Los errores más comunes al solicitar un crédito hipotecario

Los errores más comunes al solicitar un crédito hipotecario

Evita caer en estos errores al solicitar un crédito hipotecario

Alegría, miedo, entusiasmo, satisfacción e incertidumbre. Comprar vivienda es una montaña rusa de emociones, donde una mala decisión o un pequeño error puede convertirla en un verdadero dolor de cabeza.

En La Haus queremos que tomes la mejor decisión, por eso te traemos una lista con los errores más comunes al solicitar un crédito hipotecario, para que no caigas en ninguno de ellos.

No tener estabilidad económica

No te recomendamos comprar vivienda si eres de los que les gusta estar cambiando de empleo constantemente. Un crédito hipotecario es un compromiso a largo plazo, por eso es importante que tengas estabilidad laboral y buenos ingresos para sobrellevar la deuda.

No comparar los créditos

Cada entidad bancaria maneja distintas tasas de interés, plazos, modalidades, porcentajes de financiación, condiciones y/o requisitos. Si bien no te podemos decir qué banco es mejor que otro, con seguridad habrá alguno que se adapte mejor a tus necesidades y facilidades de pago.

Visita por lo menos tres bancos y compara los créditos que te ofrecen, así tendrás más claro cuál es el mejor para ti.

Solicitar un plazo o valor inadecuado

La idea es que las cuotas mensuales y el plazo otorgado sean lo más cómodas para pagar. Sabemos que quieres salir del crédito lo más pronto posible, pero pedir un monto inferior al que necesitas o solicitar un plazo corto, puede generarte problemas en el bolsillo a la hora de pagar las cuotas.

De igual forma, solicitar un crédito hipotecario por un valor mayor o con un largo plazo, terminarás pagando más dinero en intereses al banco.

Pedirlo con tu pareja

Solicitar un crédito hipotecario con tu pareja no es un error, el problema es que muchas parejas se apresuran a comprar vivienda sin estar preparados emocional y económicamente.

Antes de tomar la decisión, deben cuestionarse cómo se ven a futuro, si tienen la suficiente estabilidad y si es el momento adecuado para hacerlo juntos.

Firmar el contrato de compraventa sin el crédito aprobado

Por nada en el mundo firmes un contrato de compraventa sin que te hayan aprobado el crédito. Primero debes consultar con la entidad financiera el estado de tu solicitud para después firmar.

No conocer tu historial crediticio

Antes de solicitar el crédito, es recomendable que chequees tu buró de crédito para que te cerciores de que todo está en orden y que tu historial de crédito está limpio.

Recuerda que si has sido incumplido con tus deudas en el pasado o tienes una pendiente de pago, habrá una posibilidad mayor de que te rechacen la solicitud.

No buscar ayuda profesional

El proceso de compra de vivienda puede volverse complejo y exhausto, más aún cuando no tienes experiencia en el tema. Por eso una excelente idea es que consultes con un especialista inmobiliario para que te guíe y acompañe durante todo el proceso.

No olvides que nuestros especialistas de La Haus están disponibles para resolver todas tus dudas y hacer tu compra de vivienda mucho más sencilla.