Perro

Por qué mudarse a El Reloj en la alcaldía Coyoacán

¿Por qué mudarse a El Reloj en la alcaldía Coyoacán?

Junio 26, 2021 · 2 minutos de lectura

La Ciudad de México tiene un montón de colonias chiquitas, lugares tan pequeños que en ocasiones pasan desapercibidos, pero cada uno de estos espacios tienen numerosos atractivos.

Por ejemplo, la colonia El Reloj, en la alcaldía Coyoacán. No por nada, cada vez son más los departamentos en venta en esta zona . Este diminuto, pero bello barrio nos muestra la conformación del sur de la Ciudad de México y demuestra que la identidad se genera todos los días a partir de las experiencias de sus habitantes.

Su vasta cultura e historia permean cada una de sus paredes y sus alrededores son cómplices de la belleza y el folclor que tiene la zona. Prueba de ello es el majestuoso Museo Anahuacalli, una construcción arquitectónica diseñada por el mismísimo pintor Diego Rivera, cuyo objetivo fue albergar su colección de figuras prehispánicas y al mismo tiempo ser una obra artística habitable.

Museo Anahuacalli de Diego Rivera, en la alcaldía Coyoacán - La Haus

Si buscas qué hacer en Coyoacán, no dejes de visitar La Casa Azul, es decir el Museo Frida Kahlo, que se encuentra a tan solo 10 minutos de Anahuacalli. La artista vivió aquí la mayor parte de su vida y podrás ver sus pertenencias, como fotografías y obras precolombinas.

La Casa Azul: el Museo Frida Kahlo, en Coyoacán - La Haus

El Reloj posee otros espacios recreativos muy famosos y, como ya mencionamos, con mucha historia. Seguramente alguna vez has escuchado del Parque Asturias, un espacio muy importante para la Liga Mayor del fútbol mexicano, ya que marcó un antes y un después en los estadios.

Ahora bien, si lo que deseas es relajarte, caminar o simplemente disfrutar de la arquitectura nacional, puedes ir al centro de Coyoacán; uno de los espacios más populares y tradicionales de la Ciudad. En él encontrarás cafeterías muy conocidas, bazares, gastronomía tradicional de México e internacional, ferias, entre otras muchas cosas.

Una calle en el centro de Coyoacán - La Haus

Bien lo dijo el escritor y autor del libro Colonia El Reloj: Memoria histórica de una colonia chiquita, Baltazar Gómez Pérez: “El Reloj no es solo la colonia, sino esa parte que nos va a dar una idea de lo que es lo macro, la gran Ciudad de México de la que todos nos sentimos orgullosos. Pero la ciudad se compone de piezas y un rompecabezas no se completa sin esas microhistorias”.

Mudarse a la colonia El Reloj, en la alcaldía Coyoacán, es una buena opción. Estamos seguros de que no te arrepentirás de estar en un pintoresco lugar como este: pequeño, pero con una gran historia.

BANNER-MARCA-CALIFICACION

Escrito por:

Ana Benavides

Líder de contenido en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México