Perro

Coliving, el concepto de vivienda compartida y economía colaborativa - La Haus

Coliving, el concepto de vivienda compartida y economía colaborativa

Agosto 25, 2021 · 2 minutos de lectura

La economía colaborativa estaba emergiendo como una tendencia antes de la pandemia, pero después de ella ha ganado fuerza. Junto al coworking, espacios de trabajo compartido ya consolidados en la sociedad, cobra fuerza el coliving, el concepto de vivienda compartida.

"Este esquema es una oportunidad de vivir en nuestro propio hogar, pero seguir siendo parte de una 'familia'", dice Jaimee Williams de SPACE10, del laboratorio de investigación y diseño de la marca de muebles IKEA.

No es un concepto nuevo: los estudiantes y los grupos de amigos han estado compartiendo hogares desde hace décadas, pero ha ganado una tracción más amplia ahora que los desarrolladores están creando opciones de viviendas compartidas en el molde de empresas de trabajo conjunto, ofreciendo el coliving como un servicio adicional.

Coliving, economía colaborativa - La Haus

Los beneficios del coliving

1. El coliving hace que las propiedades o el poder vivir mejor ubicado sea más asequible.

2. Una investigación publicada en la revista BMC reveló que el coliving podría tener un impacto beneficioso en el bienestar mental. “El modelo de vivienda compartida puede asociarse positivamente como un mayor apoyo social, un sentido de comunidad y seguridad física, emocional y económica, así como una reducción del aislamiento social”, dice el informe.

El coliving intenta resolver los problemas de aislamiento y sentimientos de soledad ofreciendo una comunidad integrada de personas dispuestas a compartir comidas, organizar noches de cine y hablar sobre los días de los demás. Con habitaciones privadas y espacios de compartidos para socializar, los desarrollos tipo coliving permiten compartir cuando lo desees y estar solo cuando lo sientas necesario.

3. Esta tendencia también podría ayudar a reducir la presión sobre los recursos globales, al combinar el uso de servicios que generan carbono, como la calefacción, la energía y el agua.

4. La ubicación es otro gran beneficio. Después de todo, estos espacios son proyectos integrados a los centros urbanos, con fácil acceso a través de diferentes medios de transporte.

5. El coliving ofrece una alternativa flexible para aquellas personas que llegan a la ciudad y quieren sentirse cómodos, como en casa, y con fácil acceso a muebles y electrodomésticos. Esto es especialmente útil si compras un desarrollo inmobiliario de este estilo con el objetivo de obtener rentabilidad.

Práctica, funcional y asequible son tres características de esta alternativa, que se convierte en una excelente opción para vivir y para invertir, porque los desarrollos coliving son apetecidos por turistas y estudiantes. Recuerda que en La Haus te asesoramos para que tomes una decisión acertada al comprar vivienda .

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas