Perro

mujeres-en-la-haus

Mujeres en La Haus: transformar la industria desde la diversidad

Marzo 21, 2023 · 3 minutos de lectura

En marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Conmemorando estas fechas, en La Haus reconocemos la importancia de reflexionar sobre el papel que puede ejercer la mujer en cada ámbito, ya sea familiar , social y laboral. Hoy queremos traer esta reflexión a la perspectiva de mujeres que día con día trabajan para transformar no solo nuestra empresa, sino también la industria inmobiliaria.

Para eso, nos reunimos con hausers que cada día hacen un trabajo excepcional en nuestra empresa, y nos contaron lo que para ellas significa ser mujer en esta industria .

Romper con roles establecidos: Natalia Ramírez

Nos guste o no, todos hemos crecido con ciertas etiquetas sobre qué es lo que las mujeres prefieren hacer para trabajar. De acuerdo con el medio Forbes , las mujeres siguen luchando para hacerse un lugar en el mundo de la tecnología, en el que les resulta difícil llegar a posiciones de liderazgo. Para Natalia Ramírez, es un orgullo romper con las expectativas y crear nuevas oportunidades para otras mujeres dentro de esta industria.

“Me enorgullece ser parte de un movimiento que rompe con estigmatismos de que la tecnología y la innovación no son para mujeres. Es increíble poder ser un ejemplo para las generaciones futuras”, nos cuenta.

Todavía queda mucho camino por recorrer para crear oportunidades inclusivas que le den valor a la perspectiva única que las mujeres pueden agregar a la industria. Natalia es consciente de eso y agrega que el sitio desde donde podemos empezar a crear un cambio es la educación que se recibe en casa y la escuela:

“Para mi todo arranca desde la educación que recibimos en casa y en el colegio, donde no se deben catalogar ciertas actividades como solo de niños o de niñas: todos podemos hacer lo mismo. Esto va de la mano con el ejemplo que recibamos de nuestros adultos y modelos a seguir donde está bien que los cargos de liderazgos sean ocupados por más mujeres, no por el hecho que lo seamos, sino porque somos capaces de lograr muy buenos resultados”, dice Natalia

MX

Aportar desde nuestra propia perspectiva: Andrea Velásquez

Liderar desde la empatía y con una visión única es una de las distintas formas en las que las mujeres dejan su sello en cualquier equipo de trabajo. Sin importar de qué industria se trate, Andrea Velásquez sabe que las mujeres tienen algo único que ofrecer. Para ella es un orgullo formar parte de un equipo dispuesto a incluir a más mujeres, no solo dentro del área de producto de La Haus, sino también como clientas propietarias de una vivienda.

“Primero, tu público objetivo normalmente se parece mucho a las personas que colaboran en tu organización. Si no hay una alta participación de mujeres en un equipo de producto, probablemente no se está considerando a más del 50% de la población del mundo, las mujeres”, dice Andrea.

Cierto es que para ella, trabajar en una industria dominada por el talento masculino ha sido todo un reto. Aún así, esto le ha traído una transformación positiva gracias a que hoy no solo tiene más confianza en sí misma sino que también la inspira a ser un modelo a seguir para otras mujeres que se dediquen a la tecnología.

Liderar para que el trabajo de otros brille: Isabel León

Como líder de un equipo, Isa reconoce que el liderazgo es una virtud que puede ayudar a fomentar entre sus compañeras hausers. Así como a ella la apoyaron por medio de buen liderazgo para llegar a donde se encuentra hoy, su objetivo es continuar apoyando a más mujeres para que lleguen a ser líderes en La Haus.

“A mí me conmovió mucho cuando mi líder se preocupaba porque mi trabajo brillara, y con eso me ayudaba a superar obstáculos para hacerme mejor. Eso me inspiró y ahora mi trabajo es acompañar a mi equipo para superar los blockers y sacarle brillo a su trabajo de todos los días”, nos cuenta.

Sobre la forma en la que se trabaja día a día con La Haus, Isa cuenta que se siente muy afortunada de la química que existe en el equipo, en la que no tenemos un sentido de competencia sino de complementarnos unos a otros con nuestras diferencias.

Sin duda queda mucho por hacer en la industria y en el mundo, pero el grano de arena lo ponemos desde donde hoy nos encontramos: en La Haus.

MX2 (4)

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México