Perro

Acceder a precios de preventa al comprar vivienda - La Haus

¿Cómo acceder a los precios más bajos al comprar vivienda nueva?

Marzo 18, 2021 · 2 minutos de lectura

Si en tus planes está comprar casa, te interesará saber que existe una manera de acceder a precios preferenciales y al mismo tiempo obtener plusvalía: comprar en un proyecto en etapa de preventa. En La Haus te contamos cómo funciona, cuáles son sus beneficios y si es una opción ideal para ti.

La preventa en un proyecto inmobiliario se refiere a la opción de adquirir una vivienda antes de que esté finalizada o cuando su desarrollo aún no ha iniciado, de manera que tendrías que esperar algunos años para habitarla, pero como ya lo mencionamos, esta espera tiene sus ventajas.

Seis beneficios de comprar en preventa

1. Precios más bajos

Los precios de un proyecto en su etapa inicial siempre serán los mejores, a medida que la demanda e interés por él crezca, es normal que presente un aumento escalonado. Además, ahora gracias a nuestra plataforma de lanzamiento (PLP) puedes acceder a precios exclusivos que pertenecen a la primera lista, es decir, a los más bajos, que antes eran solo para pequeños grupos cerrados.

2. Mayor tiempo de pago

Al comprar una vivienda nueva debe pagarse el enganche, que por lo general representa el 20 % o 30 % del valor total. La preventa genera la oportunidad de pagarla a plazos en periodos de tiempo que pueden llegar a ser años, de esta manera las facilidades de pago son mayores y así no te descapitalizas.

3. Mejor rentabilidad

Si compras a un precio bajo, en un proyecto que sube de manera escalonada sus precios y con un plazo de pago mayor, es claro que al momento de la entrega ya tendrás rentabilidad, de manera que si optas por revenderlo posiblemente sumarás a tus bolsillos algunas ganancias.

4. Primeras opciones de elección

Interesarte en propiedades en etapas tempranas te permite tener más opciones para elegir, de acuerdo al proyecto: piso de preferencia, vista, estacionamiento, entre otras.

5. Proyectos modernos

Los proyectos en preventa suelen tener materiales, amenidades y servicios modernos con los que no cuentan las viviendas más antiguas. Además, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento y los arreglos que podría necesitar una vivienda usada.

6. Decoración

Al igual que con el pago, comprar en etapa de preventa te da mayor tiempo para planear cómo quieres decorar tu nueva casa y para comprar los muebles y electrodomésticos con calma y a tu ritmo.

¿La mejor opción para ti?

La preventa implica que debas esperar antes de estrenarlo, así que si no tienes prisa ni lo necesitas de forma inmediata o quieres invertir tu dinero y ganar valorización, sí es una buena opción.

Si te decides por esta opción es importante que tengas seguridad sobre el desarrollador y el vendedor, de modo que cuenten con las certificaciones y regulaciones que te garanticen la compra. En La Haus te asesoramos sin costo en la compra de tu casa y puedes acceder a proyectos en preventa con precios exclusivos.

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas