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Cómo Tik Tok y las redes transforman el sector inmobiliario en México y el mundo

Julio 01, 2022 · 8 minutos de lectura

¿Cuál será el verdadero potencial de las redes sociales? Las empresas en México y alrededor del mundo recurren cada vez más a estos canales para ofrecer su producto y crear nuevos clientes. ¿Por qué? Quizá sea por el alcance que tienen.

De acuerdo a los datos arrojados con un informe elaborado por Hootsuite y We Are Social, se estima que 3.484 millones de personas utilizan las redes. Esto representa un 45% del total de la población mundial.

Teniendo en cuenta esta cifra, es normal que la estrategia digital vaya teniendo más protagonismo en las empresas. Entre Facebook, Instagram, Linkedin y Tik Tok ofrecen un nuevo panorama para adaptar el modelo de negocio de diversos sectores, entre ellos el inmobiliario.

En este artículo hablaremos sobre:

  • Breve reseña de Tik Tok
  • Cómo las inmobiliarias utilizan las redes a su favor
  • Ejemplos de integración de Tik Tok y las redes en el sector inmobiliario en México y el mundo

Tik Tok, un fenómeno a nivel mundial

Esta red se ha convertido en una tendencia mundial desde su creación en el último trimestre del año 2016. Según Digimid, su promedio de visitas y usuarios es enorme. Entre 8 y 12 millones de usuarios activos al mes en países de Europa y Latinoamérica.

México es uno de los países más activos en Centroamérica. Nada más y nada menos que 19,8 millones de usuarios al mes visitan esta plataforma. Estas cifras lo convierten en el quinto país en esta región con más actividad en Tik Tok. ¿Qué motiva la aparición de tantos usuarios allí?

Una de las razones es su variedad de contenidos. Tik Tok es una red social que permite observar videos cortos de diversas áreas de contenido como deportes, gastronomía, humor, tecnología, marketing, entre otros.

Recientemente, se han abierto espacio en Tik Tok famosas marcas como Red Bull, Calvin Klein, NBA y KFC, por mencionar algunas. El alcance orgánico, la aparición de marcas importantes y el interés que genera en los usuarios en la plataforma ha permitido que también en el sector de bienes raíces se observe a Tik Tok como una fuente rentable para obtener ingresos, tanto para el mundo como para México.

Cómo las inmobiliarias utilizan Tik Tok y las redes sociales

Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus explica de qué forma ha participado Tik Tok en el proceso de adaptación que vive el mercado inmobiliario. “Es más difícil encontrar potenciales compradores a través de fotografías que videos. En la actualidad, la mayoría de clientes prefieren observar un clip de video corto para hacer un rec sobre la propiedad de interés”.

Aunque es más complejo que subir el video a la plataforma. Hay otros procesos que se necesitan tener en cuenta. Por lo tanto, Tomé considera que es uno de los grandes retos para la industria inmobiliaria.

“No solo se trata de crear contenido de calidad, sino que se vuelva atractivo para todo tipo de público. En especial, la audiencia joven que no tiene tanto conocimiento, pero quiere conocer más sobre tendencias de arquitectura, precios de propiedades y sobre el sector bienes raíces, en general”.

Sin embargo, encontrar la clave para manejar las redes sociales deja un gran beneficio, sostiene Tomé. “En este sector, cualquier tipo de innovación es un tipo de ventaja competitiva. Aquellas inmobiliarias y asesores de bienes raíces que han encontrado una forma de posicionar sus desarrollos inmobiliarios en esta plataforma están por delante de la competencia.

Además de los tips y recomendaciones anteriores, vemos de qué otras formas se puede utilizar Tik Tok y las otras redes sociales para modernizar el sector inmobiliario.

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Tik Tok

Crear una imagen profesional de la empresa: en Tik Tok todos te están viendo. Así que, la imagen de la empresa debe ser impecable. En ese sentido, el contenido que consideran montar tiene que pasar por diversos filtros de expertos y procesos de edición para que las publicaciones tengan un alto perfil profesional y tenga más visibilidad en la plataforma.

Desarrollar contenido de valor: como decía Tomé, no solo se trata de subir un video. Existen otros factores a tener en cuenta. Uno de ellos es la capacidad creativa para generar contenido que sea importante y fundamental para los usuarios. ¿De qué tipo de contenido se está hablando? Tiene que tener 3 elementos: educativo, informativo y que haga reflexionar.

Conocer las tendencias para llegar a más personas: como en cada red social, las tendencias muestran el camino a seguir para tener más alcance orgánico. Por lo tanto, tienes que conocer el valor de un hashtag, los temas más populares y el tipo de contenido que más tiene aceptación en la plataforma.

Facebook

80% de contenido, 20% de promoción: De acuerdo a Edgar Arguello, asesor de marketing digital, este debe ser la fórmula para gestionar tus publicaciones y crear audiencia en esta plataforma.

De esta forma ayudas a crear un criterio y educas a los usuarios sobre temas del sector. Al comprender cómo es la dinámica de los bienes raíces , podrían mostrarse interesados en conocer más a profundidad los desarrollos de su portafolio o catálogo de vivienda.

Interactúa con los usuarios: Una vez que el contenido sea desplegado, el próximo paso es crear un vínculo de comunicación con tu audiencia. Para ello, es necesario responder las publicaciones en un tiempo óptimo. Eventualmente, si la estrategia sigue aplicándose bien, parte de esa audiencia se puede transformar en un puñado de potenciales clientes para ti.

Instagram

Descubre el potencial que tienen las historias: De acuerdo a Hootsuite, las historias tienen un gran potencial una vez conoces como es la dinámica de su uso. ¿Por qué son tan importantes? 28.500 millones de personas utilizan esta plataforma. Ya sea para publicar sus propias historias o para ver las de los demás. En ese caso, historias atractivas llenas de contenido sobre el sector inmobiliario o sobre tu compañía te harán destacar sobre otras inmobiliarias tradicionales.

Mayor visibilidad que otras redes: Siguiendo con datos del mismo informe, nos indica que Instagram en México es la segunda aplicación más bajada en móviles, (iOs y Android), solo por detrás de Tik Tok. Esto quiere decir que el alcance orgánico en Instagram también puede ser gigantesco.

Linkedin

Publica todos tus logros como agencia: El enfoque en Linkedin es completamente diferente. Observa Linkedin como si fuese una especie de lugar para reflejar tu crecimiento profesional, hazañas y objetivos que has cumplido durante el tiempo en que has tenido la empresa.

Esa es la forma para que puedas darle mayor visibilidad a tu perfil y tengas más alcance orgánico. Así la audiencia en Linkedin se va enterando de lo que tú haces y lo que la empresa ofrece.

Enlaza con otras agencias y haz aliados: Buscar colaboraciones o alianzas estratégicas es necesario para que tu marca en el sector inmobiliario crezca. De manera que en Linkedin puedes buscar qué empresa del sector tiene el perfil más adecuado para el tipo de alianza que estás buscando.

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Ejemplos de integración de Tik Tok y las redes en el sector inmobiliario en México y el mundo

Capital Inmobiliaria

Esta es una inmobiliaria con sede en México. Luis Tapia de Capital Inmobiliaria sostiene que utiliza todas las redes como su principal aliado para publicar propiedades que quiere vender.

“Facebook, Instagram, Tik Tok… En resumen, utilizamos todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición y alcance para darle mayor visibilidad a los bienes raíces que ofertamos. Sin embargo, también respondemos dudas y comentarios sobre nuestros productos o tendencias del sector ”.

Click Aparts

Esta es una inmobiliaria con sede en Argentina. Ezequiel Weirba, dueño de Click Aparts sostiene por qué Tik Tok ha sido una de las redes sociales en que ha decidido apostar para modernizar el sector inmobiliario en ese país.

“A día de hoy tenemos más de 40 mil likes y más de 20 mil usuarios en Tik Tok. Con una audiencia tan enorme podemos crear sinergía con nuestros clientes, creando alianzas con otras inmobiliarias, respondemos dudas sobre los bienes raíces y tenemos espacio para darle visibilidad a las ONGS que están relacionados con el sector”.

Metrovacesa y Datacasas

Esta es una alianza inmobiliaria con sede en España. Tras un análisis exhaustivo en la plataforma de Tik Tok, entre estas empresas han definido cuál red social tiene más potencial para posicionar sus productos.

“Los datos arrojan que, en promedio, un cliente pasa solo un minuto y cuarenta segundos analizando sus opciones de compra. Por lo tanto, nuestro enfoque es presentar es establecer como quince segundos máximo para darle visibilidad a la mayoría de nuestros proyectos de vivienda durante ese lapso de tiempo.

¿Cómo La Haus utiliza Tik Tok?

Tal y como aconseja Tomé. Por lo tanto, nuestro contenido se basa en proponer stories que contengan creatividad, ingenio e información.

¿De qué hablan estas stories? Desde la creación de nuestra cuenta en Tik Tok hemos priorizado el contenido educativo y la visibilidad a nuestro extenso catálogo de vivienda. De esta forma, podrás encontrar:

  • Qué requisitos necesitar para comprar tu nueva Haus
  • Cómo Infonavit puede ser tu gran aliado para acceder a vivienda nueva
  • Te hablamos de los próximos desarrollos inmobiliarios a estrenar en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, entre otros.

A continuación, checa nuestros videos para que conozcas más detalles sobre lo que no estamos refiriendo:

1)

@lahausmx Responder a @norbersilva INFOnavit pt. 2 ❤️#LaHaus #CasaNueva ♬ sonido original - LaHausMx

2)

@lahausmx INFOnavit 🧐 #LaHaus #CasaNueva #ExpertoHaus ♬ sonido original - LaHausMx

3)

@lahausmx Guadalajara RULEEEES 😎 #LaHaus #CasaNueva ♬ Gogo Dance - El Alfa & Chael Produciendo

Para La Haus es importante que puedas descubrir todo el potencial que traen consigo las redes. Por lo tanto, si perteneces al sector, cuenta con nosotros para ayudarte en el proceso de posicionamiento y visibilidad de tus desarrollos inmobiliarios.

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Escrito por:

Henryk Ortega

Content Writer de LaHaus.

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