Cómo elegir el mejor lugar para comprar casa o departamento en CDMX

Cómo elegir el mejor lugar para comprar casa o departamento en CDMX

A la hora de comprar vivienda debes saber escoger su ubicación, para eso te dejamos un par de consejos

A la hora de comprar vivienda, escoger la ubicación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, incluso por encima del dinero. Muchas personas están dispuestas a pagar un poco más con tal de vivir en una buena colonia.

Si estás buscando zonas donde quisieras comprar vivienda, te recomendamos que te detengas a cuestionarte los siguientes puntos.

¿Cómo es el acceso y transporte público?

Es importante que la vivienda cuente con un fácil acceso desde distintas vías y que por la colonia circulen varias alternativas de transporte público, como el Metrobús, taxis y autobuses.

¿Qué sitios frecuentas?

Lo ideal es que tu departamento o casa quede cerca de los sitios que más frecuentas para que no gastes mucho tiempo ni dinero en transporte.

Cuestiónate qué quieres tener cerca, como por ejemplo tu trabajo, universidad, centros comerciales, parques, restaurantes, entre otros. En caso de que la colonia que escojas quede un poco alejada, asegúrate de que existan rutas de transporte que te faciliten la movilidad.

¿Cuál es la orientación?

¿Alguna vez has entrado a una vivienda y sientes que una recámara es más fría que otra? ¿o que la sala de estar es calurosa? Los factores climáticos de la vivienda se deben en gran parte a la orientación de los espacios.

Una vez hayas decidido en qué colonia quieres vivir, lo recomendable es que escojas una propiedad que no le de el poniente del sol (desde el mediodía hasta el ocaso), ya que puede dañar los muebles y subir la temperatura de la propiedad considerablemente.

¿Cómo es la seguridad?

Nadie quiere vivir en un sector donde abunda la delincuencia, por eso es bueno que cuando pongas la mira en una colonia preguntes a los vecinos qué tal es en temas de seguridad.

¿Qué ambiente quieres?

A la hora de comprar vivienda, es importante que pienses en qué tipo de ambiente te gustaría vivir, si en la ciudad cerca de todos los servicios y comercios, o alejado del ruido en una casa rústica, donde puedas disfrutar de un paisaje natural.

¿Cómo son los precios del mercado?

Dependiendo de la colonia que escojas para vivir, debes tener en cuenta que el precio de los servicios se acomode a tu capacidad de pago. Si no cuentas con grandes ingresos no te recomendamos que vivas en una colonia costosa.