Perro

propositos-de-ano-nuevo-segun-edad-la-haus

Propósitos de año nuevo de acuerdo a tu edad

Diciembre 19, 2022 · 6 minutos de lectura

Una vez más, un año termina y otro toma su lugar. Esto nos trae un gran número de emociones, metas, planes y proyectos a futuro. Seguramente, ya redactaste una larga lista de propósitos a cumplir, o decidiste no hacerlo ya que, de acuerdo a la revista Forbes, sólo el 8% de las personas que se plantean propósitos pueden decir con seguridad que alcanzaron sus objetivos al finalizar el año.

Pues en realidad, uno de los secretos para alcanzar todos tus objetivos de año nuevo consiste en esto: plantearse objetivos realistas. El primer paso es cuidarse y comprenderse a uno mismo. Esto con la finalidad de saber qué es exactamente lo que necesitas y quieres realmente alcanzar. Para eso, antes de anotar cualquier propósito, sirve tener en mente la etapa de la vida en la que te encuentras. Después, te conviene pensar en qué te hubiera gustado hacer diferente este año. No en un sentido negativo, sino con espíritu transformador para el año que viene.

En La Haus, somos conscientes de la importancia de conocerse a uno mismo para plantearnos propósitos de año nuevo sólidos y realistas. Por eso, hemos preparado una lista pensando en distintos integrantes de la familia, para que al final del próximo año puedan presumir con seguridad que cumplir propósitos y objetivos es posible. ¡Sigue estos tips para un excelente año!

MX2 (4)

5 - 8 años

Hábito del orden

¡Qué divertido es jugar! Tus hijos se llenan de desilusión cada que les pides que guarden los juguetes que usaron. Ten en mente que para ellos jugar será más divertido si hacen la costumbre de guardar después de una sesión de juego. Esto porque cuidarán muy bien el estado de sus juguetes, por lo que durarán más. Además, es más cómodo jugar en un cuarto de juegos que esté limpio. Incluso, les ayuda a desarrollar el sentido de rutina, que es muy beneficioso para los niños.

Colorear más seguido

La creatividad es muy importante en la infancia. Evita dar el Ipad para que se queden tranquilos y mejor enséñales todas las posibilidades de mundos que pueden crear con lápices y papel. ¿Sabías que colorear mejora las habilidades motoras de los niños . "Scholastic")? Además, también les fomenta el hábito de la concentración, pues el dibujar implica que estén concentrados en esa actividad hasta que la terminen. Este fin de año no lo pienses más, regala a los pequeños papel y lápiz.

8 a 12 años

Jugar más tiempo en exteriores

Es tentador ver la televisión todo el día, especialmente en vacaciones y fines de semana. Y ahora con apps para ver películas en Ipads, computadoras y celulares, ¿cuál es la necesidad de visitar un parque? Pero seguro sabes que jugar afuera es muy saludable para los niños; reduce el riesgo de obesidad con ejercicio divertido, mejora habilidades motoras, aumenta la creatividad y los hace interactuar mucho más con la naturaleza.

Ayudar más en casa

Para los niños ésta ya no es una edad en la que los padres tengan que hacerles todo. La hora de involucrarse más en las tareas del hogar ya llegó. Además de que ser cooperadores en el lugar donde viven, el habito del servicio les ayudará a valorar más la limpieza, el orden y todo lo que tengan en el hogar.

13 a 18 años

Leer más

El celular y las redes sociales tienden a robar mucho tiempo de nuestra atención. Si nos ponemos el propósito de dedicarle a eso menos tiempo y más a leer un libro al mes, ¿te imaginas todas las habilidades que puedes desarrollar? Entre los beneficios de la lectura están el desarrollo del lenguaje y además, en el caso de leer ficción, la empatía.

