Beneficios de comprar vivienda nueva o usada

Beneficios de comprar vivienda nueva o usada

¿No sabes si comprar vivienda nueva o usada? Descubre cuál es la mejor opción para ti

¿Ya tomaste la decisión de comprar vivienda pero no sabes cuál escoger? ¡No te preocupes! En La Haus te contamos los beneficios de ambas para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Por qué comprar vivienda nueva?

Para 2018 se vendieron un total de de 412,400 casas habitacionales nuevas en México, de las cuales 15,082 propiedades fueron vendidas en Ciudad de México.

Entre los principales beneficios que incentivaron la compra de propiedades nuevas destacan:

Diseño

Una casa o departamento nuevo te ofrecerá acabados modernos y una buena distribución de los espacios. Mientras que una vivienda usada puede requerir una o varias adecuaciones.

Amenidades

Si decides comprar un departamento en un condominio, puedes escoger alguno que cuente con amenidades para la diversión familiar, como alberca, roof garden, gimnasio, entre otros.

Seguridad

Los departamentos nuevos suelen contar con sistemas de seguridad, vigilancia y/o portería, por lo cual podrás contar con mayor seguridad dentro del condominio.

Plazo de pago

En caso de que compres una vivienda en preventa, tendrás un plazo mayor para pagarla. Además, el valor comercial de la propiedad aumentará una vez el proyecto haya finalizado y a esto súmale que cada año las propiedades ganan una alta plusvalía. Durante 2018 se registró un aumento en el valor comercial de las propiedades en CDMX de aproximadamente 12.9%.


Facilidad para rentar

Si quieres comprar una propiedad con la intención de recibir un ingreso extra, ten en cuenta que las casas y departamentos nuevos son muy apetecidos en México a la hora de rentar.


Seguridad estructural

Las propiedades nuevas son construidas bajos las nuevas normas de construcción mexicana, lo que garantiza la calidad de los materiales y su resistencia.

¿Por qué comprar vivienda usada?

Según cifras de Conavi, entre enero y julio de 2018 las ventas de vivienda usada registraron el nivel más alto en los últimos cinco años en México. Durante dichos meses se vendieron 123,662 viviendas usadas, mientras que entre enero y julio de 2017 se vendieron 109,720.

Algunas de las ventajas de comprar vivienda usada son:

Gran oferta

El número de viviendas usadas en venta suele ser mucho mayor en comparación con los departamentos y casas nuevas.

Espacios amplios

En el mercado actual encontrarás un gran número de casas usadas de gran tamaño, con varias recámaras, baños, estacionamientos y hasta jardín o patio. En cambio, los departamentos nuevos son, por lo general, más pequeños.

Entrega inmediata

Solo debes esperar a que terminen los trámites de compra para poder mudarte a la vivienda, no tendrás que esperar una fecha de entrega o que se realicen las adecuaciones para habitar la propiedad.

Precio

En el mercado inmobiliario encontrarás propiedades usadas de menor valor en comparación con las nuevas, teniendo igual o mayor metraje. Gracias a la alta demanda de inmuebles en CDMX y a la alta plusvalía, las desarrolladoras venden departamentos a elevados precios.

Valorización

Si compras una vivienda usada en una buena ubicación y le haces remodelaciones, ganarás la plusvalía y podrás comercializarla o rentarla a un excelente precio.

Otros artículos en nuestra sección Vivienda Nueva o Usada