Perro

Comprar en etapa de preventas

¿Quieres comprar casa? Hazlo en etapa de preventa inmobiliaria

Agosto 18, 2021 · 5 minutos de lectura

Si crees que es imposible comprar vivienda, te contamos cómo lograrlo con la preventa inmobiliaria de La Haus.

Pasemos de lo imposible a lo posible

Comprar o invertir en etapa de preventa inmobiliaria es casi imposible si:

  • No tienes un hábito de ahorro. ¡No te preocupes! Aunque sin tener esta costumbre es difícil imaginar el comprar tu casa, solo es cuestión de voluntad para empezar a hacerlo.

  • Te guías por deseos y casas de ensueño, más que por tus necesidades y posibilidades. Por ejemplo, ya tienes claro que tu departamento debe ser de 220 metros, en un quinto piso con balcón, con vista a las montañas, que además mira al sol en las tardes y está en solo una zona específica, ¿algo más?, ¿quieres una limonadita de mango?

  • Quieres un espacio pensando solo en los próximos 10 o 20 años y no en lo que necesitas ahora y en el mediano plazo. Tienes planes a futuro para tener dos hijos, un perro y un gato, por ejemplo, pero por ahora quieres terminar tus estudios y viajar.

Por supuesto, en este escenario abrumador verás que comprar casa parece imposible, pero si racionalizas el proceso y te haces consciente de cada paso, verás que puedes hacerlo, sobre todo si te alejas un poco del modelo tradicional y compras en etapa de preventa inmobiliaria con las facilidades que te ofrecemos en La Haus.

Si lo piensas mejor, tienes la posibilidad perfecta para comprar tu casa con tranquilidad

Si vemos las cosas desde otra perspectiva estas tres situaciones, que abrumarían a cualquiera, son perfectas para generar fuertes hábitos de ahorro , que será muy importante para construir tu patrimonio de vida e impulsar tu libertad financiera en el futuro; tener a tu disposición un inventario amplio de posibilidades de ubicación, precio y características del departamento que realmente necesitas; y empezar de poco a planear lo que se viene a largo plazo, así puedes iniciar con un primer depa porque, recuerda, de paso en paso se llega a Roma.

Es cuestión de tener la voluntad de organizar tus recursos, tu dinero, tu tiempo y tus proyecciones de vida con un objetivo claro que se va materializando poco a poco.

En vez de planear pensando en que algún día vas a vivir en una casa, planea sabiendo que la tendrás aproximadamente en 2 o 3 años.

En vez de ahorrar sin saber cuánto tienes que reunir, ahorra sabiendo que cada cuota mensual aporta un porcentaje a un valor definido previamente.

*En vez de tener la maleta lista para mudarte sin saber si tu departamento será en la zona que quieres o el piso que te dará la vista del atardecer, elígelo antes que todos puedan hacerlo, te costará menos y tendrá un porcentaje de valorización mayor.

1. El departamento te costará menos en etapa de preventa inmobiliaria:

“El que pega primero, pega dos veces” dice un conocido refrán, y aunque no aplica para todo, en este caso, cae muy bien.

El valor de un departamento depende de sus características únicas: la ubicación, la orientación, la vista, el piso, en fin. Todas las características afectan su valor, así que llegar primero significa poder escoger un departamento que reúna la mayor cantidad de variables que jueguen a tu favor.

Esto funciona así por las características de este tipo de activo que se basa en la escasez, es decir, no hay 2 departamentos completamente iguales en términos de mercado, a menos que ya hayas descubierto una dimensión alterna a nuestra realidad.

2. Si quieres sembrar un hábito de ahorro, las preventas inmobiliarias son tu oportunidad:

El costo del departamento también es menor en preventa que después de que este se construye y está listo para ser habitado . Esto está íntimamente relacionado con el riesgo en la inversión . Preocuparse por el precio es necesario desde el punto de vista presupuestal, pero, además, significa tener consciencia de esa compra como inversión tangible .

¡Ahorra con ladrillos en vez de ahorrar monedas!

La Haus Exclusives - elementos del proceso de compra

3. Organiza tu vida entera de a pocos y con una meta específica:

Comprar en etapa de preventa inmobiliaria te permite planear en un tiempo mayor. Esto genera una oportunidad para ti de distribuir en el tiempo la cuota inicial, lo que flexibiliza tu flujo de caja y tus planes de pago mensuales.

Así, los constructores adelantan la demanda generando una estabilidad mayor para el proyecto del que tendría si esperaran a que estuviera listo para empezar a venderlo, lo cual termina beneficiándote.

El aliado estratégico para este proceso

En La Haus, conectamos vendedores y compradores de vivienda en una experiencia sencilla, práctica e informada. La preventa inmobiliaria son una oportunidad para plantear esta posibilidad con toda la disposición para lograrlo.

Para esto, La Haus es un aliado en el mercado pues:

  • Generamos confianza debido a que nuestras alianzas con constructoras se basan en el conocimiento que tenemos del sector, en su trayectoria y su envergadura.
  • Abarcamos un inventario de proyectos en etapa de preventa más amplio del que podrías tener a la mano, ya seas un comprador primerizo o un inversionista individual.
  • Permitimos que explores dicho inventario de una manera más rápida y sin desplazamientos físicos innecesarios.
  • Generamos rendimientos que resultan de tus decisiones informadas pues tus intereses están en el centro de nuestras operaciones. .

Para que tengas en cuenta

  • Una vez hayas escogido el proyecto en el que deseas comprar, deberías acercarte al Registro Público de la Propiedad y de Comercio para asegurarte de que todo sea completamente legal, que la desarrolladora cuente con los permisos para construir, que se siga la normativa y que tenga licencia del uso del suelo.

  • El contrato de compra-venta debe estar registrado ante Profeco, así tendrás claridad de las obligaciones que asume la desarrolladora, las condiciones de venta, el precio, la forma de pago y cláusulas.

Debes cerciorarte de que el contrato cuente con la descripción detallada del inmueble. Cuando compras un departamento para entrega inmediata puedes conocerlo físicamente, en cambio, con los departamentos en preventa solo podrás visualizar renders de cómo lucirán.

  • Si bien las desarrolladoras te dan una fecha prevista de entrega del departamento, pueden haber demoras en la construcción o modificaciones.

Ya conoces los beneficios de comprar en preventa inmobiliaria, puedes empezar la compra de tu casa cuando quieras. ¡En La Haus estamos para ayudarte en el proceso!.

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas