Perro

Where to invest index para Ciudad de México - último trimestre 2021  - La Haus

Ciudad de México: top 5 de lugares para invertir

Noviembre 18, 2021 · 2 minutos de lectura

Desde hace un tiempo venimos desarrollando formas para ayudarte a tomar las mejores decisiones en inversiones inmobiliarias y sabemos que tener información es fundamental.

Por ello hemos desarrollado el WII o el Where to invest index .

Este resulta en un ranking de las 5 zonas para considerar tus inversiones y en este artículo te presentamos esta versión para Ciudad de México.

Where to invest en Ciudad de México

El ranking para este fin de año está así:

1. Colonia Agrícola Oriental en la alcaldía de Iztacalco.

2. Colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.

3. Colonia Portales Norte en la alcaldía de Benito Juárez.

4. Colonia Moctezuma 2da sección en la alcaldía Venustiano Carranza.

5. Colonia Narvarte Oriente en la alcaldía de Benito Juárez.

Así en el promedio ponderado de las variables que ya explicamos la primera es la que está mejor posicionada y así va generandose el ranking.

Ahora veamos una gráfica que te permite ver la relación entre 3 variables. En ella puedes comparar la cantidad de personas que buscan propiedad en esa zona (eje Y - vertical) con el crecimiento respecto al trimestre anterior (eje X - horizontal). Además puedes evaluar la absorción o la velocidad con la que se mueve el inventario existente en un tiempo definido.

Where to invest index para Ciudad de México- último trimestre 2021  - La Haus

Porcentaje de plusvalía

En la plusvalía aplicada al contexto inmobiliario de este cierre de semestre podemos observar que dos de las colonias (Doctores - Cuauhtémoc y Moctezuma - Venustiano Carranza) muestran porcentaje de plusvalía por encima del 3% y las otras tres, entre el 1% y el 2%.

Plusvalía en Ciudad de México en el último trimestre 2021-La Haus

Este es un dato importante para integrar a tus análisis.

Ventas

Ahora, desde la actividad de compra-venta, las colonias Doctores (en Cuauhtémoc) y Moctezuma (en Venustiano Carranza), realizaron entre 21 y 27 cierres. Un crecimiento del 13% para la primera colonia y del 20% para la segunda en comparación con el mismo momento del 2020.

Ventas en Ciudad de México en el último trimestre 2021-La Haus

Absorción

La velocidad con la que se movieron los inventarios en las Moctezuma 2da sección (en Venustiano Carranza) y Agrícola Oriental (en Iztacalco) fue más acelerada que en las demás.

Absorción en CDMX en el último trimestre 2021-La Haus

Lo cual es importante si estás considerando la reventa dentro de tus planes de inversión.

Búsquedas

Si queremos observar el interés por ciertas colonias, podemos acercarnos a las búsquedas que los usuarios realizan en plataformas digitales. Las búsquedas mayores están en Portales del Norte (Benito Juárez) aunque en Doctores (Cuauhtémoc) y Narvarte (Benito Juárez) superan las 13 mil visitas, que tampoco son cantidades despreciables para tener en cuenta.

Búsquedas en Ciudad de México en el último trimestre 2021-La Haus

Así es el panorama que La Haus te presenta para tus planes de inversión. Además, debes considerar como lo que prefieren los mexicanos al comprar vivienda .

¡Toma decisiones con datos no solo con la intuición!

Referente a proyectos

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas