Perro

riviera-nayarit-invertir-exterior-mexico

¿Por qué invertir en la Riviera Nayarit desde el exterior?

Octubre 14, 2022 · 6 minutos de lectura

México es uno de los países de Centroamérica que más iniciativas ha mostrado en integrar la inversión extranjera (IED) para fortalecer su economía. 29 mil millones de dólares fue la suma total de IED que entró al país durante el 2021, de acuerdo a los datos del último informe realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo .

Esta inversión extranjera se concentra en diversas áreas como industrias, comercio, tecnología y bienes raíces. Este sector, concentrado en crear desarrollos inmobiliarios y mejorar la infraestructura del país, produce un 12% del Producto Interno Bruto (PIB) para la economía nacional.

Gracias a la participación activa del sector inmobiliario en el país, se ha producido un crecimiento y expansión en los diversos estados que conforman México. Metrópolis y zonas cerca al mar se han beneficiado de esto. Entre ellos podemos destacar: CDMX, Querétaro, Guadalajara , Cancún y la Riviera Nayarit.

La Riviera Nayarit es una larga franja costera que se extiende a lo largo del Océano Pacífico y se ha convertido en uno de los destinos más visitados por locales y extranjeros durante todas las temporadas del año.

La rentabilidad que produce la alta circulación de turistas ha estimulado la participación de distintos perfiles de inversionistas que han ayudado a posicionar la Riviera Nayarit como uno de las zonas preferidas para invertir desde el exterior.

Sin embargo, existen más razones para vivir o invertir en esta hermosa franja costera. A lo largo de este veremos las principales, así que quédate con nosotros para que puedas conocer los diversos atractivos de la Riviera Nayarit.

Riviera Nayarit tiene uno de los climas más amables de la región

Al estar ubicada en la costa oeste de México, la temperatura varía y esto hace que la región pase por diferentes estaciones. De acuerdo a cada una de las estaciones, las personas hacen diferentes actividades en la Riviera Nayarit.

Primavera: Durante esta estación, el pronóstico habitual son cielos despejados y temperaturas cálidas. Así que podrías dedicar la primavera en la Riviera Nayarit para hacer prácticas de buceo profesional o hacer snorkel.

Verano: Con la llegada del verano, la temperatura sube unos grados. Así que puedes aprovechar el día para broncearte en las playas de la Riviera Nayarit y hacer paseos a bordo de yates o lanchas para conocer los hermosos paisajes de esta franja costera.

Mientras que en la noche puedes salir a probar la gastronomía del lugar, o ir a un bar para probar diferentes tipos de bebidas como cerveza, mezcal o tequila.

Invierno: En invierno, el clima vuelve a ser más fresco, aunque en promedio llueve en las noches. En las mañanas puedes asistir a los festivales y eventos que se organicen en Riviera Nayarit, mientras que en las noches puedes dedicarlo a leer un libro o completar pasatiempos con tu familia y amigos.

MX2 (2)

Reúne diversos tipos de turismo en un solo lugar

En la Riviera Nayarit se puede disfrutar de muchos tipos de turismo. Tienes el turismo cultural, el ecoturismo y también un tour gastronómico para conocer los platillos típicos en diversos restaurantes a lo largo de la franja costera.

Turismo cultural:

  • En la zona de Alta Vista puedes visitar el “El Santuario” y observar más de 2.000 piedras talladas llenas de símbolos. Los arqueólogos del lugar indican que estos petroglifos eran ofrendas hacia los dioses.

  • Los Toriles, es otro de los lugares que puedes visitar. Fue una de las zonas más habitadas por los toltecas, miles de años atrás. Por lo tanto, se pueden ver más de 85 estructuras que aún resisten al paso del tiempo. Entre ellas se destaca el templo al dios de Quetzalcóatl, una deidad muy importante para las tribus indígenas de México.

Ecoturismo:

  • A lo largo de la franja costera de la Riviera Nayarit puedes hacer diversas actividades relacionadas con el ecoturismo. Nadar con delfines, caminar cerca del mar, pasear en bicicleta y hacer surf.

  • De acuerdo a la Agenda de Competitividad de Destinos Turísticos, las mejores playas a visitar en la Riviera Nayarit son: Lo de Marcos, Las Minitas, El Venado, San Pancho, Punta Sayulita y Corral del Risco.

Tour gastronómico: Estos restaurantes comparten una similitud: poseen una hermosa vista al mar y tienen una excelente puntuación en TripAdvisor.

  • En primer lugar puedes visitar Venazú. Este es un lugar que concentra su oferta en comida de mar, comida vegana y comida clásica mexicana. Por lo tanto, es un lugar donde tendrás diversas opciones para elegir.

  • Luego sigue Frascati. En este lugar puedes encontrar comida vegana, comida mediterránea y comida italiana. Su plato más conocido es el carpaccio de salmón con champiñones y lo puedes acompañar con una copa de vino tinto.

Tiene opciones para todos los presupuestos

La Riviera Nayarit es una zona que sigue en constante crecimiento y expansión. Cada día se crean desarrollos inmobiliarios para apoyar la demanda de vivienda que existen a lo largo de esta franja costera.

De esta forma, puedes encontrar inmuebles con diferentes precios. La categoría de estos inmuebles ha sido establecida en relación al precio del metro cuadrado que se maneja en la Riviera Nayarit. Iremos en orden ascendente.

Tercera línea: El precio del m2 se encuentra entre 1.500 y 1.600 dólares.

Segunda línea: El precio del m2 se encuentra entre 1.700 y 1.800 dólares.

Primera línea: El precio del m2 se encuentra a partir de 2.100 y puedes alcanzar los 3.200 dólares. ¿Por qué? Este tipo de inmuebles tienen diversas amenidades y se encuentran muy cerca del mar.

La rentabilidad del precio del m2 en la Riviera Nayarit no ha pasado desapercibida para las personas que invierten desde el exterior. De hecho, un 60% provienen de los Estados Unidos, 20% de Europa y 20% de Canadá, de acuerdo a uno de los análisis más recientes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Estos mismos datos, reflejan que en la Riviera Nayarit se han vendido más de 3.954 unidades. Mientras que en Cancún, otro destino turístico de gran importancia internacional, solo se han vendido 2.135 unidades. Estas comparación han sido realizadas en lo que va de año.

Así que, la oferta y la demanda en la Riviera Nayarit se ha ido consolidando al convertirse en un destino turístico de clase mundial. Como consecuencia del crecimiento, las proyecciones en diversas zonas de la Riviera Nayarit son inmejorables.

Banner

Proyecciones positivas para la Riviera Nayarit

Punta Mita, San Felipe, San Carlos y Loreto son zonas de la Riviera Nayarit con gran potencial de inversión durante el 2022.

Más de 2 mil millones de dólares se han destinado para la construcción de inmuebles tipo residencial turístico en estas zonas. Asimismo, 30% de este dinero se está usando para construir viviendas residenciales de lujo, de acuerdo a los informes de mercado emitidos por Resort Condominiums International (RCI), una empresa estadounidense experta en el sector de la vivienda vacacional.

La Riviera ahora también cuenta con un viaducto único. A inicios del 2023 se abrió el tramo entronque La Florida-Entronque La Cruz de Huanacaxtle, de 30.8 kilómetros, lo que le permitirá a los viajeros ahorrar 40 minutos en el recorrido. Se espera que la obra esté finalizada para el 2024, por la cual el trayecto entre Guadalajara y Puerto Vallarta pasará de 4 horas con 30 minutos a 2 horas con 30 minutos.

Conoce un poco más sobre la Riviera Nayarit en el siguiente video:

Como puedes ver, los beneficios de comprar bienes inmuebles en la Riviera Nayarit desde el exterior son muy atractivos.

Desde el punto de vista de inversión: podrás comprar una propiedad en una ubicación estratégica a un excelente precio, para obtener ganancias a corto o mediano plazo.

Desde el punto de vista de disfrute: tendrás una vivienda residencial básica o de lujo para hospedarte, mientras practicas todos los tipos de turismo que te ofrece la Riviera Nayarit.

Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México