Perro

PREVENTA, NUEVA O USADO

¿Cómo saber si te conviene comprar un inmueble en preventa?

Julio 01, 2020 · 3 minutos de lectura

Si estás pensando en comprar un inmueble en el 2020, ten en cuenta tus opciones. Esta no es una situación en dónde “lo barato sale caro” o “lo nuevo es mejor”; más bien, es tomar las cosas con calma y elegir dentro de estas tres opciones: nueva, usada o preventa. Un agente inmobiliario como La Haus puede asesorarte para encontrar tu vivienda ideal.

Nuevo, Usado o Preventa

Considera esto si estás buscando casa nueva

Estructura: Tienes el lujo de adquirir una propiedad que no tendrá daños por uso y será nueva desde sus cimientos. Precio: 20% más cara Ubicación: Suelen estar en zonas céntricas Estilo: Tendrás que buscar una propiedad que se acople a tus gustos; al no haber propietario anterior y tendrás más opciones de buscar algo que se adapte a ti. Nivel de mantenimiento: No necesitarás darle mucho mantenimiento, por lo menos, en los primeros 5-10 años. Debe de estar en óptimas condiciones al momento de entrega, este detalle debe incluirse en el contrato de compra-venta. Amenidades y servicios: Los desarrollos nuevos, por lo general, cuentan con este plus. En una casa nueva, puedes ver el funcionamiento de las áreas comunes antes de comprar. Cuota de mantenimiento: Cuando hablamos de una casa o departamento nuevo, sobre todo en condominios, la cuota de mantenimiento se puede elevar, si cuentan con amenidades. El pago de la cuota mensual puede ser desde 1,500 hasta 5,500.

¿Viste un inmueble usado que te gustó? Continúa leyendo

Estructura: Con el paso del tiempo continúan sus cimientos resistentes; sus estructuras siguen en buen estado a pesar de los temblores y otros fenómenos naturales o demográficos. Toma en cuenta que es posible que necesite renovaciones en un futuro cercano. Precio: Las casas usadas muchas veces ofrecer un mejor precio. Con una casa de 20 años o más de antigüedad se tiene la posibilidad de negociar el precio, ya que suelen necesitar renovaciones. Ubicación: puedes conseguir una casa en las colonias aledañas a las más de moda. Esto te dará tranquilidad sin estar lejos de las áreas céntricas. Además, por lo general, se puede conseguir un mejor precio.
Tamaño: Las casas usadas tienden a ser más grandes que las nuevas. Sus dimensiones pueden ser 30% más grandes que las nuevas. Estilo: Tendrás que acoplarte al estilo de la casa y separar un presupuesto para arreglarla si es necesario. Las casas de época tienen cierto encanto, pues ya no se encuentran con facilidad. Nivel de mantenimiento: Los inmuebles clásicos usualmente necesitan remodelación; asegúrate de que estos gastos no excedan el 10% del valor de la misma. No vale la pena que el ahorro por comprar una vivienda usada se vaya en mantenimiento. Amenidades y servicios: Usualmente no cuentan con amenidades y servicios, pero tienden a estar en zonas céntricas con fáciles accesos a comercios que ofrecen diferentes servicios. Cuota de mantenimiento: Al no tener amenidades, los conjuntos antiguos tienen cuotas menores.

Las ventajas y desventajas de comprar un inmueble en preventa

Estructura: Además de 100% nueva, puedes decorarla y construirla según tus necesidades y tu gusto. Precio: Su precio es 15-20% más barato que una obra terminada. Pero, puede perjudicarte en el tiempo de entrega, sobre todo si compras desde el inicio de la construcción. Ubicación: Estos desarrollos se encuentran en medio de la zona céntrica o a las orillas para tener buen acceso de vialidades. Tamaño: Tienes la posibilidad de elegir el tamaño por un precio menor. Estilo: Puedes elegir los acabados (pisos, cancelerias, closets y detalles personalizados). Nivel de mantenimiento: Siempre estarás al tanto de como va la construcción. Al estar en obra blanca podrás arreglar todos los detalles que quieras. Amenidades y servicios: Aunque casi todos los desarrollos cuentan con amenidades y servicios, en el caso de preventa siempre puedes adquirir un cajón extra de estacionamiento o bodega. Cuota de mantenimiento: Por lo general existen, pero recuerda que es un plus que tienes y que aporta a tu estilo de vida.

En los tres casos es fundamental revisar el estatus de la legalidad del inmueble. En La Haus, TODAS las propiedades que están disponibles han sido verificadas, y te acompañamos en todo el proceso de tu compra para ayudarte a encontrar lo que buscas y lo que necesitas.

Escrito por:
La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

¿Quieres que te ayudemos en tu proceso de compra?

Nos encargamos de que nada te tome por sorpresa mientras tú tomas la mejor decisión.

Empezar

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas