de tiendas convierte a Benito Juárez en una alcaldía muy práctica para vivir. Esto permite desarrollar o potenciar otros factores esenciales como la calidad de vida.

Calidad de vida

El Informe de Desarrollo Urbano Municipal indica que la calidad de vida en Bénito Juárez es similar a la de países desarrollados en Europa como Suiza. Esto porque es una de las alcaldías con mejor puntaje en base al Índice de Desarrollo Humano propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD).

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es un indicador que sirve para clasificar a los países, alcaldías o alcaldías en cuatro categorías: la esperanza de vida, la seguridad, la educación y los ingresos. En una escala de 0 a 1, Benito Juárez tuvo un puntaje de 0.944, mientras que el de Suiza fue de 0.942.

De hecho, Jose Luis Bustos, coordinador de la Organización de Naciones Unidas resalta la puntuación de Benito Juárez en este IDH. Bustos considera que “este puntaje significa que las personas que viven en esta alcaldía tienen mayores oportunidades, pueden acceder a servicios de primer nivel, tienen mayor libertad para hacer lo que anhelan y llevar una vida plena y feliz”.

banner-inversion-cdmx

Turismo

La delegación Benito Juárez tiene una amplia oferta turística. Desde lugares para hacer turismo cultural, tour gastronómico, así como lugares para salir y divertirse durante los fines de semana.

Lugares para visitar si te gusta el turismo cultural

Zona Arqueológica: este lugar estuvo habitado 1.000 años A.C por diferentes etnias indígenas. Sin embargo, la construcción más importante que podrás ver es un templo que fue dedicado al dios Mixcóatl, dios de la lluvia.

Museo del Metro de la Ciudad de México:

  • El Museo del Metro de la Ciudade de México se encuentra ubicado en la estación Mixcoac de la línea 12 del metro de CDMX. Este museo contiene objetos, fotografías de todas las etapas y épocas que atravesó el metro desde su inauguración en 1969.

  • Cuenta con 7 salas donde podrás ver planos originales de las estaciones, fotografías de su construcción, la historia de su iconografía y el cambio del estilo en los boletos.

Tour gastronómico en Benito Juárez

De acuerdo a las reseñas y comentarios de Google que tiene críticos gastronómicos en Benito Juárez, estas son las mejores opciones de restaurantes para visitar.

El Buen Bifé: este es uno de los restaurantes argentinos más frecuentados en Benito Juárez. Podrás escoger diferentes cortes de carnes y exquisitas guarniciones, mientras acompañas con vino blanco o rosado.

Los 7 Pecados: este es un restaurante que se concentra en ofrecer comida tradicional mexicana y recetas gourmet. Por lo tanto, podrás encontrar desde cochinita pibil, tacos hasta hamburguesas rellenas de camarón y queso de cabra.

Lugares para salir y divertirse en la CDMX

Además de los diversos sitios turísticos y restaurantes para visitar, Benito Juárez tiene más planes para ofrecerte. En este caso te hablaremos de tres propuestas que te encantarán.

Taberna Calacas: en este lugar podrás escuchar buena música mientras acompañas tus botanas con más de 20 líneas de cerveza, algunas de ellas son artesanales. También venden otros licores como vinos espumosos para acompañar con platos fuertes.

Kaito: este es un bar japonés que se especializa en coctelería. Por lo tanto, probarás una colección exclusiva de tragos con esencia asiática, así como bebidas famosas en todo el mundo como Bloody Mary, Manhattan, Martini y demás.

Estadio Azteca:

  • Aunque queda en Coyoacán, se encuentra a 30 minutos de Benito Juárez. Este es uno de los estadios más famosos y conocidos en la historia del fútbol moderno. Tiene capacidad para 87 mil espectadores y albergó las finales de los Mundiales 70’ y 86. Como dato curioso, en este mismo lugar, tanto Pelé como Maradona, han levantado la Copa del Mundo.

  • También es sede del Club América. Uno de los equipos con más tradición en el fútbol mexicano. En el Estadio Azteca puedes celebrar los goles del equipo y tomar cerveza acompañada con comida rápida como pizza, tacos y hamburguesas.

banner-inversion-desarrollos-mx

Inversión en bienes raíces en Benito Juárez

La alcaldía ofrece una variedad de opciones de vivienda, desde departamentos en CDMX hasta casas. Sin embargo, también se destaca por ser es un destino popular para la inversión en propiedades de inversión.

La plusvalía de las propiedades en la Alcaldía Benito Juárez ha sido una tendencia constante. A medida que la demanda sigue aumentando y la oferta es limitada, los precios de las propiedades tienden a aumentar, lo que hace que esta zona sea una inversión segura a largo plazo.

Por supuesto, como en cualquier inversión, es importante realizar una investigación exhaustiva antes de invertir en bienes raíces en Benito Juárez. Es importante comprender el mercado inmobiliario en la alcaldía, la ubicación de la propiedad que estás considerando y el potencial de crecimiento de la alcaldía.

Contacta a nuestro equipo de especialistas de La Haus . Ellos te darán información y datos de toda nuestra oferta. Además te acompañarán en cada paso del proceso de compra para hacer crecer tus ahorros de forma segura.

Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México