Perro

Qué es preventas y los accesos - La Haus

¿Cómo funcionan las preventas de vivienda?

Noviembre 09, 2021 · 5 minutos de lectura

El sector de bienes raíces viene funcionando más o menos de la misma manera desde hace décadas, sus procesos han cambiado tan poco que si le preguntas a tus abuelos ¿cómo compraron su casa? probablemente te cuenten una historia que ya conoces.

La Haus encuentra que, si bien es un proceso que funciona y cumple su cometido, tiene muchas oportunidades de mejora en distintos aspectos:

  • La mayor plusvalía de bienes inmuebles la capta un grupo reducido de personas que hacen parte del sector de la construcción.
  • Para hacer la transacción de la compra necesitas tener un ahorro considerable, mínimo del 30% del valor del departamento para poder empezar todos los procesos.
  • Cuando finalmente tienes el dinero, después de todo el esfuerzo que hiciste para ahorrarlo, te das cuenta que el departamento que querías ya no está disponible y tal vez en el momento no están construyendo nada donde tú quieres.

En La Haus creemos que estas situaciones pueden mejorarse, y lo mejor, ¡sabemos cómo!

Te proponemos cambiar dos aspectos muy importantes:

1. El acceso a información privilegiada sobre las oportunidades que apenas van a salir al mercado. 2. Los planes de pago que puedes tener con nosotros y en enterarte antes que todos, es decir, en adelantarte al mercado.

Y esto es lo que tienes al acceder a cualquiera de los distintos tipos de cupos que te ofrecemos en La Haus, ya sea:

1. Acceso plus

2. Acceso preferencial para preventas

Los llamamos cupos o accesos porque son justo eso: una entrada a una red de información a la que el público en general no tiene acceso.

¿Cómo es el proceso de producción de un bien inmueble?

Lo primero que debes considerar es que el proceso de producción de bienes inmuebles es muy particular, si fuera como el de unos zapatos, la historia sería otra.

Lo que compras nunca aparece de la nada, siempre pasa por varios procesos para que puedas obtenerlo, y por esto, las dinámicas de valor de cada mercado son diferentes.

Como dijimos, el proceso de los bienes raíces es muy particular y depende de una gran diversidad de actores pero, por esto mismo es un proceso que ofrece mayores seguridades que otras compras o inversiones.

Las fases del proceso productivo de una vivienda se pueden entender, según Amadeo Arderiu Calvo de la Universidad politécnica de Catalunya, más o menos así:

1. Fase de planeación y gestión del suelo que pasa de suelo rústico, a suelo urbanizable y finalmente a suelo urbano.

2. Fase de transformación del terreno para iniciar obras.

3. Fase de edificación en la que se inician oficialmente las obras de ocnstrucción

4. Fase de actividad inmobiliaria y comercial en la que se empiezan a comercializar las viviendas.

 Proceso de producción de un  bien inmueble - La Haus

Normalmente cuando se termina una fase empieza la siguiente pero, la planeación de cada proyecto de desarrollo inmobiliario es distinta.

Los desarrolladores llevan unos años adelantando la fase de actividad inmobiliaria que incluye la comercialización de las unidades ( así llaman a los departamentos) para ayudar a financiar los costos del proceso. A esta acción la llaman de varias maneras comprar en planos, en preventa.

Esto tiene una serie de beneficios para ti, si estás pensando en comprar casa o en invertir, pero en ese mismo proceso hay muchas oportunidades de mejora y de organización para que dichos beneficios sean aún mayores, y como al tiempo hacen que los riesgos sean menores, te interesan a ti y a todos los agentes del sector.

Procesos de producción de un bien inmueble, según la práctica - La Haus

Por esta razón te ofrecemos nuestros accesos preferenciales, veamos cómo funcionan en una línea de tiempo:

línea de tiempo de los accesos o cupos de La Haus - La Haus

Qué es el acceso preferencial a preventas?

Ya hablamos del proceso de preventas, en el que adelantan los ejercicios comerciales aunque la construcción no haya concluido. Ahora, esta etapa también tiene unas etapas internas ya que conforme pasa el tiempo, se materializa la construcción, disminuyen sus riesgos y se vuelve más conocida en el mercado, lo cual aumenta paulatinamente su precio.

Seguro has oído sobre “las listas” o tal vez te ha pasado que al preguntar el precio de un departamento un día te dan un número y te dicen que lo sostienen hasta una fecha específica.

Bueno, pues comprar en nuestra plataforma de preventas te ayuda a acelerar los procesos explorando un amplio portafolio de posibilidades. Si accedes a los accesos preferenciales, tendrás los beneficios de las listas 1, 2 y 3 de precios de los inmuebles.

Esto significa:

  • Mayor captación de plusvalía.
  • Posibilidad de elegir pues hay aún mayor inventario.
  • Pago de cuota inicial a 12 o a 24 meses dependiendo del caso.

Puedes aprovechar los beneficios de elegir incluso antes de de esto, y como tiene unas condiciones distintas, lo llamamos acceso plus.

¿Qué es el acceso plus?

La actividad comercial puede empezar incluso antes de que se comunique formalmente el proyecto, a las ventas que se hacen en este momento se les dice ‘ventas para familia y amigos’ o ventas en lista cero. Este es el momento en el que el precio de los proyectos es el menor, casi al costo del constructor.

Este momento de compra implica confianza en el desarrollador y en sus procesos y por esto, solo algunas personas se enteraban de esta posibilidad.

En La Haus creemos que facilitar el acceso a las compras y las inversiones en este momento mejorará notablemente la ganancia de todos los inversionistas pues el comprador financia más rápido su proceso, el comprador capta mayor plusvalía y los procesos de venta son más ágiles y tranquilos.

¿Cómo funcionan los accesos plus?

La ventana de tiempo de estos beneficios es muy corta, de apenas unos días. Entonces, los cupos plus o los accesos plus sirven para que te programes un día específico, recibas varias opciones de inversión con su plan de pagos, las características del departamento que quieres y tomes la decisión.

Haces un pago reembolsable por el cupo y empiezas el proceso. Si te decides por un departamento, ese dinero se suma a la compra del mismo y si ninguna de las opciones era la adecuada para ti, se te reembolsa ¿Sencillo no?

Referencia a preventas

En eso estamos trabajando todo el tiempo, en que el acceso a la vivienda sea cada vez más fácil, más rápido, más claro, en pocas palabras, mejor. Así transformaremos la experiencia de compra de vivienda pues, en La Haus , sabemos lo importante que es para ti y para tu futuro.

Escrito por:

La Haus México

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y departamentos en Ciudad de México. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Departamentos en venta en Ciudad de México

  • Departamento
  • Casa
  • Ambos
  • Nueva
  • Usada
  • Ambas