Pasar más tiempo en familia

Aunque la adolescencia es una etapa en la que no nos interesa mucho la vida familiar, cierto es que es una edad en la que puedes disfrutar al máximo a tus papás y hermanos. Sí, salir con amigos es importante, pero pasar rato valioso en familia también. No olvides dedicar un tiempo a aquellos que tienes cerca este año.

19 a 24 años

Tomar un curso de educación financiera

Si es que todavía no tienes tu primer trabajo, seguro lo tendrás pronto. Y no importa qué te guste ni a qué te quieras dedicar, todos necesitamos educación financiera para tener el hábito del ahorro y trabajar por nuestro patrimonio. Sobretodo ahora que los anuncios nos empujan a comprar constantemente.

Tener un mentor

¿Qué quieres estudiar? ¿qué expectativas tienes para tu vida profesional? Nunca te arrepentirás de hacer contacto con una persona mayor que ya haya pasado por lo mismo que tú; alguien a quien admires y te guie con su ejemplo en los pasos a seguir para que estés consciente de todo lo que implica la elección de carrera que acabas de hacer.

25 a 40 años

Ahorrar y comprar una vivienda

Ya sea que estés soltero, vivas con amigos o hayas decidido comenzar tu propia familia, estás en edad de decidir los siguientes pasos. Comprar una vivienda puede ser una excelente oportunidad para invertir, incluso en momentos donde veas mucha incertidumbre. Recuerda elegir una casa o departamento donde veas que habrá oportunidad de plusvalía. En La Haus ofrecemos asesorías gratuitas de la mano de nuestros expertos que te ayudarán a elegir la mejor opción para ti. Ingresa a nuestro sitio web y deja tus datos para que te contacten. Recuerda, ¡es gratis!

Emprender

Aunque no es para todo el mundo, seguramente tienes ideas que valen la pena ser escuchadas. Considera iniciar tu primer negocio. Habla con tus amigos y crea un círculo de emprendimiento donde conozcas gente de distintas visiones que puedan complementar con tu próximo proyecto.

40 a 60 años

Borrar apps innecesarias del celular

Seguro recuerdas una época en la que no tenías el hábito de ver tu celular por tanto tiempo sin darte cuenta. Aprovecha que se acerca un nuevo año que te permite empezar desde cero para alcanzar tus metas, cambiando los hábitos que no te sirven para ser la mejor versión de ti mismo que puedes ser.

Redacta tu testamento

Nunca está de más estar preparado para cualquier cosa teniendo tus cosas personales en orden. Eso incluye tu testamento. Piensa en qué quieres para el futuro de tu patrimonio y cómo es la mejor forma de ordenarlo. Aunque no sea un paso fácil de dar, te dejará mucho más tranquilo para preparar lo que ha de venir. Si es que ya lo tenías redactado, aprovecha para revisar en caso de que pueda necesitar cambios.

60 años en adelante

Vete de viaje

Seguro has trabajado muchísimos años y ahora lo que te toca es descansar. Aprovecha algunos de tus ahorros y vete a vivir una aventura inolvidable. Ya sea que quieres turistear o acostarte a leer en la playa, hay una gran variedad de destinos para ti sin necesidad de tener que salir del país. Recuerda que en México tenemos destinos turísticos muy diversos entre sí. Desde San Miguel de Allende hasta Playa del Carmen .

Compra una casa vacacional

No es una idea tan descabellada. Ya sea que la uses junto con tus hijos, nietos o en pareja, o decidas ponerla en renta para generar un ingreso adicional. Puedes publicarla en plataformas como Airbnb. Para eso, toma muy buenas fotos de la propiedad y mantenla en las mejores condiciones posibles. Considera comprar en San Miguel de Allende, Puerto Vallarta o la Riviera Maya. ¡A los turistas que buscan rentar les encanta!

Sigue estos consejos para preparar tu lista de deseos de año nuevo. Seguramente en un año te sentirás orgulloso por todo lo que lograste de la mano de propósitos realistas.

MX

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México