Perro

benito-juarez-vivir-mexico

Conoce Benito Juárez, uno de los mejores lugares para vivir en CDMX

Octubre 15, 2022 · 6 minutos de lectura

CDMX se considera como uno de los centros políticos y económicos más importantes de México, de acuerdo a la influencia que representa para el desarrollo del país. Esto, según el último Reporte Económico de la Ciudad de México.

Además, CDMX ha sido catalogada como una ciudad global para vivir, junto a otras ciudades de América del Norte y Europa, de acuerdo a la Universidad de Loughborough. El término ciudad global hace referencia a metrópolis que garantizan niveles altos de calidad de vida y constante crecimiento en infraestructura y vialidad.

Por supuesto, diversas zonas de CDMX cumplen también con estas características atractivas para vivir. Entre ellas podemos destacar las siguientes alcaldías: Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

De hecho, en este artículo conocerás cómo es vivir en Benito Juárez. Es decir, te hablaremos sobre la ubicación, la economía, la calidad y el costo de vida, así como mostrarte la amplia oferta turística que tiene esta alcaldía de CDMX.

Bénito Juarez, ubicación ideal para vivir

Mapa de Benito Juárez, CDMX | La Haus

Como Benito Juárez se localiza en la región central de CDMX, tiene abundantes vías de comunicación con otras zonas de la ciudad. De hecho, esta excelente conectividad con otras alcaldías permite que Benito Juárez tenga una intensa actividad comercial que es pilar de su economía.

Economía

Benito Juárez tiene una economía bastante saludable. Por ejemplo, en 2005 alcanzó un máximo histórico de 3.350 millones de dólares. Estos ingresos provienen de diversas fuentes.

Según los informes recientes del Censo Económico, las actividades productivas en Benito Juárez se distribuyen de la siguiente manera:

Comercio al por menor (28,1%):

  • Te puedes beneficiar de esta dinámica porque todo te queda cerca. Es decir, tendrás muchas opciones para comprar. Centros comerciales, locales indepedientes, comercios cerca de tu casa, entre otros.

Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas (15,6%)

  • Esto quiere decir que Benito Juárez es una alcaldía donde puedes invertir en propiedades y luego rentarlas para aprovecharte de la demanda que tienen los servicios de alojamiento.

  • En Airbnb se pueden encontrar propiedades para corta estancia. La renta de los apartamentos es de 687 mil pesos me. Mientras que las casas se pueden rentar desde 400 mil pesos.

Otros servicios (18%). Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos (10,2%). Servicios de Salud y Asistencia Social (7%). Industrias Manufactureras (5,18%). Comercio al por Mayor (5,12).

La economía de Benito Juárez se encuentra en una dinámica positiva y la oferta laboral es amplia. Además, la intensa actividad comercial y la diversidad de tiendas convierte a Benito Juárez en una alcaldía muy práctica para vivir. Esto permite desarrollar o potenciar otros factores esenciales como la calidad de vida.

Calidad de vida

El informe de Desarrollo Urbano Municipal indica que la calidad de vida en Bénito Juárez es similar a la de países desarrollados en Europa como Suiza. Esto porque es una de las alcaldías con mejor puntaje en base al Índice de Desarrollo Humano propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD).

El Índice de Desarrollo Humano(IDH) es un indicador que sirve para clasificar a los países, alcaldías o alcaldías en tres categorías: la esperanza de vida, la educación y los ingresos. Fue desarrollado por el economista pakistaní Mahbub ul Haq.

En una escala de 0 a 1, Benito Juárez tuvo un puntaje de 0.944, mientras que el de Suiza fue de 0.942.

De hecho, Jose Luis Bustos, coordinador de la Organización de Naciones Unidas resalta la puntuación de Benito Juárez en este IDH. Bustos considera que “este puntaje significa que las personas que viven en esta alcaldía tienen mayores oportunidades, tienen mayor libertad para hacer lo que anhelan y llevar una vida plena y feliz”.

¿Cómo es vivir en la alcaldía Benito Juárez?

En esta sección te daremos todos los detalles referentes a diferentes categorías que se integran dentro de la dinámica de vida de los ciudadanos en esta alcaldía de CDMX.

Por lo tanto, te

Mercado: en esta categoría se encuentran las carnes, los víveres y las verduras. Un mercado balanceado mensual te podría salir en aproximadamente 2.300 pesos.

Transporte: tendrás a tu disposición diversos tipos de transporte para desplazarte por Benito Juárez. Entre ellos se encuentran el metro, el metrobús y el cablebús. Estas son sus tarifas.

