Perro

Qué es preventas y los accesos - La Haus

¿Cómo funcionan las preventas de vivienda?

Noviembre 09, 2021 · 4 minutos de lectura

El sector de bienes raíces viene funcionando más o menos de la misma manera desde hace décadas, sus procesos han cambiado tan poco que si le preguntas a tus abuelos ¿cómo compraron su casa? probablemente te cuenten una historia que ya conoces.

La Haus encuentra que, si bien es un proceso que funciona y cumple su cometido, tiene muchas oportunidades de mejora en distintos aspectos:

  • La mayor plusvalía de bienes inmuebles la capta un grupo reducido de personas que hacen parte del sector de la construcción.
  • Para hacer la transacción de la compra necesitas tener un ahorro considerable, mínimo del 30% del valor del departamento para poder empezar todos los procesos.
  • Cuando finalmente tienes el dinero, después de todo el esfuerzo que hiciste para ahorrarlo, te das cuenta que el departamento que querías ya no está disponible y tal vez en el momento no están construyendo nada donde tú quieres.

MX2 (5)

En La Haus creemos que estas situaciones pueden mejorarse, y lo mejor, ¡sabemos cómo!

Te proponemos dos cambios muy importantes:

1. El acceso a información sobre las oportunidades que apenas van a salir al mercado. En nuestra plataforma tendrás acceso a un catálogo de preventa sin la necesidad de ser parte de una lista de "family and friends" de los desarrolladores. 2. Asesorías gratuitas por parte de nuestros agentes inmobiliarios, quienes te guiarán para que encuentres la vivienda que estás buscando.

¿Cómo es el proceso de producción de un bien inmueble?

Lo primero que debes considerar es que el proceso de producción de bienes inmuebles es muy particular, si fuera como el de unos zapatos, la historia sería otra.

Lo que compras nunca aparece de la nada, siempre pasa por varios procesos para que puedas obtenerlo, y por esto, las dinámicas de valor de cada mercado son diferentes.

Como dijimos, el proceso de los bienes raíces es muy particular y depende de una gran diversidad de actores pero, por esto mismo es un proceso que ofrece mayores seguridades que otras compras o inversiones.

Invertir en bienes raices como un experto

Las fases del proceso productivo de una vivienda se pueden entender, según Amadeo Arderiu Calvo de la Universidad politécnica de Catalunya, más o menos así:

1. Fase de planeación y gestión del suelo que pasa de suelo rústico, a suelo urbanizable y finalmente a suelo urbano.

2. Fase de transformación del terreno para iniciar obras.

3. Fase de edificación en la que se inician oficialmente las obras de construcción.

4. Fase de actividad inmobiliaria y comercial en la que se empiezan a comercializar las viviendas.

 Proceso de producción de un  bien inmueble - La Haus

Normalmente cuando se termina una fase empieza la siguiente pero, la planeación de cada proyecto de desarrollo inmobiliario es distinta.

Los desarrolladores llevan unos años adelantando la fase de actividad inmobiliaria que incluye la comercialización de las unidades ( así llaman a los departamentos) para ayudar a financiar los costos del proceso. A esta acción la llaman de varias maneras: comprar en planos o en preventa, etc.

Esto tiene una serie de beneficios para ti, si estás pensando en comprar casa o en invertir. En ese mismo proceso hay muchas oportunidades de mejora y de organización para que dichos beneficios sean aún mayores, y como al tiempo hacen que los riesgos sean menores, te interesan a ti y a todos los agentes del sector.

Procesos de producción de un bien inmueble, según la práctica - La Haus

¿Qué significa comprar inmuebles durante la etapa de preventas?

Ya hablamos del proceso de preventas, en el que adelantan los ejercicios comerciales aunque la construcción no haya concluido. Ahora, esta etapa también tiene unas etapas internas ya que conforme pasa el tiempo, se materializa la construcción, disminuyen sus riesgos y se vuelve más conocida en el mercado, lo cual aumenta paulatinamente su precio.

Seguro has oído sobre “las listas” o tal vez te ha pasado que al preguntar el precio de un departamento un día te dan un número y te dicen que lo sostienen hasta una fecha específica.

Bueno, pues comprar en nuestra plataforma de preventas te ayuda a acelerar los procesos explorando un amplio portafolio de posibilidades. Además, si confias en nuestros asesores y les cuentas un poco sobre qué es lo que estás buscando, ellos te ayudarán a encontrar la mejor opción para que el valor de tu vivienda crezca con plusvalía.

Esto significa:

  • Mayor captación de plusvalía.
  • Posibilidad de elegir pues hay aún mayor inventario durante las preventas.
  • Pago de cuota inicial a 12 o a 24 meses dependiendo del caso.

Este momento de compra implica confianza en el desarrollador y en sus procesos y por esto, solo algunas personas se enteraban de esta posibilidad.

En La Haus creemos que facilitar el acceso a las compras y las inversiones en este momento mejorará notablemente la ganancia de todos los inversionistas pues el comprador financia más rápido su proceso, el comprador capta mayor plusvalía y los procesos de venta son más ágiles y tranquilos.

Invertir en bienes raices como un experto

En eso estamos trabajando todo el tiempo, en que el acceso a la vivienda sea cada vez más fácil, más rápido, más claro, en pocas palabras, mejor. Así transformaremos la experiencia de compra de vivienda pues, en La Haus , sabemos lo importante que es para ti y para tu futuro.

Editado el 2 de mayo del 2023

Escrito por:

Isabel Gómez Aguado

Content Writer en La Haus

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México