Perro

Preguntas Frecuentes

¿A qué puedo destinar un crédito hipotecario?

El crédito hipotecario puede ser utilizado para adquirir una propiedad nueva o usada, comprar un terreno, construir, remodelar, obtener liquidez para sustituir una hipoteca o pagar deudas de construcción.

¿Cuánto dinero puedo obtener con un crédito hipotecario?

Depende de la institución otorgante, pero, en general, el máximo a otorgar es del 90% sobre el valor máximo de la propiedad que puede incluir los costos de escrituración.

¿Cuánto tengo que pagar por un crédito hipotecario?

Depende de la institución. Al primer trimestre de 2022 CONDUSEF informa que la tasa de interés más baja es de 9.95% con un CAT informativo de 11.8% y la más alta de 11.10% con un CAT informativo de 14%. Las mensualidades y los intereses totales a pagar por el financiamiento dependerán del monto total otorgado por la institución, que se basa en el ingreso total de quien solicita el crédito y el precio del bien inmueble.

¿Cómo calcular un crédito hipotecario?

En el simulador de crédito hipotecario de La Haus:
- Ingresa el valor de la propiedad.
- Ajusta el porcentaje del total que vas a solicitar a la institución que te otorgará el crédito.
- Selecciona el plazo en años.
- Indica la tasa de interés que puedes consultar directamente con tu banco o en la CONDUSEF.
- Da clic en simular.
Al instante obtendrás un cálculo resumido que podrás usar como guía para calcular las cuotas mensuales que tendrás que cubrir y el ingreso mensual aproximado que debes mantener durante el plazo del préstamo. Recuerda que el ingreso puede ser personal o en conjunto en caso de obtener un crédito mancomunado.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito hipotecario?

Los requisitos dependen de la forma en que el cliente obtiene sus ingresos económicos y si puede o no comprobarlos.
- Para clientes asalariados es necesario presentar recibos de nómina y estados de cuenta, comúnmente para confirmar los últimos seis meses de ingresos. Carta laboral o recibo de nómina que compruebe al menos dos años de antigüedad.
- Para independientes es necesario presentar constancia de situación fiscal, estados de cuenta o comprobantes fiscales de honorarios para promediar el ingreso y validar la calificación.
- Para accionistas o empresarios es necesario presentar acta constitutiva, constancia de situación fiscal de la persona moral y comprobantes de ingresos.
La documentación puede variar según la institución otorgante, pero como base generalmente se solicitan los mismos documentos.