  • La tarifa del metro es de 5 pesos mexicanos por viaje.

  • La tarifa del metrobús es de 6 pesos mexicanos por viaje

  • La tarifa del cablebús es de 7 pesos mexicanos por viaje.

Servicios: estos gastos incluyen gas, electricidad, agua e internet. Podrías gastar un estimado de 1500 pesos mexicanos.

Supermercados: Entre los supermercado, puedes encontrar varias opciones como Walmart, Costco, Soriana Híper, Oxxo, entre otros.

Vialidad: Al estar ubicado en el centro de CDMX, Benito Juárez posee varias vias de comunicaciones que conectan a la alcaldía con otras zonas de la ciudad.

Entre ellas se encuentran:

  • Calzada Tlalpan, que conecta el centro de la ciudad con la zona sur.

  • Avenida de los Insurgentes, que atraviesa toda la ciudad de norte a sur.

  • Anillo Periférico, que atraviesa gran parte de las alcaldías en CDMX.

MX2 (2)

Turismo

Benito Juárez tiene una amplia oferta turística. Desde lugares para hacer turismo cultural, tour gastronómico, así como lugares para salir y divertirse durante los fines de semana.

Lugares para visitar si te gusta el turismo cultural

Zona Arqueológica: este lugar estuvo habitado 1.000 años A.C por diferentes etnias indígenas. Sin embargo, la construcción más importante que podrás ver es un templo que fue dedicado al dios Mixcóatl, dios de la lluvia.

Museo del Metro de la Ciudad de México:

  • El Museo del Metro de la Ciudade de México se encuentra ubicado en la estación Mixcoac de la línea 12 del metro de CDMX. Este museo contiene objetos, fotografías de todas las etapas y épocas que atravesó el metro desde su inauguración en 1969.

  • Cuenta con 7 salas donde podrás ver planos originales de las estaciones, fotografías de su construcción, la historia de su iconografía y el cambio del estilo en los boletos.

Tour gastronómico en Benito Juárez

De acuerdo a las reseñas y comentarios de Google que tiene críticos gastronómicos en Benito Juárez, estas son las mejores opciones de restaurantes para visitar.

El Buen Bifé: este es uno de los restaurantes argentinos más frecuentados en Benito Juárez. Podrás escoger diferentes cortes de carnes y exquisitas guarniciones, mientras acompañas con vino blanco o rosado.

Los 7 Pecados: este es un restaurante que se concentra en ofrecer comida tradicional mexicana y recetas gourmet. Por lo tanto, podrás encontrar desde cochinita pibil, tacos hasta hamburguesas rellenas de camarón y queso de cabra.

Lugares para salir y divertirse en la CDMX

Además de los diversos sitios turísticos y restaurantes para visitar, Benito Juárez tiene más planes para ofrecerte. En este caso te hablaremos de tres propuestas que te encantarán.

Taberna Calacas: en este lugar podrás escuchar buena música mientras acompañas tus botanas con más de 20 líneas de cerveza, algunas de ellas son artesanales. También venden otros licores como vinos espumosos para acompañar con platos fuertes.

Kaito: este es un bar japonés que se especializa en coctelería. Por lo tanto, probarás una colección exclusiva de tragos con esencia asiática, así como bebidas famosas en todo el mundo como Bloody Mary, Manhattan, Martini y demás.

Estadio Azteca:

  • Aunque queda en Coyoacán, se encuentra a 30 minutos de Benito Juárez. Este es uno de los estadios más famosos y conocidos en la historia del fútbol moderno. Tiene capacidad para 87 mil espectadores y albergó las finales de los Mundiales 70’ y 86. Como dato curioso, en este mismo lugar, tanto Pelé como Maradona, han levantado la Copa del Mundo.

  • También es sede del Club América. Uno de los equipos con más tradición en el fútbol mexicano. En el Estadio Azteca puedes celebrar los goles del equipo y tomar cerveza acompañada con comida rápida como pizza, tacos y hamburguesas.

Benito Juárez es una alcaldía que lo tiene todo para que puedas vivir. La garantía de una calidad de vida alta está respaldada por la ONU y la oferta turística es amplia y diversa. Así que es una alcaldía que siempre tendrá algo para ofrecerte.

En La Haus tenemos un amplio catálogo de viviendas en esta zona. Preventas, departamentos modernos y casas con amplias áreas verdes. Tú eliges.

cdmx-invertir

Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas