Perro

queretaro-ciudades-preferidas-para-vivir-la-haus

Querétaro, una de las ciudades preferidas para vivir

Septiembre 11, 2021 · 2 minutos de lectura

Al contrario de lo que sucede en otras ciudades del país, donde la gente ha comenzado a abandonar las zonas conurbadas para volver al centro, la vida en Querétaro ofrece todo tipo de estilos. Es un destino colonial que mezcla la historia con su vida cosmopolita, su creciente vida industrial y una atractiva oferta turística. Esta variedad ha hecho que el estado se posicione como uno de los destinos más atractivos para vivir o invertir en bienes raíces .

Durante el último año, a partir de la pandemia, Querétaro se convirtió en uno de los lugares más populares para vivir, principalmente entre los capitalinos que decidieron mudarse a ciudades menos saturadas, pero cercanas a la CDMX.

“La migración a esta entidad fue exponencial durante el 2020. Zonas como El Marqués y Corregidora registraron un crecimiento de 1.4 millones de personas, mientras que en San Juan del Río fue de 297,000 residentes”, dijo Eunice Romero García, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) San Juan del Río, en el foro Expectativas del mercado inmobiliario de Querétaro 2021.

vivir-en-queretaro-la-haus
Conoce Paseo Pitahaya en Querétaro | La Haus

¿Por qué vivir en Querétaro?

Pero, ¿qué hace de Querétaro un destino tan atractivo para vivir? En años anteriores este estado ha sido uno de los mejores calificados por su nivel de infraestructura y otros elementos de competitividad, como las finanzas públicas.

En febrero de este 2021, la calificadora Standard & Poor's dio una calificación MxAA+ nacional al estado. Además, en años anteriores el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lo ha clasificado como el segundo estado más competitivo del país.

Con estos reconocimientos, la calidad de vida en Querétaro destaca como una de las más prósperas del país. Por lo que es garantía para aquellas personas que quieren invertir en una propiedad y obtener una atractiva plusvalía.

calidad-de-vida-en-queretaro-la-haus
Invierte en el nuevo desarrollo de Querétaro | La Haus

Querétaro: el destino ideal para vivir de tus rentas

Las rentas cortas representan una opción de ingresos para quienes quieran incursionar como anfitriones y contribuir con ello a incrementar la rentabilidad y el valor de sus propiedades, pero el secreto está en invertir en destinos clave y Querétaro es uno de ellos gracias a la oferta turística, cultural, pero también a su cercanía con importantes centros de trabajo.

De acuerdo con la consultora Tinsa, la oferta de alojamiento mediante plataformas de hospedaje , tipo Airbnb, en seis de las principales ciudades turísticas del país –los destinos urbanos de CDMX, Querétaro y Tijuana, y las playas de Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos- alcanzó al primer trimestre de 2021, 54,768 unidades activas. De esta oferta, 72% corresponde a casa completa, 27% a habitación privada y solo el 1% a habitación compartida.

Calidad de vida, estabilidad económica, una amplia oferta inmobiliaria, plusvalía y ubicación estratégica hacen de Querétaro un imán para residentes o inversionistas inmobiliarios. ¡Vale la pena la vida en Querétaro!

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas