Perro

invertir-colonia-napoles

Colonia Nápoles, una de las mejores zonas para invertir en CDMX

Enero 17, 2023 · 7 minutos de lectura

La Ciudad de México tiene algunos de las colonias más exclusivos de México y Latinoamérica. Uno de esos es la Colonia Nápoles, una colonia caracterizado por amplias calles, espacios verdes y gran rentabilidad.

Se trata de una colonia moderna y que se ha convertido en una de los más apetecidos por parte de turistas internacionales y locales que quieren vivir en una zona exclusiva. Si buscas una ubicación privilegiada en una de las mejores escenas nocturnas, vivir en la Colonia Nápoles es el lugar ideal. En La Haus te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta zona.

Cómo es la Colonia Nápoles

Muchas familias jóvenes habitan este vecindario discreto de torres de departamentos y mansiones coloniales españolas. Es la sede del World Trade Center de Ciudad de México, que alberga un restaurante giratorio, un centro comercial y el centro cultural Polyforum Siqueiros, dónde se encuentra uno de los murales más grandes del mundo. Acogedores cafés y restaurantes informales bordean las anchas aceras de la Calle Pennsylvania, y los niños juegan en el Parque Alfonso Esparza Oteo.

La Colonia Nápoles está en la Alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México . Gracias a su proximidad a la red de metro, a restaurantes, bares, parques y atracciones culturales cercanas, es el lugar perfecto para quienes buscan una vida moderna.

La Colonia Nápoles CDMX está rodeada de magníficos barrios, cada uno con sus propias características y atractivos. Su esencia ha sido motivo para invertir en toda clase de departamentos en Benito Juárez .

colonia-napoles

Al este se encuentra Condesa, conocida por su impresionante arquitectura Art Decó, sus calles arboladas, sus tranquilos parques y su vibrante vida nocturna. Al oeste está la Roma Norte, una zona emergente conocida por sus cafés y restaurantes de moda, galerías de arte, tiendas de moda y una animada escena cultural.

Hacia el sur está el Mercado de la Merced, un centro comercial que ofrece delicias mexicanas que solo se pueden encontrar allí. Por último está Juárez, al norte, donde encontrarás elegantes bares y clubes nocturnos, así como colorido arte callejero en cada esquina. Queda cerca de la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Estar situado tan cerca de todos estos barrios le permite tener acceso a una increíble variedad de actividades. Desde restaurantes y tiendas de lujo hasta eventos culturales y actividades recreativas al aire libre, ¡todo está al alcance de la mano! Esta proximidad es conveniente para desplazarte a cualquier parte de la ciudad.Vivir en la Colonia Nápoles CDMX no solo permite acceso a estas increíbles comodidades, sino que también aporta la tranquilidad de saber que uno puede experimentarlas sin tener que salir nunca de su vecindario.

cdmx-invertir

¿Qué hace tan especial a la colonia Nápoles?

Esta colonia está formada por personas que buscan un sentimiento de comunidad y estabilidad. Está formada principalmente por familias: cerca del 58% de sus habitantes están casados y el 78% tienen hijos. También es popular entre los estudiantes, que constituyen el 19% de la población y viven en el 31% de las viviendas. Además, el 8% de las personas trabajan desde casa, lo que habla de un destino para diferentes trabajadores como los nómadas digitales.

Las principales vialidades de Nápoles, CDMX, te ofrecen un cómodo acceso a diferentes sitios de interés. La calle Eduardo Mata es una de las principales de la zona, pues recorre su extremo oriente desde Del Barco Centenera hasta la avenida Insurgentes. Además, Antonio Caso permite un fácil acceso al norte y al sur de la colonia, conectándose con Coyoacán y San Ángel.

¿Cómo es la calidad de vida en la Colonia Nápoles?

La Colonia Nápoles es un barrio residencial urbano conocido por su ambiente vibrante, sus amplios parques y su animada escena de bares. Una de las cosas que lo convierten en un destino tan popular es el coste de la vida. Aunque puede que no sea el lugar más barato para vivir en la ciudad, tienes acceso a educación de alta calidad y una posición privilegiada.

Según Numbeo , el índice del coste de la vida en la Colonia Nápoles es un 56,39% inferior al de la ciudad de Nueva York, una razón más para que inviertir en departamentos en CDMX baratos . Los precios de los alquileres también tienden a ser favorables en comparación con otras colonias de la ciudad, ofreciendo una buena relación calidad-precio. Todos estos factores se combinan para hacer de la Colonia Nápoles un lugar estupendo si buscas un alto estilo de vida de calidad sin gastar demasiado.

La historia de Colonia Nápoles y sus proyecciones urbanísticas a futuro:

La Colonia Nápoles está llena de historia y se ha convertido en un punto de interés para quienes se interesan por la planificación urbana, los desarrollos innovadores y las oportunidades de inversión. Desde los antiguos asentamientos aztecas hasta la actual potencia económica, la Colonia Nápoles ha visto ciertamente su parte justa a lo largo de los años.

Con ambiciosos proyectos para conservar la arquitectura y el encanto de este barrio único, al tiempo que se proporcionan desarrollos sostenibles como instalaciones de paneles solares, espacios verdes y nuevos proyectos de vivienda y departamentos, está claro que la Colonia Nápoles está a la vanguardia. A través de nuevas inversiones e iniciativas de planificación, el futuro parece brillante para esta parte de la CDMX mientras continúa su camino para convertirse en un destino cada vez más atractivo tanto para los habitantes como para los turistas.

playa-del-carmen-invertir

Lugares de interés cultural, histórico y de entretenimiento

La Colonia Nápoles de la CDMX te ofrece una amplia oferta cultural. En sus cercanías está el parque El Hundido, un destino popular con exuberantes jardines, hermosas fuentes y una impresionante arquitectura. Justo al lado de la plaza está el famoso Museo de Arte Moderno, donde los visitantes pueden ver obras maestras de renombrados artistas mexicanos e internacionales. No muy lejos se encuentra la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, un impresionante ejemplo de arquitectura neogótica construido hace más de dos siglos.

Nápoles también es un centro de actividad, repleto de lugares de interés y atracciones. El Parque de El Hundido se encuentra en el barrio y es famoso por ser un parque urbano con senderos y un área verde para los miembros peludos de las familias. También se encuentra la majestuosa Catedral Metropolitana de Ciudad de México, una impresionante estructura construida hace más de dos siglos en estilo neogótico.

Cerca de la Colonia Nápoles se encuentra el vibrante Parque del Cerro Cuauhtémoc, repleto de plantas y árboles exóticos. Este parque tiene una impresionante vista del horizonte del centro de Ciudad de México.

El Zoológico de Chapultepec es otra atracción popular, que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca a algunos de los animales más exóticos de Sudamérica. Se calcula que unas 40 mil personas visitan este zoo cada mes, según informes oficiales del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

En conclusión, la Colonia Nápoles en CDMX tiene planes para todos, ya sea disfrutar de las vistas de la Plaza San Fernando o explorar la animada vida callejera del Barrio Alameda, ¡siempre hay algo nuevo esperando a ser descubierto!

¿Por qué comprar casa en la Colonia Nápoles?

La Colonia Nápoles en la CDMX es única y es el lugar perfecto para comprar una casa. Situada a solo 6 km del centro, la zona es la combinación ideal de comodidad y cultura. Además, cuenta con precios competitivos; el valor por metro cuadrado es de tan solo 3.500 USD, con una tasa de plusvalía anual superior al 4%.

La Colonia Nápoles ofrece opciones educativas de calidad y varios espacios verdes, con una percepción de seguridad por encima de la media, según encuestas citadas por el gobierno. Pon tu mirada en la Colonia Nápoles o en deparamentos en venta en Benito Juárez para conseguir esa combinación especial de valor, comodidad, cultura y calidad de vida.

Si quieres invertir en la zona, hay muchas desarrollos inmobiliarios en CDMX para elegir. El mercado inmobiliario actual ofrece una amplia gama de opciones asequibles, como departamentos, casas, condominios, edificios o villas. Además, el barrio ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años, con nuevos desarrollos como la instalación de paneles solares y otros proyectos sostenibles que han atraído más inversores.

Según datos recientes de la Dirección de Turismo de la Ciudad de México, el barrio de Nápoles, la CDMX, ha experimentado un aumento en las tasas de ocupación de Airbnb en alojamiento y de reservas hoteleras desde 2022. Esta nueva popularidad se atribuye a su vibrante cultura, su excitante ambiente y su pintoresca arquitectura. ¿Te imaginas ser un anfitrión impecable con una rentabilidad mensual?

Desde inversiones inmobiliarias hasta emocionantes experiencias culturales, hay innumerables oportunidades y opciones en venta disponibles para quienes deseen mudarse o invertir su dinero allí. Con todo su potencial, este barrio único presenta una opción ideal si estás considerando establecerte o invertir en este lugar.

Escrito por:

Germán Caballero

Content Writer en La Haus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México