¡Crece en 9.1% el precio de la vivienda en México!

¡Crece en 9.1% el precio de la vivienda en México!

Las propiedades en CDMX presentan la mayor plusvalía del país.

Comprar un departamento en CDMX no solo te ofrece estabilidad y tranquilidad, también consigues una alta rentabilidad gracias a que el precio de las propiedades va en constante aumento, lo que lo hace una excelente oportunidad de inversión.

Según cifras entregadas por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el primer semestre de este 2019 el índice de precio de las viviendas en México registró un aumento de 9.1%, con respecto al mismo periodo en el 2018.

En comparación con el primer semestre del 2018, el valor de las propiedades nuevas presentó un aumento del 9.2%, mientras que el precio de las viviendas usadas creció 9.1%.

En cuanto a las viviendas con crédito hipotecario por metro cuadrado, aumentaron un 9.6% mientras que el de la construcción por metro cuadrado creció 7.2%.

El precio del 75% de las propiedades vendidas fue menor o igual a $1’177.000 pesos mientras el 25% restante tuvo un valor superior.

Descubre los mejores departamentos en venta en Benito Juárez.


CDMX, la ciudad con mayor rentabilidad

La capital mexicana no solo es reconocida por ser una de las ciudades más pobladas del país, también cuenta con una alta plusvalía en sus propiedades. 

Durante el primer semestre de 2019 fue la ciudad donde hubo mayor aumento en el precio de viviendas con un 11.8%, seguido por Quintana Roo con 11.4%, Jalisco con 11.2%, Nayarit con 10.2%, Sinaloa con 9.6% y Baja California Sur y Nuevo León con 9,5%.

CDMX es una de las ciudades más atractivas para vivir e invertir por muchos factores, entre los cuales resaltan:

  • Excelente sistema de transporte: CDMX cuenta con una de las redes de metro más grandes del mundo, con 195 estaciones y 12 líneas que cubren una longitud de casi 227 km. El metro tiene 115 estaciones subterráneas, 54 superficiales y 26 elevadas.

    Además, en la ciudad se encuentran otras opciones de transporte público como el metrobús con 7 líneas, el Trolebús, el tren ligero, el tren suburbano y otros miles de autobuses, microbuses, vagonetas colectivas y taxis.

  • Gran oferta de vivienda: las propiedades en venta en CDMX se adaptan a las necesidades de todas las familias. Si estás buscando tu depa de soltero, amplia casa familiar o vivienda en condominio con amenidades, estamos seguros de que encontrarás una amplia oferta en todas las delegaciones, ya el resto depende de tu presupuesto y gusto personal.

En La Haus tenemos más de 11.000 propiedades en venta. Conoce nuestra oferta.

  • Muchas opciones de entretenimiento: ¿Sabías que CDMX es la segunda ciudad con más museos del mundo? Únicamente la supera Londres. Algunos de los más visitados son el Museo Nacional de Historia, el Museo de Frida Kahlo, el Museo del Tequila y el Museo de Arte Moderno. 

    En CDMX no tendrás cómo aburrirte gracias a la gran cantidad de sitios de interés que te ofrece. Además de los museos, puedes ir al Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos, el Ángel de La Independencia, el Castillo de Chapultepec, la Plaza Garibaldi, el Estadio Azteca, entre otros.

Si deseas conocer la mejor oferta de vivienda y recibir asesoría completamente gratuita, no dudes en contactar nuestros especialistas de La Haus, ellos te acompañan en la búsqueda, negociación y compra de tu nueva vivienda.