Tipos de créditos hipotecarios en México

Tipos de créditos hipotecarios en México

Actualmente existen varios tipos de créditos hipotecarios para temas de vivienda, ¡conócelos!

¿Sabías que los créditos hipotecarios no sólo sirven para comprar casa o departamento? Actualmente las entidades financieras ofrecen diferentes créditos que se adaptan a las necesidades de los clientes en temas de vivienda.

Acá te dejamos los tipos de créditos hipotecarios que puedes solicitar:

Adquisición

Estos créditos te ofrecen la posibilidad de comprar una propiedad nueva, usada o sobre planos. Dependiendo del banco que escojas, podrán financiarte hasta el 90% del valor comercial de la propiedad.

Lo más importante a la hora de solicitar este crédito es contar con un trabajo estable y dinero suficiente para cubrir el porcentaje que el banco no te financia y para pagar los gastos de los trámites.

Una excelente idea es que hagas simulaciones de tu crédito en las plataformas de los bancos, o visites algunos de ellos para que escojas el mejor para ti.

Crédito puente (para desarrolladores)

Es un préstamo que se solicita por un periodo de tiempo breve hasta que se formaliza el crédito definitivo con mayor plazo.

Si eres desarrollador, puedes solicitar un crédito puente bajo alguna circunstancia o necesidad inmediata que te exija realizar un pago. Es importante que el desarrollador tenga en cuenta que este crédito es temporal y que debe demostrar que a futuro tendrá con qué pagar dicha deuda.

Preventa

El crédito preventa es una gran opción si estás interesado en comprar una vivienda en etapa de construcción o preventa. Uno de sus principales beneficios es que las entidades financieras te pueden apoyar con el dinero del enganche.

Terminación o remodelación

El banco te financia una suma de dinero para que puedas remodelar, mejorar o terminar de construir tu vivienda propia.

Compra de terreno

Con este crédito puedes comprar un terreno en caso de que quieras diseñar tu vivienda a la medida o si buscas un lote con fines de inversión.

Crédito para mexicanos en el exterior

Si actualmente no resides en México pero quieres comprar una propiedad en el país, puedes acceder a un crédito para no residentes pagando las cuotas a través de remesas.

Recuerda que las condiciones, plazos, tasas de interés y montos financiados varían entre los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos. Por eso, si estás pensando en solicitar un crédito, te recomendamos que consultes con varias entidades para que encuentres la que mejor se ajusta a tu bolsillo y capacidad de pago.

Otros artículos en nuestra sección Dónde empezar