Perro

¿Qué hacer en Guadalajara? Planes para un fin de semana - La Haus

¿Qué hacer en Guadalajara? Planes para un fin de semana

Junio 17, 2021 · 4 minutos de lectura

Guadalajara ofrece el balance perfecto entre modernidad y tradición. La ciudad y sus alrededores te permiten visitar lugares históricos como Tlaquepaque, recorrer la zona financiera y comercial de Andares o disfrutar el video mapping de la Basílica de Zapopan.

Además, es una de las ciudades preferidas del país para viajar, de acuerdo con la última encuesta anual de Travel + Leisure World’s Best, en la que reúne Los Premios a lo Mejor del Mundo en cuanto hotelería y viajes se trata.

Actualmente Guadalajara cuenta con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), gracias a las medidas y los nuevos protocolos de higiene y sanitización implementados para proteger la salud de tanto de los viajeros como de sus habitantes.

Los turistas y locales disfrutan de múltiples opciones los fines de semana, te compartirnos seis atracciones imperdibles para que sepas qué hacer en Guadalajara.

guadalajara-invertir

1. Recorrido por el Centro Histórico

En sus calles y edificios se cuentan casi 500 años de historia. El primer cuadro de la ciudad es un despliegue arquitectónico de los estilos barroco, neoclásico, art nouveau, neogótico y contemporáneo. ¡La cámara es necesaria porque se querrá foto de todo!

Toma nota para saber qué hacer en Guadalajara y su Centro Históricoel recorrido debe incluir: La Catedral, El Hospicio Cabañas, el Teatro Degollado, El Palacio de Gobierno, la Rotonda de los Hombres Ilustres y la Biblioteca Iberoamericana. Cada uno de estos edificios tiene mucha historia que contar.

Planes en Guadalajara para un fin de semana - Centro Histórico - La Haus

2. Tour gastronómico

¿Qué hacer en Guadalajara para disfrutar de la comida? Tienes muchas opciones para elegir. Birria, tortas ahogadas, tacos y muchos platillos típico podrás disfrutar en los distintos tours gastronómicos que organizan empresas turísticas. Hacer el recorrido con un experto, permite conocer los mejores lugares. No solo se prueban manjares, se aprende la historia de muchos de nuestros platillos regionales.

3. Visita a Tlaquepaque

Es una pintoresca ciudad que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara. Pueden conocerse talleres de alfarería y cerámica para apoyar a la economía de los artesanos de la zona. Por lo que se convierte en un sitio fantástico que formará parte de tu lista de qué hacer en Guadalajara.

Quienes somos

4. Ver el paisaje agavero en Tequila

Tequila es el Pueblo Mágico donde nació el tequila. En 2006, esta región, ubicada a 40 minutos de Guadalajara, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo la denominación de paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.

Durante la estadía puede visitarse el Museo Nacional del Tequila, recorrer distintas destilerías y aprender todo el proceso de elaboración del tequila y visitar el Templo de la Purísima.

5. Lago de Chapala

¿Ya se acaban los lugares para visitar? En lo absoluto, quedan muchos planes de qué hacer en Guadalajara. Como visitar el Lago de Chapala. Es el lago más grande de México y está a solo 35 minutos del centro de Guadalajara

Su excelente clima durante todo el año, sus bellas vistas y su ritmo de vida tranquilo, han convertido a esta zona en un importante destino de retiro.

A la orilla del lago existen muchos pueblitos, siendo el de Chapala el principal. Aquí puede caminarse por el malecón hasta llegar al faro, desde donde se tienen una vistas increíbles.

También puede contratarse un paseo en lancha y visitar la Isla de Mezcala y los vestigios de un fuerte de la era cristera.

Planes en Guadalajara para un fin de semana - Ajijic Chapala - La Haus

6. Ajijic

En 2020 fue reconocido como Pueblo Mágico. Está a 10 minutos de Chapala y también a las orillas del lago.

Es un pueblo muy artístico, en las calles del centro es común encontrarse con casas antiguas, cuyas fachadas han sido adornadas con coloridos murales y cuyos interiores funcionan como galerías de arte, tiendas de souvenirs, boutiques y restaurantes.

Es una visita llena de contrastes, pues en medio de un pueblo colonial la sensación es de estar en otro país, pues cientos de jubilados norteamericanos habitan en la zona.

Es ideal recorrer la plaza central y disfrutar la colección de tallas de madera. Además, a un costado de la plaza se encuentra el centro cultural, donde se encuentran murales, pinturas y artesanías.

La Perla Tapatía es una excelente opción para invertir en vivienda , ya sea para vivir de forma tranquila, tener una segunda residencia o utilizarla para obtener rentabilidad a través de rentas de corta estancia, porque como ves, Guadalajara tiene mucho que ofrecer a turistas y residentes.

7. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta puede sonar un poco lejos, y lo es, porque queda en el estado de Jalisco, en la región Costa Cierra Occidental, a 196 kilómetros de Guadalajara. Sin embargo, esta distancia se traduce solamente a dos horas y media para el próximo año. Se espera que para el 2024 se complete la Autopista Guadalajara - Vallarta. Mientras tanto, ya puedes llegar a Compostela en menos de media hora.

Esta ciudad es un balneario en el estado de Jalisco, el cual extiende sus playas hacia el pacífico. Las playas de Puerto Vallarta son famosas no solamente por su belleza sino por los deportes acuáticos allí practicados y la vida nocturna llena de vibra y color.

Es una de las principales ciudades de la Riviera Nayarit, la zona costera del pacífico mexicano que cada vez trae más inversionistas nacionales y extranjeros. Aquí podrás disfrutar del Jardín Botánico, deportes acuáticos, actividades culturales, el tour del chocolate, el paseo por el Malecón, el avistamiento de delfines y de un gran tour gastronómico.

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México