requisitos para solicitar un crédito hipotecario

requisitos para solicitar un crédito hipotecario

¿Deseas solicitar un crédito hipotecario? Conoce los requisitos

¿Sabías que la mayoría de mexicanos compran vivienda con un crédito hipotecario? Si tú también quieres solicitar un crédito, es importante que conozcas algunos de los requisitos que exigen las instituciones financieras.


Edad Mínima

Si bien la mayoría de los bancos exigen como edad mínima 25 años, puedes encontrar algunas entidades que acepten solicitudes de personas desde los 18 años, siempre y cuando certifiquen una relación laboral activa con buenos ingresos.

Edad máxima

Dependiendo de la institución financiera, la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario va desde los 54 hasta los 64 años.

Antigüedad laboral

Con el fin de que tengas la suficiente estabilidad para sobrellevar la deuda, se exige una relación laboral de entre uno a tres años con la empresa.

Buen historial de crédito

Los bancos consultarán el buró de crédito para revisar tu comportamiento con tus deudas, así sabrán si están al día y si pagas a tiempo.

Certificación de ingresos

A través de la certificación de tus ingresos, los bancos harán el cálculo de cuánto te pueden financiar y de cuál será el monto de las cuotas. Por lo general exigen ingresos mensuales entre 9 y 20 mil pesos.

Debes tener en cuenta que no todas las entidades exigen un ingreso mínimo para aprobarte la solicitud, por eso te recomendamos averiguar en cada banco si tienen este requisito.


Antigüedad domiciliaria

La antigüedad domiciliaria la exigen solo en algunas entidades. Estas te piden comprobar que vives en tu actual domicilio como mínimo desde hace seis meses.

Propiedad libre de gravámenes

La propiedad que desees comprar debe estar libre de cualquier tipo de gravamen. En caso de que quieras comprar una propiedad hipotecada, se deberá liquidar el adeudo y proceder a la escrituración.

Ten en cuenta que los requisitos para solicitar un crédito hipotecario varían entre las instituciones financieras, por eso puede que te acepten más fácil tu solicitud en un banco que en otro. Si necesitas ayuda en tu proceso de compra de vivienda, recuerda que nuestros especialistas inmobiliarios de La Haus están para guiarte en cada paso que das.